Una nueva pregunta sobre puentes flotantes

guitars_from_coria
#1 por guitars_from_coria el 13/05/2009
Hola A todos!! en primer lugar saludar y to eso, llevaaba mogollon d meses sin entrar (habia 171.000 mensajes nuevos en el foro!!:shock:) ahora q tengo un portatil con internet estaré + x el foro.

La duda en cuestion:

-tras revisar abundante material referente a como afinar una guitarra con puente flotante y demás, no resolvi mi duda: si tengo las cueerdas ya estables y cambiadas, más bien listas para volver a cambiarlas (mes y pico) y la microafinacion llega al limite (sea por exceso o defecto) en este caso el tornillo de la 6 cuerda (E) no permite rebajar más la afinacion (esta salidisimo el tornillo , como el dueño jejeje:D:D), que puedo hacer??? tengo q quitar las presillas y reajustar o q hago??

ayuda help!!!pleaseeeeee
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/05/2009
Asi es, tienes que aflojar los candados del lado de las clavijas, pones a la mitad los microafinadores y afinas la cuerda en cuestion, una vez hecho, vuelves a cerrar...
Subir
guitars_from_coria
#3 por guitars_from_coria el 13/05/2009
mmm vale, mi duda era esa: q si al aflojar las 3 presillas de la cejuela con las llaves allen los microafinadores qdan desligados del proceso, es decir, q pierden su función afinadora.

Luego afino como si tal cosa en la pala y vuelvo a encasquetar las presillas habiendo puesto de nuevo los tornillos de la micro a la mitad de su recorrido. correcto ??

Es q me hice de una ibanez rg 3120 hace poco y le tengo cierto respeto todavia a la hora de manipular herrajes, puente y tal ( la valoro mucho!!!:D:D)
Subir
manu_loko20
#4 por manu_loko20 el 13/05/2009
Eso mismo, con las presillas sueltas y los microafinadores a la mitad, afinas en la pala, apretas las presillas y ya ajustas con los microafinadores jeje
Subir
quiero_ser_moderador
#5 por quiero_ser_moderador el 18/05/2009
es como obvio creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas