Gibson, fender, Harley Davidson, lo único que venden es humo. Venden una imagen, y la gente paga por ella una pasta, porque el producto es el mismo que llevan vendiendo 50 años. Le. Amvian el color, le ponen una pegatina. Tu pasta se la está llevando el señor slash y el señor bonamassa con una sonrisa de ojo a ojo.
Creo que una buena guitarra puede valer unos 1000 euros. Pagando, materiales, mano de obra (no de esclavitud) ya que los procesos están muy mecanizados. Marketing, etc. Muy por encima de eso yo no le veo justificación.
Responder
El problema somos nosotros. Las marcas sólo nos venden lo que les compramos. Cierto que hay mucho márketing, como en cualquier actividad económica, pero repito, somos nosotros los que nos encabezonamos en que lo mejor tiene que ser lo viejuno. El relic, por ejemplo. No lo han tenido que inventar. Hemos sido los guitarristas los que lo hemos visto con buenos ojos, pq las guitarra icónicas están hechas unos zorros, generalmente.
Y luego esa R9 la tocas conectado al ordenador. No es nada malo, pero ya sabéis a lo que me refiero.
Y Gibson, Fender o la que sea, SIEMPRE va a intentar venderte lo que mejor le compres.
1
Responder
Para mi es tan cierto que a mi gusto ya son demasiadas "signature" como que de ser CEO de Gibson, Fender o quien sea, si tengo un reclamo comercial, lo explotaria. Más viendo lo dados que somos a ir corriendo a comprarlas.
Y les funciona. Por cierto, en Alfasoni tienen una por si os interesa 😁
Responder
#46 Está claro…
Si redunda Gibson una y otra vez en sacar Signatures de Slash, y también con Epiphone, es porque evidentemente están obteniendo el retorno esperado o incluso superior.
Responder
Baneado
Para mí no despierta el más mínimo interés. Ni Slash como personaje ni sus guitarras...y eso que fui gran fan allá por los primeros 90!!! Musicalmente tampoco me interesa. Escucho por curiosidad su música pero no me dice gran cosa, es volver a oir siempre lo mismo. No dudo de su calidad pero no estoy intetesado y de sus guitarras mucho menos. Tengo Gibson y me encantan pero no pago por su firma y colores.
Responder