Nuevas Fender Standard Series fabricadas en Corea?

Solucionado
  • 1
themagnum01
#1 por themagnum01 hace 3 semanas
Cuando vi esta nueva serie de Fender pensé que seria una Squier Classic vibe pagando 200 euros mas por el logo de Fender y quizá algo mejor en selección de maderas pese a ser álamo y diapasones de laurel. Pero según he visto en un par de sitios parece que no las fabricaran en indonesia, si no en Corea. La verdad es que no estoy familiarizado con la fabricación de guitarras coreanas, se que USA por supuesto lo mejorcito, Japón también control de calidad altísimo, mexico igual, en china e indonesia ahí ahí, pero en Corea desconozco.

creéis que marcará la diferencia respecto a las squier de indonesia? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh hace 3 semanas
#1 Las coreanas están entre las japonesas y las indonesas.
Subir
themagnum01
#3 por themagnum01 hace 3 semanas
no pregunto tanto por la duda, me imagino la calidad que tendran, pero iba mas dirigida a si realmente van a estar un escalon por encima de las squier classic vibe con ese detalle.
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh hace 3 semanas
#3 Hay no te puedo ayudar. Nunca tuve una Squire en mis manos y no me gustan las Fender.
Solo te puedo decir que las guitarras coreanas son casi tan buenas como las japos.
Indonesia (Cort) por mucho que digan está por debajo de la calidad de Korea.
De las chinas corre sin mirar atrás.
Espero que algún otro compañero te pueda ayudar mejor.
Subir
themagnum01
#5 por themagnum01 hace 3 semanas
Corrijo el tema del hilo, me he estado viendo unos videos de entrevistas del NAMM y el articulo del foro esta en lo correcto, estan fabricadas en indonesia.

en ese caso no les veo ningun sentido, 600 euros por una fender en indonesia, control de calidad pesimo, pastillas ceramicas teniendo alnico en las CV... o la seleccion de maderas es genial o no le veo el sentido, y ni con esas. por poco mas te estiras a una player o te compras una CV que vas a estar muy agusto y te vas de escapada un finde con tu pareja con lo que te ahorras. quiza traen herrajes fender buenos o algo para justificar el precio aparte del decal porque si no...
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh hace 3 semanas
#5 Entoces te estás comprando una Cort jajaja
El tema de los precios es que el señor que dicta lo que vale el dinero cuando le interesa ha decidido que acabemos pagando por una chinorra de su finca lo que valía una americana así que imagínate lo que pagaremos por una americana.
Subir
mariodc
#7 por mariodc hace 3 semanas
Se fabrican por Cort en indonesia, me tope con la información en Internet buscando comprar un precisión o jazz, pero para eso voy a squier
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah hace 2 semanas
themagnum01 escribió:
fender en indonesia, control de calidad pesimo

Eso está por ver. En lo demás puedo coincidir, pero hasta que tengamos una en las manos es especulación.

En mi experiencia, las CV de Cort Indonesia vienen muy bien de fabrica, se han vendido muchas unidades y todo son halagos en la comunidad.

Todas las que tengo y he probado vienen muy bien de fábrica. Es decir, tienen un buen control de calidad. No tiene porque ser diferente con la nueva Fender Std Indonesia al respecto... aunque sobre el papel yo también prefiera una CV y a casi mitad de precio.
Subir
1
Ajnabh
#9 por Ajnabh hace 2 semanas
#8 Para acaparar mercado y su aceptación pero veo que han dado cabida a la subida de precios en general y a irnos metiendo laureles, nyatohs y demás sucedáneos para por demanda incluso ir bajando en calidad respecto las primeras.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah hace 2 semanas
Podemos discutir las materias primas que han decidido usar, pero el control de calidad es otra cosa.
Subir
3
bon4ever
#11 por bon4ever hace 2 semanas

Hay que probar cada unidad en concreto, eso del made in...

Cómo anécdota, he tendido dos ltd ec 401fm, una fabricada en china y otra en corea. La china me pareció superior a la coreana aunque las dos sonaban tremendas de buenas.

Una de las guitarras que mejor me suena es una epi les Paul standard que tengo desde el 2009. China.

He tenido auténticos truños chinos y coreanos, y otras muy buenas sin importar el lugar de procedencia.

Hay que huir de los mantras que se leen por ahí. Lo que hay que hacer es probar la guitarra y si te gusta pues te la quedas.
Subir
3
themagnum01
#12 por themagnum01 hace 2 semanas
#8 si el problema es ese, Yo tengo una Classic Vibe de Samick que en teoría tienen peor reputación que Cort, Y es una guitarra espectacular, pero me costó 370 euros en un pequeño comercio. Pagar casi el doble por tener seguramente a la misma guitarra y con pastillas cerámicas… hoy en día prácticamente no hay guitarras malas, Pero si te gastas 600 € en una Fender esperas que venga de una fábrica reputada o con maderas nobles como mínimo. Sinceramente, antes que gastarte ese dinero, que es una buena cantidad para una guitarra electrica, Te compras un Squier Affinity, le pones un decal fender de aliexpress y unas pastillas Tex Mex y te queda una guitarra estupenda que al final de día te va a responder igual o mejor por menos de 300 euros. 

Habrá que probarlas cuando salgan Porque a lo mejor luego los herrajes son la hostia y les ponen los buenos de fender igual que en las player, o esas nuevas cerámicas responden muy bien y en general te resulta una guitarra estupenda. Pero me cuesta pensar que tenga una diferencia notable respecto a una Classic Vibe. Además, que me parece un descaro, llamarla fender standard… Cuándo es la gama más baja de todas.

habrá que verlas pero en principio empezamos mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo