Mi nueva Squier (y no de las buenas)

pacop
#25 por pacop el 25/02/2019
Archer escribió:
En cierto modo creo que estás guitarras en algún momento estarán bien valoradas, no creo que llegue a ser como las JV, sería tener mucha esperanza pero está claro que se habla bien de ellas en general.


A ver, ésto es un tema de probabilidad, si vas directamente a por un fender MIA hay más probabilidad de encontrarte algo bueno que si vas a por un MIM o un Squier, pero te puedes encontrar Squier con buen mueble y resonantes que merezca la pena hacer un upgrade, aunque no es lo habitual. Yo hace poco fui a comprar un Jazz Bass MIA de serie alta y me traje un MIM, estuve probando muchos instrumentos en varias tiendas de Madrid, Squier, fender MIA y MIM y me quede con un MIM.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pacop
#26 por pacop el 25/02/2019
Archer escribió:
Vulfpeck nada más y nada menos, estos tíos tienen mucho rollo y serian capaces de hacerlo con palos de escoba y cuerdas de alambre...son buenísimos.


Si llevaran fender pre cbs, alguien diría que suenan de la leche por llevar fender pre cbs, un instrumento bien ajustado y unas buenas manos, para que quieres más.
Subir
dans
#27 por dans el 25/02/2019
Recuerdo la guitarra que tenían para la Jam del tristemente cerrado Beethoven Blues Bar. Ni de primera gama ni de segunda... pues cuando se subía alguien con buenas manos aquello sonaba como un cañón. Francisco Simón, por ejemplo.
Subir
alberto barrero
#28 por alberto barrero el 25/02/2019
Yo me he comprado algunas guitarras "X" por ver que algún guitarrista al que admiro les sonaba a gloria y luego en mis manos era otra cosa bien distinta... El toque hace la mayor parte de trabajo...

Os cuento un poco los "upgrades" que le he hecho a esta Squier:

- Potes de volumen y tono CTS
- Selector de 5 posiciones Ernie Ball
- Condensador Orange Drop
- Set de pastillas B&B Pickups modelo SRV
- Ajuste de cejilla (las cuerdas se quedaban enganchadas y no mantenía la afinación)
- Limado de algunos trastes que no estaban bien

He gastado un poco más de lo que tenía pensado (entre el coste de la guitarra, materiales y luthier se ha ido a 450€), pero os aseguro que el resultado final es una guitarra que suena muy bien, se toca muy bien y es realmente estable.

Repito que no deja de ser una guitarra económica con mejoras, pero a mí me vale, y creo que al final eso es lo que cuenta; que cada uno esté satisfecho con su instrumento (ya sea caro o barato)

Tengo guitarras que cuestan 7 veces más de lo que vale esta Squier con los upgrades, pero la Squier la estoy usando mucho más y vive en perfecta armonía con ellas (vamos, que cuando la cojo no pienso en que estoy tocando una guitarra barata, si no en que estoy tocando una guitarra que me funciona muy bien para según qué cosas... Como las demás)

A ver si pronto me da tiempo a hacer algunas pruebas con ella y las nuevas modificaciones.

Un saludo !!
Subir
3
pacop
#29 por pacop el 26/02/2019
450 Euros, si el mueble lo merece y es resonante está muy bien como guitarra de trabajo, por cien euros más tienes las fender Mexico de la nueva serie Player con son muy buenas guitarras, que la disfrutes y que nos deleites pronto con algún vídeo con ella.
Subir
yohan
#30 por yohan el 26/02/2019
esta bien buena esa guitarra yo tuve una también siempre decía no es muy buena me buscaba excusas un día se la preste un colega y toco de puta madre lastimosamente ya no la conservo
Subir
cachociego
#31 por cachociego el 26/02/2019
Desde luego que da gusto verte tocar...enhorabuena.

De alguna manera, soy fan de las Squier, tengo un par de Squier viejunas que son muy chulas y tal. Pero, me preguntaba yo, porque en realidad al final te has gastado 450€, si no hubiera sido interesante comprarte por ese precio una MIM de segunda mano o quizás alguna otra alternativa de otra marca, ¿que opinas? a ver, lo digo por curiosidad y sin animo de polemizar, al final y al cabo la tuya es nueva, no es de segunda mano...yo andaba pensando en cambiarle la electrónica a una Squier que tengo, una MIJ antigua (lo haría algun luthier) me refiero solamente a los potes y el selector de pastillas y esas cosas, por saber si realmente mejora, aunque por otro lado, me da penilla quitarle las piezas originales..
Subir
1
Vicente60s Baneado
#32 por Vicente60s el 26/02/2019
cachociego escribió:
me refiero solamente a los potes y el selector de pastillas y esas cosas, por saber si realmente mejora, aunque por otro lado, me da penilla quitarle las piezas originales..


Con eso el sonido no lo mejoras, mejoraras el feel y si tienes algun problema de ruido, otra cosa son las pastillas...
Subir
cachociego
#33 por cachociego el 26/02/2019
Pues no es malo el actual... siempre me he preguntado por qué lo cambia tanta gente...
Subir
Simio Cósmico
#34 por Simio Cósmico el 27/02/2019
Yo compré de 2a mano una Vintage Modified Jaguar. Es una guitarra preciosa, y muy cómoda para tocar, de sonido delgado, dulsón. La cosa es que la compré por internet en un impulso y de momento la tengo en la banca pues la electrónica comenzó a fallar. Además le cambiarón el puente original por un Tune-O-Matic y para ponerlo tuvieron que meter mano al golpeador y quedó algo fachoso... Buenas guitarras? Seguro que sí.

A ver, de paso una pregunta:

¿Valdría ponerle en el puente la humbucker de una Yamaha Pacifica 112? La idea sería "adecuarla" para usarla con distorsión
Subir
pacop
#35 por pacop el 27/02/2019
alberto barrero escribió:
A ver si pronto me da tiempo a hacer algunas pruebas con ella y las nuevas modificaciones.


A ver ese vídeo paisano, lo queremos ver pronto.
Subir
ferthunder
#36 por ferthunder el 27/02/2019
#31 Eso estaba pensando yo, la squier vm de serie es un buen instrumento por el precio que tiene, pero ya por 450 pavos hay fender mim a patadas de segunda mano... O incluso nuevas si pillas una oferta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo