Es interesante, pero no veo que aporte alguna ventaja sobre los sistemas tradicionales.
No sé, quizás alguien que sea constructor si le vea alguna ventaja.
#1 a mí Instagram me muestra sólo chicas en bikini.
4
Yo no puedo entrar en instagram, no tengo cuenta, y no me apetece abrirla. Si cuelgas la foto aquí mejor.
A priori, da la sensación de que hay más cantidad de superficie en contacto entre mástil y cuerpo, lo que debería transmitir algo más de vibración. Por otro lado, evita el tener que usar placa y tornillos de unión, quedando más limpio.
Parece casi un punto medio entre un mástil atornillado y uno encolado, buscando las ventajas de éste pero con un más fácil montaje y desmontaje.
Lo que me da la sensación es de que la cola de milano de unión llega ya a la posición donde estaría la pastilla del mástil. No sé cómo va a hacer ahí el zócalo; o directamente no hay pastilla de mástil...
1
Muy chulo pero no entiendo la utilidad de la cola de milano si después va a ir atornillado, como dice en el vídeo.
Un aporte interesante, a ver en qué se traduce pero, simplemente el aportar algo a las formas de siempre, ya está bien
#8 Si, como muestra de destreza, esta de puta madre, pero habria que ver que pasa a largo plazo.
Digo yo que mas bien es un experimento por darse el gusto de hacerla asi el manitas y el luthier, no seria la 1º vez, ni la ultima.
Por muy duras que sean las maderas, con la tensión de las cuerdas, cambios de temperatura y humedad, esa unión no va a ser estable. Si esa madera va lacada antes de unir las dos partes malamente se van a poder juntar y si va lacada después de la unión, en la laca de las juntas van a producirse grietas sí o si por las contracciones de la madera.