Nuevo projecto, mini amp a valvulas

faraden
#1 por faraden el 07/10/2009
Hola gentee del foroo :yahoo: , desde hace bastante me estado mirando casi todos los temas que van surgiendo interesantes por aqui, i como no, me e puesto ha hacer algunos, hablo de projectos de pedales, amps y tal. Pues bien, hace poco me decidí a montar el previo JCM800 porque me picaba el gusanillo de empezar con las valvulas :si: , pero claro a la hora de empezar en algo nuevo a uno le surgen dudas y e seguido buscando un poco mas hasta que me e topado con varios micro amps a valvulas bastante interesantes. Lo que os pido es que les echeis un vistazo si podeis y luego me dijeseis que os parecen y que ariais vosotros, mi presupuesto como el de todos en estos tiempos supongo es escaso y intentaré reciclar lo mas posible. Bueno os pongo los links i ya me direis aver que tal, si encuentro cosas nuevas tambien las pondré y cuando esté 100% decidido empezaré el projecto y pondré fotos de todo:D.

Links:

Firefly PCB
http://homepage.mac.com/calhoun/.Public/Firefly%20PCB%20Guide.pdf
Firefly 1.5W Tube Amp Build - Guitar Discussion Forum - The Fret

Adam's Amplifiers: Micro Champ

Muchas gracias y saludoss ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 08/10/2009
Yo tengo un submini hecho y no es muy dificil, el Hilo esta un poco mas abajo, arenas le he hecho un mod conmutando sonido fender, Marshall y Marshall extra gain

Subir
faraden
#3 por faraden el 08/10/2009
Pues la verdad la verdad esque esta bastante bien tu mini ampli pero me e leido tu ilo i ai cosas que no me quedan claras, si pudieses poner aqui todo lo que tengas de información de esquemas y tal te lo agradeceria, ahora mismo estoi recopilando muchissima información y voi medio bien, estoi entre el firefly o el tuyo, lo que mas me cuesta en los amplis a valvulas son los trafos, nose como los deveria conectar y tampoco me atrebo a comprarlos porque buscaria lo mas barato y evitaria las marcas (hammond...), y luego por si teneis interes jeje, soy de barcelona y el material lo mas seguro es que lo compre en onda radio.

Muchas gracias y saludoos
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 09/10/2009
sobre los trafos, el de salida es el de la reverb fender a valvulas(15 eurillos), y funciona con una fuente externa de 12v estabilizada, dentro hay dos integrados que convierten en 250v la corriente para alimentar el trafo de salida y las valvulas.
te paso el articulo y me comentas las dudas.
Te comento, R6 se coloca en la cara cobreada de la placa, y el cableado del trafo esta indicado con la tabla de colores.
el switch de cambio de gain no funca bien asi que une con un jumper el pad de salida del condensador C13 y la entrada a la resistencia R21.
cuando termines el proyecto te indicare otros mods.
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto sub.miniatura.rar
Subir
faraden
#5 por faraden el 09/10/2009
Que valvula es?, es que no me queda claro...:oops:
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 09/10/2009
la valvula es una 6021 subminiatura, disponible en Smallbear.com - small bear Resources and Information. o ebay.com, tambien podria servirte una 6111 o 6112
Archivos adjuntos ( para descargar)
6021.pdf
6111.pdf
Subir
faraden
#7 por faraden el 10/10/2009
Otra cuestión, al final me voi a decidir a hacer el firefly, necesito que me digas que trafos necesitaria y los mas baratillos que me puedan salir. Tambien e visto que tienes la pcb para imprimir, si aun la conservas te agradeceria que me la pasases y si tienes mas info pues tmbn jijij:risa:

Gracias y saludoss.
Subir
ppaappoo
#8 por ppaappoo el 10/10/2009
Hay unas valvulas similares que funcionan con menos voltaje. Las 6418, aca les dejo el y un circuito.

420a888f817f502afc68f6cde95ea-489183.gif
Archivos adjuntos ( para descargar)
6418.pdf
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 10/10/2009
oye,a que suena este preamplificador?
tiene muy buena pinta no?
Subir
Dr.Maligno Tech
#10 por Dr.Maligno Tech el 13/10/2009
El trfo es de la reverb fender a válvulas, lo puedes encontrar en Smallbear.com - small bear Resources and Information., y las válvulas también, por unos 15 pavos el trafo y 10 o 9 cada válvula.
Subir
karmaikel
#11 por karmaikel el 20/07/2014
Rasta Doc, En el esquema modificado donde pone extra gain S1, S1 es un switch? es esa la famosa mod fender/marshal/marshal high gain?

Muchas gracias compañero!

(Si me contesta otro le doy unas gracias personalizadas, con emoticonos y todo rollo el foro antiguo xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo