Nueva SSD problemas grabación Reaper

Solucionado
chdeadman
#1 por chdeadman el 12/03/2023
Hola, acabó de cambiarle el disco duro a mi Pc, por una SSD de 500Gb. Y el rendimiento de el Pc ha cambiado considerablemente.
Pero, he empezado a grabar con Reaper, y estoy teniendo muchos problemas. Reaper creo que lo tengo bien configurado.
Al meterle un par de plugins, la CPU se sube a 70% , cada pista, sin meterle Ozone ni nada, solo un par de plugins.
Hantes con un disco Solido de 500, el Pc iba muchísimo más lento, pero podía meterle un montón de plugins, y casi ni se enteraba.
Que puede ser?
Me he quedado corto con los 500 de SSD?
Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 14/03/2023
Es posible que al cambiar un componente del pc haya que ajustar el buffer de la tarjeta de audio? Puede que la configuración de la interfaz ya no sea adecuada y haya que subir el buffer un poco, prueba por ahí a ver.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 12/03/2023
También me he dado cuenta que la onda de grabación y la barra es más pequeña. El Pc también se ha optimizado, puede que sea problema de configuración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230312_195908.jpg
Subir
_Quique_
#3 por _Quique_ el 12/03/2023
El cambiar a SSD supone una gran mejoría en tareas de acceso a disco, como arranque del pc y de aplicaciones. No deberías notar diferencia negativa en nada. Estos programas tiran de RAM. ¿A qué te refieres con que el PC se ha optimizado? Si es algo antiguo y has actualizado sistema operativo, pueden venir por ahí los tiros. ¿Qué equipo tienes, qué versión del SO y cuánta RAM?
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 12/03/2023
#3 hola, mira mi Pc es un I3 de el 2015 con 4 GB de Ram, pero esta casi sin uso.

Puede que la halla"cagado", yo mismo al optimizar el Pc. Pues desactive ciertos servicios, ...... pues antes de la "optimización chapuzera", me iba perfecto, lento eso sí, pero perfecto.
Y ya optimizado me clonaron el disco duro.
Y lo que he comentado, la barra de grabación es más pequeña, y el onda también.
Subir
_Quique_
#5 por _Quique_ el 12/03/2023
#4 Si lo que hiciste fue desactivar servicios, puedes volver a activarlos o restaurar desde un punto de restauración del sistema.
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 12/03/2023
Pues voy a probar con un punto de restauración de el sistema. Aunque probaré a ver los servicios que desacive, si me acuerdo, jejeje.
Si la onda es más pequeña, por lo menos en la visualización de Reaper cómo muestro en la foto, influye al sonido? Es decir, tiene menos "sonido"?
Subir
_Quique_
#7 por _Quique_ el 12/03/2023
chdeadman escribió:
Si la onda es más pequeña, por lo menos en la visualización de Reaper cómo muestro en la foto, influye al sonido? Es decir, tiene menos "sonido"?
Yo te diría que no. Hay que compararlo con idénticas configuraciones del PC / aplicación. Pero depende de lo que hayas cambiado en el sistema.
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 12/03/2023
Gracias.
Pues a simple vista (oído), parece que el sonido está bien.
Mañana intentaré, activar cosas que desactive.
Pero me da, que voy a tener que llevarlo a tienda.
Subir
_Quique_
#9 por _Quique_ el 12/03/2023
#8 Si te acuerdas de lo que tocaste, igual te puedo ayudar.
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 13/03/2023
Hola, pues explico el caso más detallado a ver , si lo soluciono.
El Pc, lo optimice, a base de unos tutoriales de internet, por lo que desactive ciertos servicios, barra de Xbox, Cortana ,cambiandongraficos de Pc más austeros,.... aunque hay muchos que no me acuerdo.
Me queda claro que problema de la SSD no es.
O bien le he cagado, con dicha optimización o hay algo mal configurado en Reaper. Aunque creo que es más lo primero.
Pues este es el caso concreto:
-Exporto MP3 de una canción a Reaper.
-Como voy a tocar una guitarra, abro otra pista y empiezo a grabar, no me da problemas tanto con plugins como sin ellos.
Pero entonces vienen los problemas:
-Barra de sonido y onda más pequeña , como muestro en la foto, pero tanto en Reaper, como una vez renderizado a MP4 o wav, no aprecio nada raro. Puede ser algo meramente visual.
-Para meter ciertos efectos a la guitarra, pues copio la pista de guitarra y corto un trozo y le meto otro plugin. Pues la CPU se sube a 70% y empieza a entrecortarse el sonido, y a salir unas luces rojas, en la parte de abajo donde están los controles y la línea de tiempo.
Antes con el disco duro normal, no me hacía nada raro .
-
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230312_195908.jpg
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 13/03/2023
El punto de restauración, no me va a funcionar, pues lo cree casi con dichas ,"optimizaciones" de Windows 10.
Tengo otra solución,y es que como tengo otra cuenta de usuario, probar a descargar Reaper, drivers de la tarjeta, plugins, etc.. A ver cómo me funciona, pues esa cuenta tiene Windows 10 casi sin la dichosa y chapuzera optimización.
Pero si me funciona, cuando descargue todas esas cosas ,me llenarán más el disco duro verdad?.
Tendría que borrar, de la cuenta actual todos los programas tipo Reaper , plugins, etcc, para no tenerlos repetidos, y así no ocupar tanto espacio?
Es un poco abstracta la explicación, jejeje
Muchas gracias
Subir
chdeadman
#12 por chdeadman el 13/03/2023
Pues sigo teniendo muchos problemas con el Pc y Reaper.
Con un solo plugins en una pista la CPU se sube al 70/74%, y ya cuando le meto más pistas , directamente se queda "pillado".
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230313_213028.jpg
IMG_20230313_213316.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo