A mí me parece bien la agenda 2030. No veo el problema.
Lo malo de estas cosas es que luego vivimos en un mundo donde la economía y ver quién crece más que los demás es lo que manda. Y precisamente los que se saltan la agenda 2030 son los más beneficiados económicamente. Es así.
Pensadlo fríamente, lo que se está haciendo es alimentar el consumo desmedido, más que realmente mejorar el bienestar de la gente. Las empresas, el sistema económico, tiene que ir con más calma, ralentizar un poquito. Hace tiempo que tengo esta opinión, el capitalismo está dando sus últimos coletazos, porque deja de tener sentido.
#290 buen día amigo..pues nada hombre tú sigue fumando y yo comiendo jamón...
Y nos veremos en el paraíso jiijiii....
Llévate un cartón de tabaco que donde iremos no hay .
Yo ya me estoy poniendo tibio de jamón ..
#292 si sr.. también me encanta..
En mi tierra le llaman picadillo de verano ..
Y es mortal la combinación con jamón ...
La agenda 20/30 tendrá sus claro/oscuros como todo en la vida.
Todo tiene pros y contras. Les Paul, vs Strato... Strato VS etc ..
La perfección no existe, y nunca lloverá a gusto de todos.
¿La alternativa después de entender que tenemos un problema inmenso de tipo poblacional, climático, alimenticio, energético, etc, cual es?.
La ultraderecha?
La ultraizquierda?
La Derecha o la Izquierda?
Trump y sus asesinatos y robos a paises y "partidos" españoles babeando por él?
Recitar el mantra de que Rusia es comunista.. jaja, y por eso así les va?
¿Recitar que en España el PSOE es de Izquierdas?
¿Decir que España está peor que hace unos años?
Votar a partidos que ya no son partidos, sino bandas organizadas que se dedican a la política?
Etc, etc, y así hasta mañana. (humo, y nada más que humo)
Porque el que está ahora, tiene corrupción, si, pero el que aspira al poder y que tanta gente le compra su discurso resulta que tiene el doble de casos...
Claro , pero el amor es ciego, y has de amar, aunque te peguen. Si te roba el tuyo todo está bien.
Aquí, cada uno cuelga mental, social, y sicológicamente de un ideal con tal de sentirse integrado en un grupo social, que parece ser, que es lo que le da sentido a una parte de su vida, y para colmo, piensa, que otros que no piensan como él, le quitan ese sentido.
Hijos de ojos vendados educados por padres de ojos vendados. Recitando mantras unos en contra de otros, e incluso matándose entre ellos, para no obtener nada a cambio, excepto miseria.
La culpa no es de la maldita agenda. La culpa es nuestra.
Que necesitas tú , que no necesite yo. ¿Donde está la diferencia entre tú y yo? .
Las soluciones a los problemas, a pesar de lo que nos hagan creer, no tienen color político.
Si a una solución se le pone un "color" detrás, es que hay un interés personal por encima de la propia solución.
Joder es que intento no entrar a trapo en este post pero no paráis de tocar temas que me afectan.
La agenda 2030 tiene claro oscuros, si. El tema es que los oscuros son del tamaño de Júpiter.
Al final por culpa del modo de vida capitalista una buena idea se ha transformado en un chiringuito para que cuatro corruptos legislen pensando en favorecer lobbies. Ojo esto es mi opinión personal.
Los objetivos de la Agenda 2030 son estupendos ¿Quién no va a querer que se cumplan todos esos objetivos? ¿Quién no va a querer que se acabe con el hambre en el mundo o que hombres y mujeres tengan los mismos derechos? El problema viene a la hora de escoger las medidas para hacerlo, que son perfectamente criticables, y los plazos adoptados también.
Por ejemplo, dentro de la Agenda 2030 (o se ha puesto como excusa la Agenda 2030) se ha prohibido la exploración y explotación de recursos energéticos en nuestro país. No se explotarán los depósitos de litio que hay en Extremadura ni los posibles pozos petrolíferos frente a la costa de Canarias. Puedes estar de acuerdo con ello o no. Por lo que parece tampoco se van a volver a construir centrales nucleares en España y las que hay no se van a prorrogar. Yo abogo porque cualquiera de las dos posturas sean respetables y no por estar a favor de una de ellas te consideren "negacionista" del Cambio Climático.
Ahora va a resultar que todos queremos que se acabe el hambre en el mundo, que se cuide la naturaleza, la salud, combatir la sequía, la contaminación, la escasez de recursos, la igualdad de oportunidades, etc etc.
Pero que esto ha de hacerlo "mi partido", y no el tuyo.
Porque todo esto solo se arregla desde una ideología histórica implantada en el ADN de mi"bando". No requiere soluciones técnicas desprovistas de ideologías...
Es que....