Nuevo Marshall class 5

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 19/10/2009
un ampli de 5 watios a valvulas creo que para casa es para lo unico que vale,5 watios es muy poca potencia,supongo que en un grupo tendrias que ponerle cojines y esponjas a la bateria para poder escuchar la guitarra.

hace 50 años creo que no existia la distorsion,los amplis eran mono cana y sin rever por que era lo que habia y la tecnologia llegaba hasta ahi.

hoy en dia esta la moda retro,amplificadores monocanal limitadisimos,saturar etapas de potencia a valvulas,todo eso es solamente una moda retro que no tiene ningun beneficio.
hoy en dia hay amplificadores muy versatiles que te hacen el sonido retro mejor que estos equipos y ademas incluyen un monton de posibilildades,canales,sonidos y prestaciones y se consiguen saturaciones hechas a partir del preamplificador impresionantes sin tener que
saturar la etapa de potencia que lo unico que hace es quemar las valvulas de potencia y tener que cambiarlas cada poco tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antarex
#14 por antarex el 20/10/2009
350 euros? solo por ser marshall se permiten eso lujos y de seguro habra muchos que lo compren como pan caliente, aqui el unico que le hace competencia a esa marshalada como dicen es un crate a gargulas de 5 watts, dos canales y con un precio que no llega ni a la mitad de este marshall..

Marshall a echo eso echo fama y se echo a dormir, lastima que aqui no llegan los harley benton, fame, blackheart para abrir el mercado de los ampli a bulbos..
Subir
vomae
#15 por vomae el 20/10/2009
tonygtguitar escribió:
yo a eso no le veo ninguna ventaja,eso es una leyenda urbana,te meten un butique de estos que lleva 4 condensadores y 4 resistencias y te cobran un dineral y encima de 5 watios.
¿gastarse tanto dinero para solo 5 watios?
eso que sirve para tocar en casa y ponerle auriculares supongo?
---------------------------------------------------------------------------
...y ya de hacer saturar un ampli a base de saturar la etapa ni te cuento.

Alguien escribió:
...un ampli de 5 watios a valvulas creo que para casa es para lo unico que vale,5 watios es muy poca potencia,supongo que en un grupo tendrias que ponerle cojines y esponjas a la bateria para poder escuchar la guitarra.
...hoy en dia esta la moda retro,amplificadores monocanal limitadisimos,saturar etapas de potencia a valvulas,todo eso es solamente una moda retro que no tiene ningun beneficio.


Boutique significa: cableado a mano (fiabilidad, fácil reparación, fácil cambio de válvulas, no hay pérdidas de señal, los ajustes de eq son super precisos) además suelen ser clase A (TODO TODO TODO a base de válvulas y, además, no tienes ni que cambiar el ajuste del BIAS si quieres ponerle otras) y tienen los mejores acabados. Los hay de 1/2W o de 50W da igual y por supuesto los hay malos y buenos. Normalmente los amplis boutique se deben comprar de marcas boutique, aunque Fender hace cosas muy interesantes. Luego me sorprende un poco la ignorancia con las válvulas. ¿¿¿Sólo 5W????? Pero si te acaba de decir JPerlun que es mucho para casa!! Que, por otra parte, tenías que saber qué era lo que estabas comprando... como no pilles un booster y un atenuador olvídate de sonidos saturados a volúmenes amigables. Sí, sí, sonidos saturados. Porque esos amplis, con esas válvulas y esa configuración, ¡están pensados para saturarlos! Por lo tanto cómo no van a ser fiables si están para eso. Su finalidad es conseguir ese maravilloso overdrive por saturación de las válvulas. Lo que ocurre es que NO SON PARA UN APARTAMENTO. ¿Por qué sólo un control de volumen y uno de tono, como en el caso del blackheart? Para la gente que busca el sonido puro de su guitarra (te has comprado un Gibson LP ’59 pues...). Si tú lo que quieres es versatilidad, pues ese ampli no es PARA TÍ. Los amplis de válvulas clase A boutique tienen la mejor dinámica y el mejor sonido con los mejores armónicos, pero esto sólo se puede apreciar SI SE PRUEBAN y al volumen que se tienen que probar, por supuesto. Desde casa, a través del ordenador difícil lo veo.

Unos cuantos videos caseros grabados cutremente (excepto el último) para ilustranos:

Ampli a 0.25W
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ampli a 0.5W


Ampli a 5W




Ampli a 4W y luego le reduce la pontencia a 1W (tiene un selector). Ver todo el vídeo, merece la pena (escucharlo y verlo)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay muchos más amplis y mucho mejores, pero creo que ya he hecho suficiente. Si te ha parecido interesante por favor puntúame :oops:

Gracias, saluten! :brindis:
---------------------------------
Además, quien inició este tema puso dos vídeos y... joder qué limpio suena el Marshall este jejeje. Ninguna distorsión :D
Subir
5
anachin
#16 por anachin el 20/10/2009
muy guapo ese último video.....
Subir
izacblue
#17 por izacblue el 01/11/2009
Pues acá nuevo videos de este Marshall, yo me lo quiero comprar para usarlo exclusivamente en mi apartamento por la noche, pues esto es lo que promociona Marshall "Grandes tonos a bajo volumen" pero al ser clase A debe distorsionar solo con el gain a mas de 7, ¿Será esto mucho volumen?, ¿será que este ampli con un pedal como un Guvnor o un BluesBreaker sonará bien a bajo volumen?, como dije vivo en un apartamento y mi alcoba es de 3.00mx3.00m. ¿Alguien ya lo ha comprado?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





He escuchado sobre los Clase a que comen mucha válvula, que consumen mucha energía y que se calientan mucho ¿Será cierto?. Gracias
Subir
vomae
#18 por vomae el 02/11/2009
IzacBlue escribió:
Pues acá nuevo videos de este Marshall, yo me lo quiero comprar para usarlo exclusivamente en mi apartamento por la noche, pues esto es lo que promociona Marshall "Grandes tonos a bajo volumen"...


Pues eso es lo que promociona Marshall. No sé a qué esperas a comprártelo...

:muro2:

Lee todos los posts de este tema por favor. Y lo mejor que puedes hacer es... ¡tachán! :mago: probarlo.
Subir
antarex
#19 por antarex el 02/11/2009
No sé so este atrasado de noticias pero parece que tambien sacaron un Marshall Haze de 40 watts a valvulas, alguien lo ha probado, yo lo vi por ebay y estaba como en 600 dolares..
Subir
Fredthorny
#20 por Fredthorny el 06/11/2009
Alguien que lo tenga o lo haya probado que diga si vale para un ensayo o un bolo con P.A., porque todo lo demás son conjeturas.
Según me han comentado, puede mover un bafle 4x12.
Seguro que este ampli a toda rosca saca un sonidazo , porque los que tenemos un cabezal de 100 w y no puedes ponerlo a mas del 4 si no es tocando en un estadio, y así estos amplis no suenan y estos bolos no se prodigan mucho.
Saludos
---------------------------------
Me tira para atras el precio, pero creo que es muy tentador el ampli este.
Para mi que aun siendo de 5W no puedes ponerlo muy fuerte en tu casa.
Subir
Fredthorny
#21 por Fredthorny el 28/03/2010
¿Nadie lo ha probado?
Subir
gaslight
#22 por gaslight el 10/04/2010
Bueno, ya hace mucho tiempo que nadie continúa hablando sobre este asunto, pero igual a día de hoy pueda interesar lo que voy a escribir.
Esta semana pasada estuve probando este ampli y para mi gusto suena muy bien. Lo probé con una stratocaster y se llevaba muy bien con él. uizá la pega sea que 5W para tocar en casa es una burrada (aunque a muchos les pueda parecer increible) y puede que si tocas con un batería que le pegue fuerte en una banda de metal sse quede un poco justo para pequeños bolos. Pero creo que para bandas que vayan desde el blues al rock con caña puede ser suficiente poniéndolo al 10, que a mí,particularmente es como más me gustó... Se puede transportar fácilmente y encima es una monada!! ja,ja Quizá si que es verdad que podría ser un poquito más barato... yo la verdad es que ando tentado con él...
Subir
ivanillo
#23 por ivanillo el 25/04/2010
yo ya lo tengo, la verdad es que me ha encantado el sonido y la saturacion que da, tiene bastante caña aunque para casa no puedes pasar del 2 en el volumen por que tiene bastante chicha, asi que para saturarlo en casa te hace falta un overdrive para que jno te maten los vecinos, pero en cuanto a calidad de sonido me parece cojonudo, eso si es puro sonido marshall, nada que ver con los fender o los vox, pero si te gusta el rollo marshall es muy recomendable.
Subir
guitarblues Baneado
#24 por guitarblues el 25/04/2010
Alguien escribió:
estoy con tony, no se porque vender algo que realmente no te da la funcionalidad que se requiere. Y esto lo digo teniendo un blackheart de 5w, que suena muy bien pero que me veo frustrado por no poderlo pasar del 2 ya que solo tengo limpios y mas limpios, no se puede saturar en un piso, me hechan o me denuncian. Y bueno yo porque tengo unos cuantos pedales que me salvan el culo en verssatilidad, pero alguien que busque algo baratito y a valvulas sin tener ni idea es facilmente engañable, y que cuando llegue a su casa y vea que no puede subirlo y solo puede sacar uno o dos sonidos limpios se va a sentir estafado. Este es mi punto de vista con respecto a estos amplis y basandome en mi experiencia. Que oye que si viviera en una casa con sotano seguramente podria sacarle mucho provecho pero como no, me jodo. Y otra cosa, en el caso de que viviera en una casa medianamente grande y con sotano, seguramente no me compraria un ampli de 5w a valvulas.

Yo tengo un champion 600 y puedo tocar tranquilamente con el al 5 y vivo en un piso.
Si se oye pero no tanto para que tenga que venir la policia.
Ademas al 5 te da un limpio blusero que no tiene nada que ver con ninguno de los amplis a transistores que he tenido,y eso que he tenido el archiconocido roland cube que por lo que veo por este foro se habla maravillas de el.
Yo lo tuve durante 4 años y no es tan bueno.
Y si quiero que sature tiro de pedal y siempre suena mejor que un ampli de transistores o modelaje,o sea qu no me siento estafado para nada,al menos por lo que me ha costado el champion.
Aunque te doy la razon es que pagar 3oo y pico euros por un ampli que hace lo mismo que un Blackherart qu vale casi la mitad...
Pero aunque sea en el anbito de casa un VALVULAS ES UN VALVULAS.
Yo ya no quiero saber nada de los amplis de transistores.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo