Mi nueva Squier (y no de las buenas)

alberto barrero
#13 por alberto barrero el 24/02/2019
#12

Es una guitarra de poco más de 300€. Sería ilógico gastarse otros 500 en mejorarla !! (conozco casos).

Por ese precio ya puedes acceder a modelos muy superiores como las Classic Player, Classic Series etc.

La guitarra, bien ajustada, se puede usar perfectamente tal y como viene de fábrica, pero hay cosas de ellas que yo no puedo soportar:

- 1: La cejuela está muy, muy mal tallada y si quiero utilizarla en directo debo solventar ese problema.
- 2: Las pastillas, a parte de que son bastante "maluchas", se caen dentro del golpeador (literalmente)
- 3: El selector de pastillas mete unos chasquidos muy fuertes al cambiar de una posición a otra.

Como decía antes, he conseguido un set de pastillas por 100€ y los componentes electrónicos de calidad por menos de 30€.

Entre la guitarra y dichos componentes el coste total es de 380€ (sin contar el trabajo del luthier en caso de ser necesario). Creo que por ese precio queda una guitarra perfecta para llevar como sustituta, para conseguir sonidos más clásicos de los que puedo conseguir con mis guitarras principales (que son más modernas) y para tener por el estudio.

Repito, no deja de ser una guitarra de 300€, pero que con las pastillas adecuadas y los ajustes comentados puede ser totalmente utilizable.

No caigáis en el viejo truco de "Guitarra de 100$ Vs Guitarra de 3000$" y al escucharla en un vídeo de Youtube penséis que es lo mismo o parecido.

Como decía en el vídeo, cuando hacen estas comparaciones la guitarra suele estar pasando por amplis de calidad, micros de calidad, previos de calidad y un sin fin de cosas más... Pero lo que no muestran en el vídeo es cómo se siente esa guitarra (se desafina constantemente, mal tacto, trastes que incluso cortan, inestabilidad, pitidos....) y la sensación que trasmite al ser tocada.

Por supuesto que no hace falta tener guitarras de 1000, 2000, o 3000€ para sonar y tocar bien (ni mucho más lejos), pero nadie da duros a 4 pesetas.

Un abrazo !!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesús
#14 por Jesús el 24/02/2019
Da gusto que alguien como Alberto Barrero escriba cosas así.
Debería hacernos reflexionar a la muchos (yo el primero) sobre la cantidad de tonterías que decimos sobre marcas, guitarras que se comen a otras con patatas, gases varios y demás...
Un placer seguir aprendiendo, maestro.
Subir
1
alberfergar
#15 por alberfergar el 24/02/2019
Bravo tocayo! Muy buen video!
Mi opinión en cuanto a importancia en el sonido de un guitarrista:
Manos (y cabeza)= 60%
Amplificador= 20%
Guitarra= 10%
Pedales= 5%
Varios (sexo, drogas, alcohol,...)= 5%

Un saludo.
Subir
1
alberto barrero
#16 por alberto barrero el 24/02/2019
#15

Totalmente de acuerdo.

Si tienes un presupuesto de "X" y quieres conseguir el mejor tono posible intenta que un porcentaje mayor de ese presupuesto se lo lleve el ampli.

Un saludo amigos.
Subir
2
Vicente60s Baneado
#17 por Vicente60s el 24/02/2019
#15

alberfergar escribió:
Varios (sexo, drogas, alcohol,...)= 5%


:mrgreen:
Subir
alberto barrero
#18 por alberto barrero el 24/02/2019
#17

Hay veces que el 90% del presupuesto se lo lleva eso !!
Subir
1
Archer
#19 por Archer el 24/02/2019
Muy buenas a todos!

Me gusta mucho leer este hilo ya que corrobora un poco mis sensaciones acerca del mismo tema y viniendo de alguien que realmente tiene experiencia con muchos instrumentos pues verifica y desmitifica un poco todo.

Precisamente hace escasos días y tras decidirme después de los buenos comentarios que me llegaban, he recibido una Squier Stratocaster Classic Vibe 60s comprada aquí en el foro a un compañero. Llevaba tiempo pensándomelo, no sabía si merecería la pena a pesar de no ser un gran desembolso de dinero y más bien un poco escéptico ya que sufro marquitis, además me defiendo mejor con guitarras de tipo Gibson LP etc. pero me apetecía tener algo tipo fender para divertirme y tocar algunos temas de mis héroes stratocasteros.

Para mi sorpresa la guitarra en mi humilde opinión está demasiado bien para lo que cuesta, como mueble he de decir que es muy muy cómoda y bien terminada con un encastre mástil-cuerpo diría que muy bien hecho y que hace vibrar a la guitarra bastante, tiene un peso bastante comedido tirando a ligera y el sunburst es bastante bonito la verdad. Las maderas tienen muy buen aspecto. Los clavijeros y el puente pues son un poco lo peor

Me gustaría decir que la compré con mejoras del anterior dueño que la mando a nivelar los trastes y hacer una cejuela de hueso y le puso un golpeador fender de 3 capas original y por mi parte le he puesto unas pastillas hechas a mano por el luthier David Rossi y se le ha dado una pasada de lija al poliuretano del mástil para suavizarlo y hacer que deslice mejor la mano... finalmente puedo decir que además de buen mueble para mi suena muy muy bien, tonazo, mojo, sustain etc....tengo referencias de buenas Fender y por el precio total que he gastado es una guitarra fabulosa, el disfrute está garantizado y me hace cuestionarme muchas cosas, realmente pensaba que estás mejoras las traspasaría a alguna buena Fender el día de mañana pero no creo sinceramente, me encanta y estoy muy cómodo con esta Squier.

Necesitaba hacer esta prueba, porque soy un aficionado que siempre he pensado que para tener un buen instrumento había que gastar un buen dinero y de hecho me lo he gastado y con está prueba me he convencido de que se puede tener un gran instrumento con un presupuesto mucho menor y estoy encantado con mi Squier que comparte sofá con otras 3 más caras y que cuando la enchufo no se viene abajo en absoluto y me inspira igual !

En fin, por cambiar el chip me he llevado una grata sorpresa
Esta es mi experiencia !
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4487.JPG
Subir
pacop
#20 por pacop el 25/02/2019
Strato Squire, jazz bass mexico, no suenan mal...

Subir
NACHO
#21 por NACHO el 25/02/2019
#19

Es que ya para empezar la classic vibe es mejor instrumento. Si además le has puesto unas buenas pastillas y una cejuela como Dios manda, tienes guitarra para toda la vida.
Subir
1
jagercaster
#22 por jagercaster el 25/02/2019
Este hilo me recuerda aquel tema que ya pasados los 40/50 cualquier mujer te gusta o no le ves los peros que si ves a los 20 jajaja Ojo, tengo una Tele Squier Classic Vibe 50' y, efectivamente tiene un buen polvo.
Subir
Archer
#23 por Archer el 25/02/2019
#20 Vulfpeck nada más y nada menos, estos tíos tienen mucho rollo y serian capaces de hacerlo con palos de escoba y cuerdas de alambre...son buenísimos.

#21 lo bueno es que realmente las squier CS se venden de segunda mano a buen precio y algunas mejoradas como es mi caso ( y otros que he visto) y eso quiere decir que son guitarras que merecen la pena y que los dueños deciden invertir en ellas para ir mejorándolas. Yo la compré con la cejuela de hueso, el nivelado y el golpeador fender puesto todo por su anterior dueño y me decidí a ponerle las pastillas. En cierto modo creo que estás guitarras en algún momento estarán bien valoradas, no creo que llegue a ser como las JV, sería tener mucha esperanza pero está claro que se habla bien de ellas en general.
Subir
NACHO
#24 por NACHO el 25/02/2019
Archer escribió:
#21 lo bueno es que realmente las squier CS se venden de segunda mano a buen precio y algunas mejoradas como es mi caso ( y otros que he visto) y eso quiere decir que son guitarras que merecen la pena y que los dueños deciden invertir en ellas para ir mejorándolas. Yo la compré con la cejuela de hueso, el nivelado y el golpeador fender puesto todo por su anterior dueño y me decidí a ponerle las pastillas. En cierto modo creo que estás guitarras en algún momento estarán bien valoradas, no creo que llegue a ser como las JV, sería tener mucha esperanza pero está claro que se habla bien de ellas en general.


Aqui tienes la review de la mia y los cambios que le hice (es una tele de la misma serie). Ya no está conmigo.

https://www.guitarristas.info/foros/squier-telecaster-classic-vibe-50s-butterscotch/292805
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo