Nueva SSD problemas grabación Reaper

Solucionado
chdeadman
#25 por chdeadman el 14/03/2023
Cómo digo, cuando guardo el proyecto, y lo abro y reproduzco, no hay ningún problema con los plugins, ni el uso de la CPU.
Solo me hace falta, no tener tantísima latencia, cuando grabó.
Al no abrirse la ventana de Configuración de Asió. Se lo cambio yo manual a 500 por ejemplo, es para grabar guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230314_195523.jpg
IMG_20230314_195503.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chdeadman
#26 por chdeadman el 14/03/2023
Acabo de subir a 500 , y me va de maravilla. Sin ninguna latencia, ni nada extraño.
Con 500 tiene calidad, o le subo a 1000?
Cómo digo es para grabar guitarras, con 4/5 plugins.
Pd: Perdonen por la insistencia, pero creo que ya lo tenemos 👌👌👌👌😜
Subir
Starivok
#27 por Starivok el 14/03/2023
#26 Asi es paciencia y mover botones hasta lograrlo,
A quien no le ha pasado,
Me alegra que vaya saliendo a flote la cosa.

A veces el problema se da en contradicciones como el muestreo 44100 hz vs 48000 hz en una parte y en otra, o en no estar seleccionados bien los dispositivos de audio.

Prueba el buffer que te sirva y básate en los resultados...
Subir
chdeadman
#28 por chdeadman el 14/03/2023
Starivok escribió:
Prueba el buffer que te sirva y básate en los resultados...

Pues eso haré.
He visto que a 1000 tiene bastante calidad, pero tira mucho, de CPU. Iré probando.
Pero, por lo menos ya está resuelto el problema, me urgía el arreglo, pues en breve voy a grabar unas guitarras.
MENUDA "PELÍCULA ". JEJEJE
Pues ya no sabía de qué podía ser. De Reaper, de la optimización o de la SSD.
Os agradezco mucho todo vuestro interés y ayuda. En breve, pues quizás , cree un hilo nuevo, con otra película de Terror.🤣🤣
Gracias.
Subir
1
chdeadman
#29 por chdeadman el 19/03/2023
Aunque el problema que tenía, aparentemente, lo tengo solucionado.
No sé si tengo Reaper bien configurado, ahora con la nueva SSD. En breve voy a grabar unas guitarras, y cuando las mezcle y renderice, pues me gustaría, que tuvieran la máxima calidad posible.
El tamaño de el buffer , no lo puedo mover. Pues no sé qué pasa , que en la pestaña de configuración Asió, no me abré al tocarle, ninguna ventana, con el tamaño de Buffer.
Pero en las dos casillas que hay al lado si que puedo ponerle, los valores que quiera.Muestreo
4800 y tamaño Buffer 500 .
Con estos valores me va de maravilla, y a mi oído, pues suena bien. Que pensáis?
500 esta bien o lo subo a 1000?
Por qué no se abre , ninguna ventana, al tocar la pestaña "CONFIGURACIÓN ASIÓ"?.
Pd: Siento la "tabarra", con este tema, pero me gustaría solucionarlo, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230316_143721.jpg
IMG_20230316_143704.jpg
Subir
luishouse
#30 por luishouse el 19/03/2023
#29
El tamaño del buffer suele ser múltiplo de 128, es decir, 128, 256, 512, 1024, 2048, es raro que te deje poner 500. Veo al lado del tamaño de buffer una casilla, has probado a clickarla?

En cualquier caso, si te funciona a 500, pues está bien para ti, esto depende mucho de la máquina que tengas, si tuvieras una máquina superpotente le daría igual que tamaño de buffer pusieras, porque podría moverlo todo sin problema. Eso no te da más o menos calidad, sino que le permite al ordenador optimizarse para la función que estés haciendo, buffer pequeño, menos latencia al grabar. También te digo que si 500 te va bien para grabar, si usas muchas pistas es posible que después se le atragante al reproducir y debas subirlo. A groso modo, se puede decir que al ordenador le gusta un buffer pequeño para grabar y uno grande para reproducir, sobre todo si usas muchas pistas. Si no es asi es posible que con un buffer a 500, (512), funcione bien para todo. Si al reproducir oyes clicks y pops, súbele el buffer.
Subir
chdeadman
#31 por chdeadman el 19/03/2023
#30 hola, pues voy a utilizar unas 4 pistas , con alrededor de 9 plugins. Pero las pistas es la misma canción, que voy copiando y recortando , para meterle efectos diferentes Es decir que es a base de cortes.
Esta tarde he empezado a grabar, y tengo que mutear algunas pistas, para que no se atranque, la reproducción. En la grabación me pega algunas "rascadas" y luego a la hora de reproducir, para hacerle algunos ajustes se va parando, y no puede.
Lo he probado todo, subirle la frecuencia de muestreo de 44100-48000 hz, y hasta me cambia el tono de el sonido!!!
Luego en tamaño de buffer, le da igual de 512- 1024.
Me va algo mejor, pero con 4 pistas no puede.
Y es súper molesto, tener que mutear pistas.
No sé qué puede ser, o que puedo hacer?
El Pc es un I3 , que le cambie el disco duro mecánico de 500gb a una SSD de 500 GB.
Y en la tienda no sé si sabrán , lo de el tema de Reaper.
Subir
luishouse
#32 por luishouse el 19/03/2023
Que plugins usas? Son originales? Si son piratas son fuente de problemas, y hay algunos, de waves por ejemplo, que chupan CPU como condenados. Prueba a desactivarlos uno por uno no a ver si el problema lo tienes ahí.
Subir
chdeadman
#33 por chdeadman el 19/03/2023
#32 son originales. Son de Neural Dsp.
Sin plugins, ve va de lujo. Pero como trabajo el sonido?
Después, de grabar, como trabajo para meter los plugins y ver cómo quedan?
Antes con el otro disco duro, ni un problema. Muy lento, eso sí. Pero podía con varios y hasta en estéreo.
Gracias, por interesarte. Es que , llevo una semana, detrás de esto😔
Y será alguna cosa de configuración.
Pues está formateado el Pc. Instalado drivers de tarjeta, plugins, Reaper de nuevo, etc...
Subir
luishouse
#34 por luishouse el 19/03/2023
#33
Que tarjeta y drivers usas?
Subir
chdeadman
#35 por chdeadman el 19/03/2023
Pues tengo una audient id4, que me parece calidad/precio muy buena.
Todo a sido a raíz de el cambio de el disco duro mecánico a la SSD, que me clonaron el sistema operativo.
Antes me iba el Pc super lento, pero nada de "cuelgues".
Subir
luishouse
#36 por luishouse el 20/03/2023
Pues la verdad no se me ocurre nada más, precisamente reaper es famoso por consumir poco, tiene que haber algo, pero no se me ocurre qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo