Nueva o de segunda mano?

Nueva o de 2a mano?
Siempre guitarra nueva, me gusta estrenar!
Depende del precio y de la guitarra.
Siempre de segunda mano, me gustan caras o raras, a buen precio.
Una primera guitarra, nueva pero una de batalla, de segunda mano.
Votos totales: 129
SGT. BAKER
#37 por SGT. BAKER el 09/09/2019
Basándome en mi propia experiencia, cuando era joven siempre compraba nuevo. Me gustaba estrenar y ser el primero en tocar (?) y tener ese instrumentos. Lo malo venía cuando me cansaba de ese instrumento.

Ahora que ya empiezo a tener una edad, mi predilección va por las usadas. Entre las ventajas que le encuentro:

- Un ahorro considerable en el precio con respecto a nuevas (me refiero a precios razonables, no a ciertos disparates que habitualmente vemos aquí ven Compra-venta) que me es muy útil en caso de que ese instrumento no me acabe gustando, y pueda ponerlo a la venta sin palmar excesiva pasta.

- Maderas mucho mejor asentadas con respecto a una nueva fabricada hace unos meses y recién salida de fábrica. Lo siento, compañeros, pero esto es así de cierto. A partir de cinco años ya se puede decir que esa guitarra ya comienza a ser lo suficientemente estable. Por esa razón resulta muy difícil saber y predecir si un instrumento nuevo va a resultar muy estable o no con el paso del tiempo.

- Si el vendedor es alguien que realmente entiende y sabe distinguir una buena guitarra de una regular, y se preocupa por adquirir sólo buenos instrumentos (independientemente de la gama de precios), puede servirte de guía por ahorarte tiempo en la búsqueda, ya que te está ofreciendo cierta garantía implícita.

- Mejor resonancia. Aunque esto sólo se produce en aquellos que se han ido tocando con asiduidad. No sirve para aquellos que han estado expuestos en vitrinas o guardados dentro de su estuche sin tocarse.

- Posibilidad de acceder a instrumentos de gamas mucho más altas, con los beneficios en construcción, calidad (?) y sonido que la mayor parte de las veces otorga.

En cuanto a lo de la ilusión por estrenar, pues sigue estando ahí. No se puede negar. Aunque con los años uno se da cuenta que esa satisfacción también puede darse aún «estrenando» material usado, que creo que daría cuerda para otro hilo. ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
miketrucci
#38 por miketrucci el 09/09/2019
Me gustan más de segunda mano, sobre todo por el sonido y porque las noto más asentadas, pero también porque ya no tengo el miedo a que esté siempre tan impoluta como la compré. Eso ya es enfermedad mía, lo sé, pero con las de segunda mano me pasa menos, jajaja. Y por supuesto por el dinero que te puedes ahorrar... Eso sí, también hay que estar al día con los precios y saber buscar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo