Nuevo Setup, dudas y opiniones.

Jesus Alfonso
#1 por Jesus Alfonso el 26/04/2023
Hola buenas de nuevo compañeros.
Mi Mooer Ge200 ha muerto después de 4 o 5 años, los pulsadores no van y se queda bloqueada, se por que pasa esto pero la solución sería cambiar toda la placa de la parte de los botones, contacte con mooer pero no respondieron, así que como quiero mejorar mi setup a algo más polivalente he decidido lanzarme a la piscina y mi primera pedalera con la idea de que sea super polivalente, tocar en casa conectado a la pantalla, o llevarme la pedalera para tocar con los colegas conectado a mesa sin necesitar arrastras las pantallas y demás armatostes :russian_roulette:

El caso es el siguiente dudo entre dos chismes el Quad cortex y el hx stomp xl.

El del Cuad cortex se ve de lujo y el del Hx stomp queda algo mas feo pero eso es lo de menos.

Las dudas principales son, con HX Stomp Xl puedo poner una salida con simulación de pantalla y otra sin?
Puedo ajustar los Db de salida de cada uno de esos Outputs?
Helix lleva bastantes años circulando y toda la competencia tiene pantallas táctiles etc, temo comprar la hx y ver en un año un chisme nuevo de line6 con pantalla más grande tactil bluetooth wifi y esas cosas que tanto nos gustan.

Los 8 bloques son suficiente imagino si, pero cuando un chisme barato como el mooer tiene 9 me hace dudar si estoy avanzando o no, imagino que con los snapshot se gana muhco.


O quizás debería pillarme el quad cortex ya puestos? son mil pavos más que doler duelen pero si el sonido es mucho mejor, mas sencillo e intuitivo de usar y tiene muchas ventajas tiro a por el, ahora si me decis que no merece la pena me quedo con la hx xl.
¿Que opinais? No soy ningun pro ni doy conciertos pero si un aficionado al que creo que tanto marketing de cacharros le ha empezado a afectar :descargando::babeando::bronca::shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hx xl rig2.png
qc pedaltrain.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 26/04/2023
No te puedo dar opinion sobre el Quad cortex porque no lo he probado, aunque la gente dice que suena muy bien. Sobre el HX stomp si que te puedo decir:

Jesus Alfonso escribió:
con HX Stomp Xl puedo poner una salida con simulación de pantalla y otra sin?

Si, aunque require hacer un path paralelo (no es una opcion directa del cacharro). Se crea una bifurcacion y ahi le metes el IR o pantalla. Luego puedes salir por un lado con simulacion, y por el otro sin. Yo lo he utilizado asi bastantes veces.

Jesus Alfonso escribió:
Puedo ajustar los Db de salida de cada uno de esos Outputs?

Asi de memoria te diria que no se puede directamente, pero siempre puedes jugar con el nivel de salida de los bloques para conseguir nivelar los dos. Lo que no tienes es un control de volumen independiente (una perilla, vamos)
En resumen, puedes nivelar los volumenes en el preset, pero es dificil toquetear en directo si quieres cambiar volumenes sobre la marcha.

Jesus Alfonso escribió:
con pantalla más grande tactil bluetooth wifi y esas cosas que tanto nos gustan.

Esto ya es una apreciacion personal. Yo prefiero que no tenga pantalla tactil. El interface es suficientemente bueno para no necesitarla, y es menos delicado. Una mala pantalla tactil puede ser un suplicio tambien.
En cuanto a obsolescencia, esta claro que ya no es un producto de ultima hornada, pero hasta ahora Line6 tiene una politica de actualizaciones muy buena. Ayer mismo saco un nuevo firmware con algunas simulaciones mas.

Para mi la limitacion mas grande del HX stomp XL es el numero de bloques. 8 bloques pueden no ser suficientes si quieres hacer muchas marcianadas. Pero es ideal si lo quieres combinar con otros pedales. Tienes pensado utilizarlo con mas pedales. Veo en la foto que le pones una caja ABY y un afinador. Para que los necesitas?
Subir
1
Jesus Alfonso
#3 por Jesus Alfonso el 26/04/2023
#2 Muy util tus respuestas sobre la Hx stomp, pensaba que podía ajustar los Db de cada salida aun que con lo de ajustar el volumen de un bloque quizás sirva, es para poder enviar una señal con el nivel normal a mesa y tener otra con menos dB para la etapa de potencia ya que en su día "me columpie" y compre una etapa matrix gt1000 que la tengo conectada a una pantalla de 60W 16ohm y la etapa a 16ohm puede dar 150W por lo que nunca se cuando tengo la pantalla sonando casi al máximo ya que tengo mucha precaución por que si me paso la quemo...Me pasaron una formula en la que ajustando los db de salida puedo poner la etapa al máximo sabiendo cuantos Watt max daría y así poder darle caña a la pantalla sin miedo.

No soy muy de pedales no creo que le llegue a conectar pedales, lo que ves en la imagen es el inalámbrico XSW-D de sennheiser, pero tiene un defecto en mi opinión y es que no tiene entrada, si te quedas sin batería te tocaría desconectar el cable donde este conectado para conectar el cable de guitarra y en casa no siempre voy a usar el inalámbrico, para eso será el aby para seleccionar entre el inalámbrico o cable
Subir
remenor
#4 por remenor el 26/04/2023
lutop es un máquina que siempre nos ha ayudado mucho así que si lo dice él, para mí tiene 100% de fiabilidad.

Pero creo que hay posibilidades de ajustar el nivel de los outputs .... por ejemplo asignandolo a un pedal de expresión. yo tengo 2 pedales de expresión por midi.

El HXS es tan potente que ni hace falta consumir esos ocho bloques para conseguir un sonido decente.

De hecho, uso un par de OD y los delays cuando uso pantalla real. No me hace falta más.

Además es muy escalable tanto por bucles como por el método de los 4 cables.

Anoche mismo volví a actualizarlo con una nueva lógica que de da más versatilidad si cabe.

Lo tengo desde el 2019 y no para de asombrarme.

Sin duda una de las mejores compras que he hecho en mi vida en equipos que no sea instrumentos.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 26/04/2023
Jesus Alfonso escribió:
Pero creo que hay posibilidades de ajustar el nivel de los outputs .... por ejemplo asignandolo a un pedal de expresión. yo tengo 2 pedales de expresión por midi.

si si, hay opciones, pero no "out of the box". Como no sabia muy bien por donde iba la pregunta quise clarificar que no hay un volumen dedicado por defecto. Hay varias opciones:

Utilizando L y R. Como lo dije antes, pones la simulacion de pantalla en un path paneado a R y el otro path a L. El volumen general afecta a los dos, pero puedes ajustar dBs cambiando los niveles en el nodo de union de los dos paths, o bien jugando con el balance L/R. Se puede asociar estos niveles a un pedal de expresion si se necesita.

Utilizando un Send. Se puede enviar uno de los dos paths a un Send, y la otra a la salida principal. En este escenario, el volumen general controla la salida principal, y el send no se modifica. Se puede tambien controlar el volumen del send a traves de su bloque, y utilizar un pedal de expresion si se quiere.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo