Como Hacer Sonar La Guitarra Como Un Violin o Un String

  • 1
jairoleyva
#1 por jairoleyva el 18/08/2008
Tengo una pedalera Line 6 POD X3 live y quisiera saber la foma de hacerla sonar como un violin o un string.
Si alguien Sabe como o tiene algun sonido que me pueda enviar, le agredeceria su gran ayuda.

Ahora si alguien sabe que efecto podria comprar para mi setup aqui esoty para leer :leyendo:sus buenos consejos.


Gracias!!:D

Mi email es: [email]jairoleyva@msn.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
insectopalo82
#2 por insectopalo82 el 04/12/2008
no tengo ni puta idea pero tambien estoy buscando ese mismo sonido,si lo encuentras dame el toke o viceversa si lo encuentro yo antes,mi correo es [email]insectopalo82@hotmail.com[/email]. k x cierto antes me he bajao un efecto que dice k simula al del violin,esperate k lo meta en la pod x3 y lo pruebe y ya te doy novedades.agregame tio.saludos
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 04/12/2008
No sé si os estais refiriendo a eliminar el ataque de la púa con el pedal de volumen. Pues o se hace así (con el pedal de volumen) o bien hay algunas pedaleras que tienen esa función automática y lo hacen ellas solas (la mía lo tiene, pero prefiero hacerlo yo con el pedal de volumen).

Si no os referís a esto, pues no he dicho nada. ...amos, digo yo...

Saludos.
Subir
insectopalo82
#4 por insectopalo82 el 04/12/2008
:shock:NO NTIENDO TONCES
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 05/12/2008
Pues es muy simple, para eliminar el ataque de la púa, atacas la nota con la púa en la cuerda con el volumen del pedal quitado, e inmediata y gradualmente das volumen con el pedal, quedando un efecto "aviolinado".

Como ejemplo, fíjate lo que hace aquí el amigo Petrucci a partir del minuto 1.





Por cierto, también hay algunos que lo hacen con el volumen de la guitarra, cogiéndolo con el dedo meñique de la mano derecha.

Creo que os referíais a eso. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
haztastik
#6 por haztastik el 28/01/2009
Puedes buscar el effecto como SLOW ATACK !!! .. ...
Subir
jairoleyva
#7 por jairoleyva el 28/01/2009
HOLA!
He buscado tal sonido en line6.com/customtone y no l he encontrado.
Porfavor, ¿podrias enviarlo a mi correo?
[email]jairoleyva@msn.com[/email]
Subir
Cristian Robles
#8 por Cristian Robles el 07/11/2010
Pasoo 1:: Toca una nota con el volumen en cero....

Paso 2: Aplica vibrato.....en esa misma nota con el volumen en cero

paso 3: Levemente mientras la nota continua con el dedo meñique ve subiendo el volumen poco a poco o tambien con un pedal de volumen :)
Subir
XxChItYxX
#9 por XxChItYxX el 29/06/2011
pues yo compre ebow pora tocar con un efecto de chelo o violin me sirvio mucho!!!!!
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 29/06/2011
con el pote de volumen suena mas "autentico"

pulsa la nota al estilo "hammer on", y con el volumen al 0, y luego con la mano que deberia tener la pua, sube el volumen de la guitarra

así lo hago yo
Subir
OnMercury
#11 por OnMercury el 30/06/2011
Como bien lo explicaron se hace el ataque con el volumen en 0 y solo hay que subirle, aso si te recomiendo que lo hagas con delay y un poco de distor para prolongar el sonido, o si lo que buscas es emular el efecto me parece que hay pedaleras que hacen eso específicamente, emular saxofones, órganos y demàs
Subir
Manu
#12 por Manu el 30/06/2011
E-Bow con delay y siendo sutil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo