Nuevo tipo de unión cuerpo mástil.

• 1
Ethenmar
por el 17/07/2025
Perdiendo el tiempo por Instagram me he topado con éste curioso vídeo donde se muestra un prototipo de guitarra con un nuevo y original tipo de unión del mástil al cuerpo.
La verdad es que es bastante ingenioso el crear un anclaje rotatorio de cola de milano y aplicarlo a nuestro mundo.

¿Qué os parece? Útil o no por fin hay alguien que intenta innovar en la construcción guitarril.

https://www.instagram.com/p/DL8uobUNd0m
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
antcomp
por el 17/07/2025
Es interesante, pero no veo que aporte alguna ventaja sobre los sistemas tradicionales.
No sé, quizás alguien que sea constructor si le vea alguna ventaja.
Subir
Walterius Albatrus
por el 18/07/2025
#1 a mí Instagram me muestra sólo chicas en bikini.
Subir
4
Paco
por el 18/07/2025
Yo no puedo entrar en instagram, no tengo cuenta, y no me apetece abrirla. Si cuelgas la foto aquí mejor.
Subir
Hollownota
por el 18/07/2025
Aqui anda el mismo individuo, creo:

https://www.youtube.com/shorts/hyXIFLLshqA

De artesania me parece flipante, sobre las ventajas que aporte, ya no sepo yo.
Subir
Tommy Blackbird
por el 18/07/2025
A priori, da la sensación de que hay más cantidad de superficie en contacto entre mástil y cuerpo, lo que debería transmitir algo más de vibración. Por otro lado, evita el tener que usar placa y tornillos de unión, quedando más limpio. 

Parece casi un punto medio entre un mástil atornillado y uno encolado, buscando las ventajas de éste pero con un más fácil montaje y desmontaje.

Lo que me da la sensación es de que la cola de milano de unión llega ya a la posición donde estaría la pastilla del mástil. No sé cómo va a hacer ahí el zócalo; o directamente no hay pastilla de mástil...
Subir
1
Hollownota
por el 18/07/2025
Tommy Blackbird escribió:
No sé cómo va a hacer ahí el zócalo; o directamente no hay pastilla de mástil...

Tiene pinta, si. El luthier que la acabará, Llewellynguitars, parece hacer sobre todo cosas basadas en strato, con sus 3 singles. 
Subir
Paco
por el 18/07/2025
Hollownota escribió:
Aqui anda el mismo individuo, creo:

https://www.youtube.com/shorts/hyXIFLLshqA

Muchas gracias.
Pues no me convence. Esos cortes son de una exactitud milimétrica. La mitad de los mástiles que hagas vas a tener que poner a ebanistas de primera a hacerlos encajar, lijando aquí y allá. Pero de primera de verdad.
Por no hablar de cuando esa guitarra tenga 30 años y le haya caído sudor, cerveza y lluvia durante décadas, seguro que ese mástil entra igual de perfecto.

Sencillamente no. Esa movida está inspirada en las juntas de carpintería que hacen los japoneses, que son flipantes, pero es que esas son para hacer un ensamble y no volver a tocarlo en la vida. No es el caso.

Haces una guitarra neckthru, maximizas mucho más todo y nos dejamos de movidas espectaculares.
Subir
Riemann
por el 18/07/2025
Muy chulo pero no entiendo la utilidad de la cola de milano si después va a ir atornillado, como dice en el vídeo.
Subir
zos7
por el 18/07/2025
Un aporte interesante, a ver en qué se traduce pero, simplemente el aportar algo a las formas de siempre, ya está bien
Subir
Hollownota
por el 18/07/2025
#8 Si, como muestra de destreza, esta de puta madre, pero habria que ver que pasa a largo plazo.
Digo yo que mas bien es un experimento por darse el gusto de hacerla asi el manitas y el luthier, no seria la 1º vez, ni la ultima.
Subir
Scrotocaster.
por el 18/07/2025
Por muy duras que sean las maderas, con la tensión de las cuerdas, cambios de temperatura y humedad,  esa unión no va a ser estable. Si esa madera va lacada antes de unir las dos partes malamente se van a poder juntar y si va lacada después de la unión, en la laca de las juntas van a producirse grietas sí o si por las contracciones de la madera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo