Mi nueva Squier (y no de las buenas)

alberto barrero
#1 por alberto barrero el 23/02/2019
Hola compañeros,

Pues resulta que andaba buscando una guitarra para llevar de repuesto en los directos y me he topado con esta Squier Vintage Modified.

Aunque no es una guitarra de calidad, me gusta el poco peso que tiene (3,2kg) gracias al cuerpo de "tilo" de "vete tú a saber dónde".... Pero tiene mucha resonancia y es muy viva cuando se toca sin enchufar.

También me sorprendió el mástil; La pieza de arce no es mala (apenas tiene nudos) y el diapasón está muy conseguido.

Como contras:

- Herrajes pésimos (tampoco se puede pedir más)

- Pastillas dramáticas (exceso de una de las frecuencias graves más feas que he probado en una guitarra, ausencia total de medios y agudos plasticosos), pero es una guitarra de 300€

- Y los habituales fallos en esta gama: trastes que sobresalen o mal colocados, cejuela pésima e inestabilidad 100% asegurada.

Lo bueno es que he invertido muy poquito en ella y está quedando muy bien. A saber:

He podido conseguir un set de pastillas por menos de 100€, he abierto un poco los surcos de la cejuela, he anclado el puente, le he hecho un buen quintaje (me costó horas) y en breve cambiaré toda la electrónica (potes, selector, condensador y cableado)

El costé de la guitarra ha sido de 250€ (tenía algunos toques de los años que llevaba en la tienda) y el de los materiales 135€... Total - 385€

Por este precio creo que ha quedado una guitarra muy digna. De hecho voy a empezar utilizarla en las demos, conciertos etc. y compartirá cama junto a mis AFJ, Friedman etc.

Os dejo un vídeo que he hecho con ella antes de las modificaciones...



La vida sin complejos es más divertida !!

Un abrazo !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
52551962_2578075632208728_4557195416155717632_o.jpg
Subir
9
titomiguel
#2 por titomiguel el 23/02/2019
Y que lo digas!
Ayer estuve tocando una Squier que compró un amigo por ¡30 €! Y tiene una resonancia fantástica, a balón parado, un diapasón de palisandro muy uniforme, y la tensión justa para tocar. Con unos pocos cambios le puede quedar una guitarra muy decente.

Lo dicho: Sin complejos.

Saludos!
Subir
2
pacop
#3 por pacop el 23/02/2019
Esa serie de Squire Vintage Modified Indonesias, salió bastante buena, si tienes la oportunidad prueba las nuevas fender MIM player series, sobre todo las de diapasón de arce, hacía tiempo que no probaba fender de esas calidad sonora ni americanas.
Subir
2
Willi
#4 por Willi el 23/02/2019
Anda que no!!!

viva Squier!!. ahí va una "afoto"
Archivos adjuntos ( para descargar)
15509267972591654461196.jpg
Subir
1
BLS
#5 por BLS el 23/02/2019
Ya he contado alguna vez que mi única strato lleva el cuerpo de una squier koreana multilaminada del año 88 y es más resonante desenchufada que muchas fender usa que he catao, le puse electrónica cts orange drop etc pastillas suhr y un mástil fender de una american standard de perfil moderno, trastes estrechos y altos, radio 9.5 y clavijero fender... el resultado: la guitarra con la que compongo, la más cómoda y la más inspiradora de las guitarras que tengo y son unas cuantas...
Subir
2
feredes
#6 por feredes el 23/02/2019
Muy buen video Alberto. Estaba buscando otra strat para montarle un juego de emgs que tengo por ahí y esa no la había tenido en cuenta.
Subir
cesar
#7 por cesar el 23/02/2019
que bueno, muy bien explicado todo, te animo a seguir alberto!!!!!
Subir
hyperion
#8 por hyperion el 23/02/2019
Gracias por tu análisis: aunque ya había oído cosas buenas de estos modelos, me anima más aún a catar alguna en cuanto tenga ocasión 👍🏻
Subir
dans
#9 por dans el 23/02/2019
Hola Alberto, un placer conocerte. La verdad es que con tu forma de tocar haces sonar bien cualquier guitarra.
Yo tengo una Squier Classic Vibe modelo Custom 62. La compré hace unos años de BStock en el tío Tomás. Núm habíatenido una tele y me la pillé más por ver si me hacía a estas guitarras que otra cosa.
Pues bien. No sólo me hice sino que se quedó conmigo y me encanta.
Últimamente decidí cambiar electronica completa por terminar de ponerla a mi gusto:
Puente Fender vintage, potes cts, jack switchcraft y encontré en eBay unas pastillas Fender Custom 62 con las que he logrado un sonido que me flipa. Inc una de puente tele me gustó tanto como la Custom 62.
La toco en Standard, en sol abierto en un tributo de Black Crowes... lo aguanta perfectamente y me parece que ha sido todo un acierto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190122_134705.jpg
Subir
cesar
#10 por cesar el 23/02/2019
#9 que guapa!!!
Subir
dans
#11 por dans el 23/02/2019
Jeje, la verdad es que viste mucho y si te olvidas de lo que pone en la pala, es un gran instrumento que se toca muy bien y ajusta perfectamente.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 24/02/2019
#1

Respecto a lo de tocar, pues a nivel "e_Stratosférico". Siempre un gustazo el oirte.

Y ya que es sin complejos, muy bien el recalcar que la guitarra es lo que es y vale lo que vale por algo. Ya està bien de vídeos chorras y comparativas absurdas entre guitarras con diferencias de precio que pueden superar las 10 veces entre una y otra. Recalcar que no son comparables evitarà equívocos y decepciones a màs de uno.

Creo que ha quedado muy claro cuales son los puntos a mejorar en este tipo de guitarras que con los conocimientos y la inversión adecuada, pueden llevarse a un nivel que en principio no esperarías.

Guitarras de batalla funcionales, muy dignas y con margen de mejora pero con limitaciones que no encuentras en las de alta gama.

Cada cosa donde le corresponde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo