Nuevo disco y guitarra de Slash

Paco
#37 por Paco el 15/02/2022
#36 Gracias tío, te perdono lo de Queen ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Greaser
#38 por Greaser el 15/02/2022
Paco escribió:
Pero Fender hace lo mismo, que siempre hablamos de Gibson jajaja


Por fin alguien lo dice. Pero es que estamos hablando de guitarras, no de pluggins por ejemplo. Poca evolución puede tener una guitarra, así que han de seguir creando expectativas en otras cosas.

En cuanto a Queen, yo sí que te aplaudo cuando los criticas :D
Subir
ppblues
#39 por ppblues el 15/02/2022
Gibson, fender, Harley Davidson, lo único que venden es humo. Venden una imagen, y la gente paga por ella una pasta, porque el producto es el mismo que llevan vendiendo 50 años. Le. Amvian el color, le ponen una pegatina. Tu pasta se la está llevando el señor slash y el señor bonamassa con una sonrisa de ojo a ojo.
Creo que una buena guitarra puede valer unos 1000 euros. Pagando, materiales, mano de obra (no de esclavitud) ya que los procesos están muy mecanizados. Marketing, etc. Muy por encima de eso yo no le veo justificación.
Subir
Paco
#40 por Paco el 15/02/2022
Greaser escribió:
Poca evolución puede tener una guitarra, así que han de seguir creando expectativas en otras cosas.

Ese es el problema de las empresas ¿no? Que te compras una guitarra y no necesitas renovarla forzosamente dentro de dos años, te puedes tirar toda la vida con ella... qué problema.

Las evoluciones, pues hombre, han inventado el Floyd Rose, las guitarras tipo shredder, las 7 cuerdas, 8 cuerdas etc. Quizá son evoluciones de hace 30 años ya, o más. Poca evolución sí. Aunque ésto está muy ligado a la importancia del instrumento en la música y la cultura. El oboe tampoco ha evolucionado en los últimos años, ni el violoncello... porque se usan para músicas "muertas" que fueron compuestas hace 200 años, o 100 en el mejor de los casos.
Pues a la guitarra quizá le está está empezando a ocurrir ésto.
Subir
Calaveras
#41 por Calaveras el 15/02/2022
Paco escribió:
El oboe tampoco ha evolucionado en los últimos años, ni el violoncello... porque se usan para músicas "muertas" que fueron compuestas hace 200 años, o 100 en el mejor de los casos.
Hombre, no, que se sigue componiendo música para oboe o violoncello. Y el mayor problema a la hora de innovar en la industria de la guitarra eléctrica, son los usuarios, que en la mayoría de los casos, estamos anclados en los canones de construcción de sus principios. Pensamos, ¡Ah esto esta bien!, pero a la hora de comprar, vamos a lo de toda la vida.
Subir
Paco
#42 por Paco el 15/02/2022
Calaveras escribió:
Hombre, no, que se sigue componiendo música para oboe o violoncello.

Claro, pero es marginal. Quiero decir que las grandes obras de estos instrumentos son de hace mucho tiempo.

Sin entrar en detalle, buscamos "mejores obras de oboe" en Google, primer resultado:
https://medinareeds.es/2018/10/24/top-10-obras-y-movimientos-de-oboe-octubre/

Si buscamos mejores obras de guitarra rock, prefiero no hacerlo, es fácil pensar que sean canciones con 40 años de edad ya, o 30 vale. ¿Para qué innovar el instrumento entonces?
Subir
strato67
#43 por strato67 el 15/02/2022
El problema somos nosotros. Las marcas sólo nos venden lo que les compramos. Cierto que hay mucho márketing, como en cualquier actividad económica, pero repito, somos nosotros los que nos encabezonamos en que lo mejor tiene que ser lo viejuno. El relic, por ejemplo. No lo han tenido que inventar. Hemos sido los guitarristas los que lo hemos visto con buenos ojos, pq las guitarra icónicas están hechas unos zorros, generalmente.

Y luego esa R9 la tocas conectado al ordenador. No es nada malo, pero ya sabéis a lo que me refiero.

Y Gibson, Fender o la que sea, SIEMPRE va a intentar venderte lo que mejor le compres.
Subir
1
Monesvol
#44 por Monesvol el 15/02/2022
Me estáis rompiendo los esquemas y caigo al vacío desde el olimpo.
Uso Pantene de P. Echevarría, Nespresso, como G. Clooney, ,..........:russian_roulette:

Si se empeñan los publicistas los pintores se cortan una oreja, o los guitarristas se ponen prótesis como T. Iommi.

https://www.tramapublicidad.com/blog/famosos-en-la-publicidad-realmente-venden/

Ramen
Subir
Paco
#45 por Paco el 15/02/2022
Monesvol escribió:
o los guitarristas se ponen prótesis como T. Iommi

Bueno es que Toni Iommy tiene prótesis signature. Hay guitarrista que se cortan los dedos a propósito para ponérselas.
Suena distinto, como con más "mojo".
Subir
Rockdrigo
#46 por Rockdrigo el 15/02/2022
Para mi es tan cierto que a mi gusto ya son demasiadas "signature" como que de ser CEO de Gibson, Fender o quien sea, si tengo un reclamo comercial, lo explotaria. Más viendo lo dados que somos a ir corriendo a comprarlas.
Y les funciona. Por cierto, en Alfasoni tienen una por si os interesa 😁
Subir
Marcelo
#47 por Marcelo el 15/02/2022
#46 Está claro…

Si redunda Gibson una y otra vez en sacar Signatures de Slash, y también con Epiphone, es porque evidentemente están obteniendo el retorno esperado o incluso superior.
Subir
sevidoe Baneado
#48 por sevidoe el 15/02/2022
Para mí no despierta el más mínimo interés. Ni Slash como personaje ni sus guitarras...y eso que fui gran fan allá por los primeros 90!!! Musicalmente tampoco me interesa. Escucho por curiosidad su música pero no me dice gran cosa, es volver a oir siempre lo mismo. No dudo de su calidad pero no estoy intetesado y de sus guitarras mucho menos. Tengo Gibson y me encantan pero no pago por su firma y colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo