REAPER: Guía ultrabásica de grabación y edición.

  • 1
Andrew85
#1 por Andrew85 el 13/03/2011
Pido disculpa si algo como esto ya existía, pero he mirado por el foro y no vi nada parecido.

He creado una guita ultrabásica de Reaper porque los integrantes de mi banda de rock querían componer así que les hice una guía de Reaper para que todos podamos grabar y compartir las ideas, ya que vivimos muy lejos unos de otros y no podemos reunirnos todos los días.

A medida que le metí mas cosas, se me ocurrió que en este foro podría también ser de utilidad, así que he decidido colgarla aquí también.

El caso es que luego me puse a buscar y ya muy tarde descubrí que si había una buena guia en PDF en castellano para usar reaper, pero es menos básica que la mia ( o sea es mas completa y extensa)...

...pero la mia es más básica y trae mejores imágenes! jejeje! :cool:

En fin les dejo el link a la otra guía también.
Guia PDF depurada de Reaper en español : Reaper | Hispasonic

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guia.Basica.Reaper.by.AndresP.14-03-2011.zip
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 13/03/2011
Muy buena guía. Ultrabásica como tu dices y muy visual. La otra la conocía, pero para lo poco que hago yo con reaper, siempre me dio pereza ponerme a leerla entera :D
+1 merecido
Saludos.
Subir
1
lucametal
#3 por lucametal el 13/03/2011
Descargando para mirar un poco ^^
Saludos
LucaMetal
Subir
1
vidalsh
#4 por vidalsh el 13/03/2011
esta muy bien para empezar...

yo me he vuelto reapermaniaco, me parece un programa espectacular...y lo mejor de todo no viene en las guias, puedes programarlo todo a tu gusto...

ahora estamos con las versiones alpha de reaper 4 y promete y mucho...muchas mejoras tanto en midi como en todo en general...

yo estoy tuneando el theme rado
http://rapidshare.com/files/452300470/RADO-4-ONEday.rar

es para la version 4 de reaper, estudiando todavia walter y tal para tunear y crear themes, pero sobre todo estoy tambien currandome unas custom toolbars con todo al alcance de un clic...hasta me he creado una pantalla edit para los que no saben que se puede editar audio en reaper jeje :saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 13/03/2011
Genial.

Yo pondría esto como "stick" en el foro, y así ayudaría a más gente.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 13/03/2011
no estaria mal dedicar un stick para reaper en concreto...

desde luego es un super programa al que llegamos despues de haber pasado por todos los grandes, cubase, logic, protools, sonar...etc...

sus posibilidades son simplemente acojonantes...

su unico defecto es que tiene tantas posibilidades que no hay guia que las pueda contener todas, te lo puedes programar casi todo a tu gusto y adaptarlo a tu forma de trabajo para mejorar el workflow y ahorrar tiempo y trasteos de cabezota...

reaper es una maravilla de programacion, ocupa muy poco, y es mas potente que todos los grandes, tiene sus carencias claro esta, pero reaper tiene todo el futuro por delante mientras los grandes estan atascados en como salir del berenjenal en el que se han metido...

y en cuanto a su motor de audio, a las pruebas me remito, el mejor motor de audio lo comparten en el trono actual reaper y samplitude...

yo si creo que reaper mereceria un stick a parte :D
Subir
1
country
#7 por country el 13/03/2011
Muchísimas gracias por el aporte. Será de gran utilidad.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 14/03/2011
vidalsh escribió:
esta muy bien para empezar...

yo me he vuelto reapermaniaco, me parece un programa espectacular...y lo mejor de todo no viene en las guias, puedes programarlo todo a tu gusto...

ahora estamos con las versiones alpha de reaper 4 y promete y mucho...muchas mejoras tanto en midi como en todo en general...

yo estoy tuneando el theme rado
http://rapidshare.com/files/452300470/RADO-4-ONEday.rar

es para la version 4 de reaper, estudiando todavia walter y tal para tunear y crear themes, pero sobre todo estoy tambien currandome unas custom toolbars con todo al alcance de un clic...hasta me he creado una pantalla edit para los que no saben que se puede editar audio en reaper jeje :saludo:



Te juro que esta es la primera opinión positiva que he visto sobre la versión 4 de Reaper.

EN el foro de hispasonics hay opiniones muy negativas y atacaban el tal walter y que no solucionaron otros problemas mas esenciales, etc, etc....

Yo la verdad instalé la version alpha 4 y a los 5 minutos lo cerré, yo he decidido esperar hasta que salga la versión oficial para dar mis veredictos jejeje.



A todos los que han comentado muchas gracias por tomarse el tiempo de mirar la guía, espero les sirva montones para grabar sus jams, canciones y demás proyectos!

Saludos.
Subir
David
#9 por David el 14/03/2011
Muy buen trabajo.

Como única pega yo hubiera aconsejado los drivers asio4all al configurar la tarjeta de sonido mejor que los directsound. :)

Un saludo.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 14/03/2011
Andrew85 escribió:
Te juro que esta es la primera opinión positiva que he visto sobre la versión 4 de Reaper.

EN el foro de hispasonics hay opiniones muy negativas y atacaban el tal walter y que no solucionaron otros problemas mas esenciales, etc, etc....

Yo la verdad instalé la version alpha 4 y a los 5 minutos lo cerré, yo he decidido esperar hasta que salga la versión oficial para dar mis veredictos jejeje.



Saludos.
:risa::risa::risa:

dale una oportunidad a la version 4, que el walter no es mas que un codigo de programacion para la interface, en midi tiene muchos avances, y los arpegios, chords y escalas son una virgueria que cuando lo pruebas no sabes como puedes haber vivido sin ello...es cojonudo eso de elegir una escala y ponerte a pintar notas en el piano roll...da igual que no sepas nada...solo va a pintar las que entren dentro de la escala jejeje

la version 4 todavia esta en fase alpha, ni siquiera en beta, pero promete mucho...

eso si, yo puedo alabar reaper o criticarlo como el que mas...

las risas del principio es porque precisamente fui yo quien escribio esas criticas en hispasonic...:risa::risa::risa:
Subir
olmost
#11 por olmost el 14/03/2011
Si es que vidalsh se te calienta la boca hablando de Reaper, luego que si la lias :risa:

Yo de la versión 4, paso de meterme en temas alpha e incluso beta, hasta que no esté la final no me meteré, hasta ahora Reaper 3.x lo han ido haciendo muy bien, hasta el punto de plantearme pasarme a él como DAW principal, incluso para proyectos serios, porque la agilidad con audio no la tienes con ningún otro, el tema de ruteos, lo de las "carpetas=buses" a la hora de mezclar es muy útil, y te quita estar haciendo tropecientos buses como en Sonar/Cubase, la automatización... Ya si me hacen el MIDI un poco mejor, lo ideal es que fuera como Sonar, que incluso en la versión X1 para mí es de lo mejor en MIDI.

En fin, si lo han hecho muy bien hasta la versión 3.75 vamos a dejarles un poco tranquilos hasta que esté la 4 definitiva.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 14/03/2011
jejeje...si es que yo creo que lo mio no tiene remedio...

cuando me mandan algo como esto...
Layout "Minimal - Ultracompact"
clear tcp.*

tcp_heights 0 28 49 49 ; supercollapsed, collapsed, small(norecarm), recarm size
tcp_folderindent 5

set tcp.size [400]
set tcp.trackidx [2 5 20 16 0 0 0 0]

; /// INDENT
set tcp.margin + tcp.margin * [-5 0 0 0] folderdepth
set tcp.margin + tcp.margin * [5 0 0 0] maxfolderdepth
;/// LABELS
set tcp.recinput.color [30 31 32] [200 200 200]
set tcp.trackidx.color [30 31 32]
; /// 1st LEVEL
set tcp.foldercomp [1 5 19 16 0 0 0 0]
set tcp.label h>0 w>125 [23 5 90 17 0 0 0 0]
set tcp.label.margin [2 2 2 2]
set tcp.volume w>380 [116 4 127 19 0 0 1 0] w>163 [116 4 180 19 0 0 1 0]
set tcp.volume.label w>163 [121 10 40 7 0 0 0 0] w<163 [0]
set tcp.volume.label.color [40 40 40]
set tcp.pan w>380 [246 4 50 19 1 0 1 0]
set tcp.recarm w>270 [300 4 27 19 1 0 1 0]
set tcp.mute w>187 [331 4 27 19 1 0 1 0]
set tcp.solo w>155 [359 4 27 19 1 0 1 0]
set tcp.meter w<20 [0] [391 6 4 17 1 0 1 1]
; /// 2d LEVEL
set tcp.meter h>44 w>65 [23 26 219 17 0 0 1 0]
set tcp.folder h>44 [5 26 17 15 0 0 0 0]
set tcp.fxbyp h>44 w>239 [246 25 28 19 1 0 1 0]
set tcp.fx h>44 w>213 [269 25 27 19 1 0 1 0]
set tcp.io h>44 w>118 [300 25 27 19 1 0 1 0]
set tcp.env h>44 w>115 [331 25 55 19 1 0 1 0]
EndLayout


y lo peor de todo es que se donde esta el fallo es que estoy muu mal de todo jejejee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo