Nueva guitarra y nuevo amplificador

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 06/09/2015
Bien, primero quería presentarme, soy gonzalo, soy nuevo en esta comunidad. Toco la guitarra hace seis años, y podría decirse que jamás invertí en el equipo por una cuestión económica.
La cuestión es simple: tengo una guitarra SX les paul custom hace varios años, y ya no suena como deseo. Por otro lado tengo un amplificador bastante malo, es un n.t.v. de 10. Podría seguir tocando con estos, me fueron utiles, pero hay un problema: estoy ensayando con mi banda a meses de grabar y salir a tocar. En fin, necesito un equipo que me sustente, pero lo primero lo primero, no se si elegir un amplificador antes o una guitarra.
Quisiera que me dejen sus opiniones 1- Que recomiendan comprar primero 2- Que amplificador (uno de 30, pense en un marshal mg30 cfx) y que guitarra (pensé en una cort les paul)
Saludos!
Subir
Google bot
#2 por Google bot el 06/09/2015
Si necesitas ensayar primero el ampli. Prueba otros antes de quedarte con ese Marshall. 30 W con una batería te pueden quedar cortos.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 06/09/2015
Para ensayar, minimo uno de 50 o 100 watts. Lo mas util si no tienes efectos, seriaun ampli con efectos integrados , yo recomendaria un Mustang III. Tiene buena calidad y los presets son bastante buenos. Ya con un buen ampli, la guitarra mejorara en su sonido, de hecho se puede decir, que el sonido dando un porcentaje, viene siendo 60% amplificador 30% guitarra y 10% efectos y demas.

Ya cuando estas con una banda, si no tienes con que competir con la bateria, no puedes ensayar, yo lo vivi, tenia buena guitarra, pero un amplificador de 20 watts, y es imposible tocar a gusto. Minimo 50 W. pero si puedes estirarte por uno de 100 mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo