Es relativo, depende de las espectativas que tengas. Pero veamos, si creo que dices que tienes 1400 Pesos Mex. son aproximadamente unos 75/80€... con eso amigo mio, alli no se, pero aqui ni de segunda mano creo que encuentres ni un ampli ni una guitarra decente.
Mi opinion, si tienes intencion o tocas ya en algun grupo, te vale la pena, ahorrar y comprar primero un amplificador combo de transistores minimo de 75W o 100W, menos no merece la pena.
Con un ampli de estas caracteristicas, da igual si la guitarra, es gama baja, ya con ese equipo te sobra para ensayar a buen volumen sin forzar amplificador y puedes tocar en pequeños bares y salas sin pasar por linea. En cambio, si continuas con un amplificador de 10W, aunque compres una guitarra mejor... que tu presupuesto sigue siendo muy escaso, vas a seguir teniendo un equipo para tocar en casa y poco más.
Reune más dinero, y comprate primero un ampli como te digo, con eso puedes aguntar más tiempo y poder llegar a más metas. No compres amplificadores inferiores a 75W, ya que en poco tiempo, se te puede quedar corto y la inversion que hagas ahora no la recuperaras y gastaras más. Para que te hagas una idea, calculo que te hace falta sobre unos 8800 Pesos para un Amplificador 100W transistores Bueno/batallero + guitarra gama media/baja/Batallera, todo ello nuevo claro. Un saludo y espero servirte de ayuda.
Estoy pensando ahorrar hasta tener al menos $3000 para comprarme algo mas decente, por ahora no toco en ninguna banda, pero tengo intencion de formar 1 por ahora solo toco en mi casa la cuestion es que si compro el amplificador o la guitarra me tomara mucho mas ahorrar de nuevo.
Podrias Recomendarme algun ampli (de 50W o 75W) con el cual tu creas que le pueda dar un sonido metalero a una strat. se que jamas va sonar como una LTD pero que se acerque un poco, me venden un line 6 spyder lii de 30W en $2600 o uno de 15W en $1750
#3 Un line 6 te vendría bien para tu presupuesto, pero búscalos usados y asi te ahorras mucho
Yo empezaria comprando una buena guitarra, ya despues junta para un buen amplificador, ya que de estos es mucho mas facil conseguirlos, y las guitarras si encuentras una que te guste y que aparte suene bien, y que se ajuste a tu presupuesto , mejor comprarla porque es dificil hallar una asi
#6 Eso tienen algo de cierto amigo, pero la verdad creo que me sentire bastante impotente con una gran guitarra y un mal amplificador, es como tener un ferrari con un motor de un volkwagen xDD
Pienso comprarme un Esp LTD MH100QM la venden no muy lejos de mi domicilio y la puedes conseguir sobre pedido
bueno bro yo hace poco tmb me paso lo mismo me compre la LTD y tenia un ampli medio gacho como de 10 watts,fui al guitar center y pues mi presupuesto era maximo 150 dolares y habia 3 opciones,fender mustang,peveay vypyr vip1(es el mas nuevo salio en enero de este anio) y line 6 spider 4,pues el fender mustang suena con madre tiene buenos limpios pero siento que a la distorsion le faltaba aalgo para mi que yo toco speed,thrash metal,luego cale el peavey y me gusto mucho pero al inicio me enreder tiene muchos sonidos buenisimos,muchas modificaciones,y tiene otros simuladores de amplificador incorporado,desde el sonido british,twin,XXX y el mejor para metal el 6505 y tiene efectos de wah,chorus,tremolo,boost,se le puede controlar el reverb y el delay,aunque el tap tempo es manual y tienes que atinarle a ojo de buen cubero para calcular cuantos milisegundos quieres y pues saque un sonido muy a la kirk hammet para tocar solos(no toco como el jajaja),tambien ese amplificador puede conectarse el bajo y guitarra electroacustica,el line 6 tiene varios presets,pero es de 15 watts mientras que el mustang y vypyr eran de 20 (en mi casa debo ponerle menos del 2 o sino molesto a los vecinos, y el master volume de vypyr llega el 13),de los 3 mancionados yo me voy entre vypyr y mustang,yo me quede con el vypyr y no me arrepiento,pero tienes que andarle picandole mucho para sacar el sonido deseado,otra cosa que los 3 pueden conectarse a la pc si mas no recuerdo,aunque el sofware para peavey vypyr vip aun no sale,lo conecto via usb al programa reaper y lo que toco, cualquiera de esos 3 no debe pasara de los 200 dolar americanos,creo que en mexico a lo mucho andaran maximo unos 3000 pesos,pero si puedes probarlos es mejor asi decides,bueno ya si quieres tocar con banda,debes comprar uno de 75 watts minimo
La verdad es que no se mucho de efectos de amplificadores pero eh escuchado que el line 6 spider es uno de los mejores para el metal.
jajaj migo pues mejor comprate el ampli y no nos preguntes jeje no te creas