Nueva SSD problemas grabación Reaper

Solucionado
Tarant!no
#37 por Tarant!no el 20/03/2023
#31 Tenemos un poco de lío de conceptos aquí :mrgreen:

La frecuencia de muestreo, si no vas a compartir archivos con nadie, ni se toca. En la configuración de proyecto de Reaper la defines al comenzar un proyecto. Para grabación casera, 48000Hz va más que de sobra. Esta frecuencia de muestreo ,entre otros parámetros, es la que define la calidad de grabación, no el tamaño del buffer. Mira en la configuración de proyecto de Reaper y pon la misma en la pantalla del buffer. Como digo, no se anda subiendo y bajando, al menos en las circunstancias que vas a trabajar tú (si los archivos de audio se los vas a pasar a alguien, me explayo un poco más). Tú no vas a notar diferencia de sonido entre 44100 y 48000Hz, pero cualquiera de las dos está perfecta.

El tamaño del buffer determina cuántos recursos destina la ram al procesado del audio que estás grabando, y normalmente no se usa el mismo para grabar que para pirulear con el audio, a no ser que, como te dice el compañero, tengas un misil de procesador. Es totalmente normal que en un i3 tengas problemas de buffer, a mí me pasa con un i7 de 16 gigas de ram (aunque tiene ya sus años). El buffer podrás ponerlo todo lo alto que te permita la ram, con lo que cuanto menos cosas tengas chupando del bote, mejor. La situación ideal: ningún programa abierto, internet desconectado y el mínimo de plugins cargados. Para grabar usa lo mínimo imprescindible. Si alguna pista lleva un vst cargado que chupe mucho (instrumentos virtuales, reverbs, modulaciones), se puede congelar dicha pista para ahorrar recursos (busca "congelar pistas"). Y grabas con lo mínimo, fuera sintes, fuera efectos y fuera todo lo que no sea bajo y batería, y voz si de verdad la necesitas. Tampoco te digo que grabes la señal en crudo, carga un emulador de ampli, pero si estás usando los de neural y el tono está muy procesado, a lo mejor se puede grabar con otro menos exigente y cambiarlo después. Además así te escuchas mejor y grabas más limpio. A partir de ahí, usas el buffer más alto con el que puedas grabar y que te permita el pc. Esto quiere decir, con una latencia tan pequeña que no percibas casi diferencia entre lo que tocas y lo que suena, y que el ordenador tire sin hacer cosas raras. Yo suelo grabar a 256Hz, grabo todo lo que necesito y cuando sé que no voy a necesitar grabar más, al menos en un rato, subo el buffer a 1024. Entonces cargo toda la metralla y ya me dedico al proceso del audio. Pero estos no son valores absolutos, dependen de tu pc, haz pruebas que no va a estallar nada :mrgreen:

El ASIO tiene que estar actualizado y ser el correcto. Mogollón de interfaces usan el genérico, asio4all, pero si la audient lleva el suyo específico, descárgalo e instálalo. Y tiene que estar seleccionado en reaper, en la configuracion de audio. No sé si sabes esto pero por si acaso. Prueba todo esto y nos cuentas qué tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chdeadman
#38 por chdeadman el 20/03/2023
#36 pues, muchas gracias.
A final de semana, grabó unas guitarras. Cómo en la grabación , no tengo problemas, si no le meto ningún plugins. Luego al editarlo, será tedioso, el estar muteando etc.., pero ya "saldrá el misterio", que seguro que es una gilipollez. Me pasaré por la tienda de informática, a ver si se les ocurre, que puede ser.
Gracias a todos.
Por cierto, y por no abrir otro hilo, .......
Voy a grabar también una Cover en video, entonces, la grabación de la canción va a ser en una sola toma. La canción tiene parte "suave", parte más "cañera", etc..
Es decir, que tiene varios sonidos, yo hasta ahora, he estado copiando pistas.
Y recortó , según el sonido. Si por ejemplo tiene, 3 sonidos el tema, pues copio la toma dos veces más, y recortó y a cada pista le meto sus plugins. De esta forma, veo que le meto mucha"caña" , al Pc.
Conocéis otra forma de meterle a la misma pista, sin copiarlas, los efectos o plugins?
He probado ha marcar los ítems, pero, no lo he podido hacer.
Gracias
Subir
chdeadman
#39 por chdeadman el 20/03/2023
Tarant!no escribió:
no vas a notar diferencia de sonido entre 44100 y 48000Hz, pero cualquiera de las dos está perfecta.

Gracias también a ti, por la explicación. Ya voy teniendo claro, los conceptos.
Por defecto en Reaper me viene los valores 44100 y 256. Tanto Reaper como los drivers de la Audient (ASIÓ) están actualizados, pero me mosquea no poder abrir la ventana de Configuración ASIÓ, que veo en los tutoriales, para mover el buffer ahí.
Así me va bien para grabar, casi sin latencia.
Pero después de grabar, para editar el audio, pues se "cuelga", el Pc. Cosa que antes de el cambio a la SSD no me ocurría.
Iré probando,
chdeadman escribió:
Por cierto, y por no abrir otro hilo, .......
Voy a grabar también una Cover en video, entonces, la grabación de la canción va a ser en una sola toma. La canción tiene parte "suave", parte más "cañera", etc..
Es decir, que tiene varios sonidos, yo hasta ahora, he estado copiando pistas.
Y recortó , según el sonido. Si por ejemplo tiene, 3 sonidos el tema, pues copio la toma dos veces más, y recortó y a cada pista le meto sus plugins. De esta forma, veo que le meto mucha"caña" , al Pc.
Conocéis otra forma de meterle a la misma pista, sin copiarlas, los efectos o plugins?
He probado ha marcar los ítems, pero, no lo he podido hacer.
Gracias
Subir
Guitarrerosuperstrat
#40 por Guitarrerosuperstrat el 20/03/2023
Yo uso Reaper también, pero Asio4all no me gusta, nunca me fue bien. En el menú que tiene Reaper le tengo dicho que use WASSAPI, y así me va perfecto. Con un I5, y 4 GB de RAM. Raro es que se me cuaje, aunque los plugins que uso son gratuitos, y más livianos.
También se me ocurre que puedes ir renderizando mientras vas añadiendo pistas, así descargas trabajo a Reaper.
Subir
Tarant!no
#41 por Tarant!no el 20/03/2023
chdeadman escribió:
se "cuelga", el Pc
Ya te comento que es normal, lo otro era chiripa, la verdad...

chdeadman escribió:
Conocéis otra forma de meterle a la misma pista, sin copiarlas, los efectos o plugins?
Utilizando pistas de grupo. Si tienes por poner un ejemplo, dos pistas de rítmica paneadas, no pones el emulador de ampli en ambas; mandas las dos a una pista de grupo y cargas el emulador aquí.

Guitarrerosuperstrat escribió:
También se me ocurre que puedes ir renderizando mientras vas añadiendo pistas, así descargas trabajo a Reaper
Tal cual :bien:
Subir
chdeadman
#42 por chdeadman el 20/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
También se me ocurre que puedes ir renderizando mientras vas añadiendo pistas, así descargas trabajo a Reaper.
eso había pensado hacer.
Pero en el caso de hacer una cover, con el audio original en MP3, no pierde calidad, al estar renderizado, varias veces?
Y lo renderizo a wav?
Subir
Tarant!no
#43 por Tarant!no el 20/03/2023
chdeadman escribió:
no pierde calidad, al estar renderizado, varias veces?
No, de hecho es buena idea renderizar antes de empezar a mezclar, por varias razones.

chdeadman escribió:
audio original en MP3
Hay forma de conseguir el audio en wav? Si puedes, evita en todo lo posible trabajar con mp3 a la hora de grabar. Y sí sí, renderizas a wav; todo siempre en wav, el mp3 para pasar el tema a tus colegas, nada más.
Subir
chdeadman
#44 por chdeadman el 20/03/2023
Tarant!no escribió:
el mp3 para pasar el tema a tus colegas, nada más.
.
Voy a ver si lo encuentro.
Si no fuera así, y por narices tuviera que ser en MP3, es buena idea, pasarla a wav?
ya que las guitarras, si que las quiero pasar a wav.
Subir
Tarant!no
#45 por Tarant!no el 20/03/2023
chdeadman escribió:
Si no fuera así, y por narices tuviera que ser en MP3, es buena idea, pasarla a wav?
Sí, te quedas como estás, la información que se perdió al comprimir el archivo ya no está, osea que tampoco empeora.
Subir
chdeadman
#46 por chdeadman el 20/03/2023
#45 vale , pues me queda todo más o menos claro. Si saco el problema de el Pc, lo pondré en el hilo.
Un saludo.
Subir
chdeadman
#47 por chdeadman el 24/03/2023
Hola de nuevo, pues el "asunto", parece medio solucionado.
Ahora me encuentro con otro problemilla, que antes no me ocurría.
He grabadonuna sola pista de guitarra, y la he cortado y pegado, según los efectos/partes que lleva la canción
Y ahora me encuentro que al meter los plugins, suena con muy poco volumen. Tengo que subír mucho la perilla de este y empieza a distorsionar, que puede ser?
Gracias, de nuevo.
Subir
Sietesiete
#48 por Sietesiete el 24/03/2023
#35

No te deja cambiar el sample rate y buffer en la app ID?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo