Nueva o de segunda mano?

Nueva o de 2a mano?
Siempre guitarra nueva, me gusta estrenar!
Depende del precio y de la guitarra.
Siempre de segunda mano, me gustan caras o raras, a buen precio.
Una primera guitarra, nueva pero una de batalla, de segunda mano.
Votos totales: 129
Jerkaos
#1 por Jerkaos el 17/08/2019
A mi me gusta estrenar, así que siempre me compraré una guitarra nueva.
Aunque por ejemplo, una española de ocasión, por tocar una española buscaría una oportunidad.
Subir
Django
#2 por Django el 17/08/2019
Depende, si la pasta llega y está disponible, nueva.

Si el dinero no alcanza o ya no se fabrica, usada.
Subir
1
mixka
#3 por mixka el 17/08/2019
Cuando nueva cuesta lo mismo (o casi) que de segunda mano, nueva.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 17/08/2019
Si pudiera nueva siempre, pero la economía manda y al final acaba siendo todo de segunda mano.
Subir
1
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 17/08/2019
Sí es una guitarra cara...siempre nueva!!
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 17/08/2019
Casi siempre usada. En perfecto estado, toda original, etc. Me permite tener guitarras estupendas a un precio razonable.
Los afectados por el GAS si compramos nuevo, palmamos bastante pasta... aunque también me suele pasar.
Subir
1
Francesc 61
#7 por Francesc 61 el 17/08/2019
Si la guitarra está en el estado que espero y el precio es correcto, de segunda mano. Se trata de tener paciencia (cosa incompatible con un ataque de GAS).
Es sorprendente lo que se puede ver en los anuncios de material de segunda mano, para bien y para menos bien (y no solamente en Walla, no hace falta ir tan lejos...)
Una de mis guitarras más preciadas la compré ex-demo, a bastante buen precio, y estaba (y así sigue) realmente nueva.
Subir
Adam
#8 por Adam el 17/08/2019
En principio su la guitarra está bien de segunda mano. No solo permite tener mejores guitarras al mismo precio si no que además lo considero más ecológico y más sostenible.
Subir
2
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 17/08/2019
#3 ahora lo pillo, muy bueno.
Subir
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB el 17/08/2019
"A distancia" prefiero nuevo, por si la tengo que devolver. Pero si puedo catarla porque el vendedor y yo no vivimos muy lejos, de segunda mano, pero a precio de segunda mano, claro.
Subir
Rock`n`dres
#11 por Rock`n`dres el 17/08/2019
Los que somos aficionados, y con curros modernos, o sea, inestables y mal pagados, no nos podemos permitir ciertos lujos, como comprar algo nuevo.
Veamos, si tengo de límite 150 pavos para una guitarra, y no soy tan novato, no me conformo con una laminada, ni con unas pastillas excesivamente cutres. Necesito unos mínimos. Me puedo tirar meses aguantando una guitarra hecha polvo, mirando anuncios y más anuncios, hasta que encuentro algo que me satisfaga esos mínimos. De primera mano, por esos precios, solo hay castañas.
Habrá quien diga que por 150 pavos, aunque sea usado, va a ser una castaña. Pero no tendrá razón, si no marquitis.
Subir
kender
#12 por kender el 17/08/2019
Mis 6 guitarras fueron nuevas, pero he tenido 3 de segunda mano,

epiphone SG nueva a una amigo no la tocó no 10 horas, la vendí con los años porque las guitarras con el enganche de la correa muy adelantado no me gusta. 140 euros

Squier telecaster custom negra con dos pastillas dobles, pesaba mucho y en esa época tocaba poco. El que me la compro ( una amigo ) se gastó en pintarla y ponerle bisby una pasta...no la toca nada. Impoluta en una tienda de segunda mano.
125 euros

Gibson flying v fared, muy bien de aspecto en buen estado , muy tocada, a un alumno del conservatorio. 500 euros+ 65 ponerla a punto en el Luthier. Una pasada. Pero no podía tocarla sentado y la vendí por 500....una Gibson.

Con esto voy a qué si están a bien precio. Las baratas pueden estar muy bien porquebla gente las compra para aprender y luego pasan de ellas.

Mira yo quería una strato americana porque tengo una mexicana, pero no la veía a buen precio. Estaban entre 900 y 1000. Y se que costaban en su época 1200 con estuche y correa y cómo puedo paso de pillarla, me compro por 1400 una profesional nueva. Al final cayo la les paul. A lo que voy es que no la pille porque estabam caras para tener 15 años y de segunda mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo