Nuevas pastillas a mi primer guitarra

Cristo
#1 por Cristo el 27/06/2021
Muy buenas colegas guitarristas
Hace tiempo deje de usar mi primer guitarra una yamaha erg121c y hace poco la saque de donde la tenia, la toque un rato y me di cuenta que la afinacion estaba casi perfecta, para tener casi 2 años sin uso, y me llene de nostalgia al tocarla, asi que me propuse utilizarla otra vez solo para practicar, solo que las pastillas ya se oxidaron y perdieron potencia, las selletas del puente tambien (pero ya compre unas selletas gotoh), la electronica esta bien solo tenia polvo funciona sin problema, las clavijas tambien funcionan de maravilla.
la unica mejora que me falta son las pastillas, asi que les pido que recomienden algunas pastillas baratas o marcas genericas de pastillas, la verdad no creo que sea necesario ponerle unas duncan, dimarzio,etc. Ya que solo la voy a utilizar para practicar y es una guitarra economica.
Subir
Juan M.
#2 por Juan M. el 27/06/2021
Depende de tus gustos musicales.
Si te va el hard rock o el metal, yo iría a por unas humbucker de cerámica.
Si te van estilos no tan cañeros, yo iría a por unas alnico 5 o unas alnico 2.
En pastillas baratas, marcas chinas como Donlis hacen cosas aceptables. Las Wilkinson coreanas (no las chinas) también son buenas opciones y tienen buena relación calidad-precio, al igual que las Warman o las Roswell. Un escalón por encima, aunque también más caras lógicamente, Tonerider.
¿Qué configuración tiene tu guitarra en cuanto a pastillas? Creo recordar que las Yamaha erg 121 montan HSH.
Pero ya te digo, sería muy útil saber qué estilos pretendes tocar prioritariamente.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo