Nueva o de segunda mano?

Nueva o de 2a mano?
Siempre guitarra nueva, me gusta estrenar!
Depende del precio y de la guitarra.
Siempre de segunda mano, me gustan caras o raras, a buen precio.
Una primera guitarra, nueva pero una de batalla, de segunda mano.
Votos totales: 129
soutebare
#25 por soutebare el 24/08/2019
#24 No estoy nada de acuerdo. Para mí, no se trata de tener plata, yo podría comprarme cualquier guitarra de gama alta nueva y prefiero comprármelas usadas.

Más que no tener dinero seria no querer gastarse ese dinero. En mi caso, porque si están bien cuidadas, para mí el ahorro prevalece sobre la ilusión de estrenar.

A parte, hay muchas guitarras des catalogadas y esas solo las puedes comprar usadas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier G.
#26 por Javier G. el 24/08/2019
Pues yo soy de segunda mano, hay guitarras estupendas de segunda mano bien cuidadas. Hay guitarras más que de sobra en el mundo y no veo la necesidad de que se sigan talando bosques buscando esas maderas. Por no hablar de que te puedes ahorrar un buen dinero.
Subir
3
Atemsartatem
#27 por Atemsartatem el 24/08/2019
Creo que en 25 años tocando la guitarra, la primera guitarra nueva me llegó hará un par de meses construida por un luthier..... O sea que siempre de segunda mano, no me importa el desgaste físico en una guitarra siempre que no afecte a su funcionalidad, claro está.

Además, a pesar de que el mercado esta cargado de gente que quiere vender a precios exagerados, siempre es cierto que se encuentran auténticas obras de arte a precios muy asequibles aquí....
Subir
1
capitansevilla
#28 por capitansevilla el 24/08/2019
Yo tengo una nueva y una de segunda mano, pero de segunda mano te la juegas más, así que hay que buscar vendedor y guitarra que inspiren confianza.
Subir
1
LimbicSystem
#29 por LimbicSystem el 24/08/2019
Nueva siempre que sea posible
Subir
1
V∆POR
#30 por V∆POR el 24/08/2019
Ahora tengo 4 guitarras y tres de ellas de segunda mano, sin problema alguno, pero la próxima que me compre la pillo nueva, los precios de lo que busco ahora, están muy inflados y ya me he cansado de esperar a ver si sale algo, voy a tirar de tienda y la estreno yo..
Subir
1
Jerkaos
#31 por Jerkaos el 09/09/2019
Estoy leyendo los últimos comentarios en el foro sobre problemas con vendedores que ofrecen lo que no es. Por culpa de estos desaprensivos, que son una minoría frente a la mayoría de vendedores honrados, es por lo que se me hace muy difícil comprar de segunda mano.
Aunque, la verdad es que me gusta estrenar las cosas, el coche, la moto, ... la guitarra, pero todo influye.

Por ahora la encuesta va así: Votos %

Siempre guitarra nueva, me gusta estrenar! 9 10.00%

Depende del precio y de la guitarra . 58 64.44%

Siempre de segunda mano, me gustan caras o raras, a buen precio .22 24.44%

Una primera guitarra, nueva pero una de batalla, de segunda mano. 1 1.11%

Votos totales 90


Saludos.
Subir
Paco
#32 por Paco el 09/09/2019
A mí es que lo de estrenar no me importa mucho. Me gustan las guitarras de segunda mano, no puedo evitarlo.
Tienen una historia por su cuenta, y yo pretendo ser una parte de esa historia. Lo veo más humilde y más bonito como experiencia. Porque una guitarra para mi es algo importante, es una experiencia como digo.
Subir
Dani TP
#33 por Dani TP el 09/09/2019
Dudo que vuelva a comprar una guitarra nueva a no ser que lo que busque resulte imposible de encontrar en el mercado de segunda mano.

Eso sí, siempre que lo que compre esté perfecto y bien cuidado.
Subir
Manuel
#34 por Manuel el 09/09/2019
Precisamente ahora que estoy empezando a otear el mercado detrás de una guitarra concreta tengo esa misma duda. Para mi el problema está en los precios de segunda mano frente a los problemas que puedes tener. Estos días vi un anuncio, la guitarra nueva no llega a los 900€ y de segunda mano sobre los 700€, si bien no es un mal descuento si está en buenas condiciones, el problema es que no puedo hacer el trato en mano (los de Madrid y Barcelona tenéis suerte con eso), y no puedo comprobar que esté todo correcto, el envío puede ser un problema, y si hay cualquier arreglo o defecto o golpe la solución no es fácil. Por menos de 200€ tengo 2 años de garantía un producto nuevo a estrenar y puedo elegir los acabados. En esta gama de precios para mi no compensa la segunda mano o no en esas condiciones.
Subir
1
Magti
#35 por Magti el 09/09/2019
#11
Por 150 pavos, aunque sea de segunda mano, solo hay castañas.
NO es marquitis, es la realidad. Quiza no hayas probado una buena guitarra.....


Yo depende la guitarra, pero por defecto, tiro a la segunda mano.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 09/09/2019
Segunda mano, sin duda, si el precio es realista.
He comprado como 3 o 4 guitarras nuevas, unas 8 usadas y una de luthier (Dave Walsh) que ha sido la mejor con diferencia.
No me veo volviendo a comprar nuevo, a no ser que las pretensiones económicas de los vendedores me obliguen a considerar que no merece la pena apostar por usado perdiendo garantías, etc.

Mi guitarra preferente actual fue comprada de segunda por 700 pavos, un buen precio, más algo más de inversión en cableado y potes más a mi gusto. Estoy fundido con este instrumento, que tuve nuevo en el pasado, y que vendí sin saber por qué (algo más caro de la cantidad que pagué ahora de segunda mano, por cierto).

Pues bien, de pagar casi el doble nueva a 700€ usada, por el instrumento que es, y a pesar de pequeños desperfectos que me la repampinflan, mi elección está clara.

No me cierro del todo a comprar nuevo, pero de momento no lo considero.

Después de unos añitos en esto, ya te haces una idea de fabricantes, precios, calidades, componentes etc, y sacas tus propias conclusiones. Gibsons posteriores al 97 o 98 por ejemplo, pueden estar todo lo nuevas que quieras pero no son para mi. Pero algunas Fenders o incluso Squiers recientes podrian caer, etc.

Ahora por ejemplo busco una Jazzmaster Reissue 66 Japan, y no he sido capaz de encontrar ninguna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo