Yo preferiría fender.pero tu planteamiento es muy general.deberias decirnos que estilos te gusta tocar, y también los modelos que prefieres......
Me gusta rock y metal espero que algun dia aprenda la de chop suey y byob de system of a down por cierto alguna cancion facilita de guitarra española que quiero aprender mi primera cancion
ME parece uqe rojitas la orejas de fito es muy simple
Ya me aprendi una cancion se llama Stand by me gracias por la cancion
yo por mi gusto te recomendaria la fender... Tambien influye el dinero que quieras gastar
pues una para empezar de 80 90 euros el presupuesto no me alcanza mucho y mas con la crisis que hay
Edito que no habia visto el presupuesto....Por 80 o 90€ esperate sigue dandole a la española y cuando reunas al menos 200€ te lanzas a por una BC Rich, Schecter o Cort, porque una electrica de esas de 80€ o 90€ la vas a tirar al año de comprartela y no merece la pena, enserio.
Las yamaha estan bien pero a partir de la serie pacifica las anteriores, las que son de pack no valen nada tampcoo...Ten paciencia y asi no mandaras a la porra la guitarra por el tacto duro, la accion alta, el sonido chapurrero...etc
por ese precio no en cuentras na que sea mas o menos decente yo mañana voy a poor mi primera guitarra y yo te la recomendaria es una yamaha eg 112 estas mui bn y es muy versatil y con un buen ampi como el line 6 spider que por 120 € lo encuentras nuevo puedes tocar desde b.b king o eric clapton hasta metallica o pantera e incluso system of a down .pasando por guns n roses o ac/dc
espero haberte ayudado y si te a gustado dame +1 gracias que todavia no tengo ninguno
yo kiero la yamaha eg 112 oo la kiero la kiero esa cae fijo
Si quieres mas versatilidad yo te recomendaria una les paul...