Nueva o de segunda mano?

Nueva o de 2a mano?
Siempre guitarra nueva, me gusta estrenar!
Depende del precio y de la guitarra.
Siempre de segunda mano, me gustan caras o raras, a buen precio.
Una primera guitarra, nueva pero una de batalla, de segunda mano.
Votos totales: 129
makinon
#13 por makinon el 17/08/2019
Siempre depende, aunque tal y como está el mercado, ahora mismo diría que nueva, y me jode porque yo nuevas he comprado poco, pero es que vaya precios se gasta la peña...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pepe rock
#14 por Pepe rock el 17/08/2019
Hola !
Mejor nueva, como bien comentan los precios de segunda mano están muy inflados..., también nunca sabes el trato que ha llevado una guitarra de segunda mano (golpes, reparaciones, cambios bruscos de temperatura, ambientes muy húmedos o muy secos, humos, etc) y ya lo de las falsificaciones pues tira pa atrás comprar de segunada mano. Salvo algún caso puntual, mejor nueva.
Subir
soutebare
#15 por soutebare el 17/08/2019
Yo siempre estoy buscando chollos de segunda mano y no me ha ido mal. La búsqueda y el encontrar algo que te sorprenda, para mí, también es parte de la afición.

Pero implica tiempo y paciencia. Si necesitase algo con más urgencia, lo compraría nuevo en la tienda, pero no es el caso.

En mi caso, encontré chollazos puntuales en eBay, en este foro y en páginas japonesas de subastas (como rinkya), siendo esta última la mejor opción si te gustan las guitarras japonesas como a mí.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#16 por Fran Sánchez Burguillos el 18/08/2019
Pues eso, lo que he votado: que depende. Hace poco he comprado en el foro un guitarrón a muy buen precio. Solo había que restaurarla un poco y pedazo de guitarra que se ha quedado!
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 18/08/2019
Yo creo que depende también mucho de lo que haya por tu zona, sobre todo si es algo puntual. Es decir, quien "trapichea" mucho al cabo del año, siempre está comprando y vendiendo y/o colecciona, es un perfil muy concreto

Para quien tiene poco equipo, bien porque no lleva mucho, bien por elección propia, la cercanía es algo fundamental. Poder probar faćilmente sin perder un día de viaje, olvidarte de las historias para no dormir que salen periódicamente con las compañías de transporte, etc

También me imagino que, en esos casos, una parte de la compra-venta se queda dentro del "circuito" local donde todo el mundo más o menos se conoce
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 18/08/2019
Si encuentro lo que busco usado a buen precio, lo compro. Si me aburro de esperar a encontrarlo, acabo comprandolo nuevo. Y eso que tengo bastante paciencia. Sigo esperando que aparezca la Anderson de mis sueños, pero a un precio razonable. Nuevas hoy por hoy son un disparate. No solo hablo de gamas altas. Tambien ando buscando una Schecter Reaper, o una AZ 24, pero son relativamente nuevas para encontrarlas usadas.
Subir
1
surkaster
#19 por surkaster el 18/08/2019
Yo voté ahora comento, se segunda mano, pero. Si Envíos, y se tiene que acercar a la mitad o 60 %del precio en nuevo, en los niveles míos, más caro nada. Para vender, si tienes prisa tienes que poner las cosas a la mitad de nuevas.
Subir
soutebare
#20 por soutebare el 18/08/2019
#18 Buff, una AZ Prestige de 2a mano también me gustaría a mí. Y si fuera baratita, ya ni te cuento, pero por ahora parece complicado...
Subir
jesusbubu
#21 por jesusbubu el 18/08/2019
Jerkaos escribió:
Aunque por ejemplo, una española de ocasión, por tocar una española buscaría una oportunidad


Justo al revés que yo... Las guitarras españolas siempre las compro nuevas, no se pueden ajustar en casa y el defecto que traiga te lo comes de por vida o te gastas una pasta en un buen luthier.

Sin embargo las eléctricas si tienen malas pastillas, pues se cambian; si el puente es una mierda; se cambia; el alma se ajusta, los trastes se nivelan... Yo le meto mano a todo... 😂 😂
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 19/08/2019
Todas las guitarras que tengo las compré nuevas de tienda física. Pero, si en algún momento surgiese una buena oportunidad con una guitarra de segunda mano pero bien conservada y a un precio razonable, me lo pensaría.
Subir
ori43
#23 por ori43 el 20/08/2019
A mi me dá lo mismo nueva que segunda mano, tengo varias de cada ,lo que no concibo és comprar sin probar antes, ya sea en tienda fisica o en casa/local de un vendedor.Los consumibles y pedales si,pero la guitarra hay que probarla.
Subir
DedosMagicosMetal
#24 por DedosMagicosMetal el 24/08/2019
Es ridiculo lo que se plantea aca, el que tiene plata va y se compra una nueva y punto, la mayoria seguramente compra usadas o permuta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo