Nueva guitarra: Gibson SG Tribute o PRS SE Custom 24, ¿cual me aconsejais?

rockambolesco
#109 por rockambolesco el 07/01/2024
Yo pienso que si te lo permite la economía, porque no tener las dos, o las tres... No sé esa manía de defender a capa y espada determinado modelo o marca y denostar la otra. Yo estoy encantado con mi nueva PRS, mi Gibson, mi Stratocaster etc. Cada una me aporta algo diferente. Lo que sí, la PRS de los modelos que tengo y he tenido en un pasado, que no son pocos, la veo más versátil y cómoda. Yo nunca hubiera pensado en tener una hasta que por un casual me dió por probarla. Por eso es bueno ir a la tienda en persona y dejarse de marquismos y talibanismos, en definitiva tener la mente abierta. Y lo dicho, si la economía y en tu casa te lo permiten, tener varios modelos... ¿porque no?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Fran
#110 por Fran el 07/01/2024
Exacto, ante la duda lo mejor siempre es probar. Lo que para mí vale, a ti no te tiene por qué valer.
Subir
1
sevidoe Baneado
#111 por sevidoe el 08/01/2024
Yo he probado varias prs de los primeros 90 ,las patanegra dicen. También algunas SE. Ergonómicamente son increíbles, lo más cómodo pero en sonido son demasiado HIFI, no tienen encanto para mí y mi tono. Yo tengo una sg standart y le encuentro otro encanto , otra garra. Prueba. No es cuestión de comparar una con otra porque son diferentes. No es como coger una Tribute y una Faded. Ahí sí puedes comparar.
Por otro lado si te gusta la SG pero buscas otro tono más dulce y con mejores limpios, busca una con P90 , una Classic. Lo mejor de lo mejor.
Subir
1
Pere Camps
#112 por Pere Camps el 08/01/2024
#107 Muchas gracias Juan M.

#108 Muchas gracias jo

#109 Muchas gracias rockambolesco, estoy deacuerdo yo nunca me lo habia planteado tener una PRS, y los foros y los videos hacen que mi cabeza este dandole vueltas a ello...

#110 Muchas gracias Fran

#111 Muchas gracias sevidoe, tomo nota de ello

Muchisimas gracias a todos por los comentarios, detalles, y sobretodo por vuestras experiencias!!! todo esto es información muy util para mi, hay mucha informacion de detalle que me va a ayudar muchisimo!!!

Por favor no os corteis!!! cuantos mas comentarios y experiencias mejor!!!
Subir
Saint-Michel
#113 por Saint-Michel el 08/01/2024
#111

Es cierto, una de las guitarras que mejor suenan son las SG con P90's. Las de finales de los 60's están consideradas por muchos la guitarra con mejor sonido de la historia, y puede ser verdad si nos atenemos a cómo suenan The Who en esa época, tanto live como disco. Esto salió publicado en no me acuerdo qué revista internacional de renombre.

Si vuelvoca tener SG será de este palo.
Subir
1
sevidoe Baneado
#114 por sevidoe el 08/01/2024
O el mismísimo Santana, que después acabó en PRS curiosamente. Y curiosamente, con la SG con p90 es cuando mejor sonó y tocó.
Subir
1
Saint-Michel
#115 por Saint-Michel el 08/01/2024
#114
Ya te digo
Subir
JC Denton
#116 por JC Denton el 08/01/2024
Te voy a decir una cosa por la que no consideraría ahora una SG, porque has dicho que tu plan es pillar las dos, pues de primera mano una PRS y escoges tú el acabado que te guste, así no tienes que andar a ver si sale el que te va o no, además, con esta puedes hacer todo.

Después, de segunda una SG que los acabados pues el básico es uno y pista. Ahora, la pela es tuya.
Subir
1
Pere Camps
#117 por Pere Camps el 10/01/2024
Hola a todos, bueno ya tengo localizada una PRS SE CUSTOM 24 en una tienda cercana, y ya he quedado para irla a probar, a ver que tal va, ya os contare...
Subir
fredrikin
#118 por fredrikin el 10/01/2024
Yo tengo una PRS custom 24 porque solo iba a tener una guitarra, estoy muy contento de ella y sirve para todo. Probé una Gibson SG que me vendían ( no se de que año ni que modelo) por 6oo leuros y no me gustó, no por que no sonara bien, sino por que sonaba igual siempre y porque no la encontré cómoda. Si quisiera tener muchas guitarras igual tendría una. Pero no seria ni mi tercera opción. Antes caería una semiholow tipo gretsch o una tipo LP con pastillas Activas o con mucha ganancia. También como ultima opción tendría alguna tipo strato con singles. Uis! me dejaba una Yamaha revstar con p90. Pues eso si quieres un anillo para dominarlos a todos la PRS. Después cada oveja con su pareja
Subir
1
Pere Camps
#119 por Pere Camps el 10/01/2024
#118 Muchas gracias por a info!!!

¿Tu PRS CUSTOM es SE o USA? ¿de que año es? ¿la compraste nueva o usada?
Subir
soloneff
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo