Nuevo acabado para Les Paul

ironvity
#1 por ironvity el 25/05/2013
Hola a todos, recientemente adquirí por un precio muy razonable una guitarra tipo les paul para, con el tiempo, ir modificándola a mi gusto, la guitarra es una Vintage v100afd Paradise:

Imagen no disponible

La guitarra está muy bien construida, es solida y las maderas están muy bien. Ya tengo claro tanto las pastillas como los clavijeros que voy a colocarla, sin embargo, y aquí esta mi duda, me gustaría cambiarla el acabado.
El acabado y el color que tienen están muy bien, pero me gustaría aprovechar la tapa (que es preciosa) y darle un acabado Vintage Sunburst del cual siempre he estado locamente enamorado, algo así

Imagen no disponible

Pero por supuesto sin el golpeador y las pastillas al descubierto. Me gustaría saber con quien podría tratar un tema como este o si alguien podría recomendarme a alguien que sabe que puede hacer un buen trabajo a este respecto y, a ser posible, por cuanto suele salir, aproximadamente, un cambio como este a una guitarra.

Agradezco de antemano cualquier consejo o sugerencia ;)

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ironvity
#2 por ironvity el 28/05/2013
Nadie puede darme ningún consejillo o sugerencia? :)
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 28/05/2013
Hay que tener en cuenta que la tapa es de arce plano (a saber de cuantas piezas) y el flameado es un veneer, una lámina muy fina, por lo que al quitar el acabado puede que no quede intacto el veneer. Sin duda para estos menesteres un buen luthier te lo podrá hacer. Otra cosa es que merezca o no la pena. Hay un hilo en el foro sobre luthieres por las distintas zonas de España. En cuanto a precios, pues ponle más o menos de 300€ para arriba dependiendo de las tarifas de cada uno.

Saludos
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 28/05/2013
Editado por no haber leido bien el primer post, sorry
Subir
whitegibson
#5 por whitegibson el 28/05/2013
Exacto! Yo creo que más bien se trata de eso, si merece la pena o no, porque si son unos 300€, como dice nuestro compi, más lo que te pueda costar la guitarra ... Quizá sea mejor adquirir una nueva con ese acabado y con mejor material.. Claro que estaría muy bien saber exactamente cuanto costaría l apaño... :virtuoso:
Ya nos contarás tu decisión! :bailando:
Subir
David
#6 por David el 29/05/2013
Yo de ti no me gastaria ni un € en modificar guitarras de "gama baja" a no ser que sea muy poca la inversion que quieras hacerle, ya que es como tunear un coche "tuning" al final con lo que te has gastado podrias tener un coche de gama alta y tienes un "cacharro" que te resultara muy dificil de vender...
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 29/05/2013
Olvídate, ni podrás porque el veneer es de 1mm(por decir algo, es muy fino), y además la guitarra en maderas no está tan bien como parece, te lo digo porque tengo una V100 lemon drop. Respecto mejoras no me complicaría mucho la vida la verdad, el hw es más o menos correcto, como mucho un cambio de pastillas, y tampoco me dejaría mucha pasta.
Subir
ironvity
#8 por ironvity el 29/05/2013
Gracias a todos! pues después de lo leído aquí y algún mensaje además de consejos de gente cercana, creo que no voy a cambiarle el acabado, creo que le cambiaré pastillas y clavijeros y la dejaré como está, que sigue siendo bonita.
Gracias a todos por vuestros consejos ;)
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 29/05/2013
Los clavijeros si no te dan problemas para que los vas a cambiar? Tampoco son tan malos, yo antes cambiaba potes y condensadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo