La nueva guitarra de Gibson: Dusk Tiger

David
#13 por David el 04/12/2009
Edición limitada de 1000 unidades... claaaaaro, como con la primera Gibson Robot :leyendo:

No me gusta nada la apariencia (es FEA :oops:), pero de prestaciones es un cañonazo :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Santi
#14 por Santi el 04/12/2009
Un poco fea si , y seguro que costara un riñon ..
Subir
potskomtar
#15 por potskomtar el 05/12/2009
Yo me esperare a que reediten la robot con el hardware de esta.
Es como minimo "diferente"(fea).

Parece que gibson no tiene muy claro su camino , por que esta haciendo muchas barrabasadas seguidas, las explorer agujereadas y tribal,las sg de colorines laminadas,el engendro hendrix(los dioses nos perdonen).

La dark fire con unos inlays normales seria la guitarra mas guapa del planeta y parte de la luna.

Creo que la mejor guitarra que ha sacado gibson ultimamente es la epiphone 59 reissue
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 08/12/2009
La guitarra me parece feísima... realmente fea!!! Pero hay una cosa que es una pasada y que me jode muchísimo...

Ecualización de las pastillas?!?! Esa esa la solución! Puedes tener el sonido EXACTO que uieres de tus pastillas... pero claro... dónde está la magia de tener una colección de 50 pastillas de cada tipo para cuando vayan cambiando tus intereses de sonido?

Yo me quedo con la vieja escuela en este sentido... creo que con la Dark Fire ya era suficiente, esta se pasa mucho.. y con lo fea que es... me quedo con la Dark Fire, asique ya sabeis poseedores de la Dark Fire... si ahora quereis la Dusk Tiger ya teneis a quien regalarle vuestra vieja rojita :mrgreen:
Subir
juanhis77
#17 por juanhis77 el 08/12/2009
Aguante una buena les paul sin agujeros y con unas seyomur duncan...

Estos avances digitalizan el sonido y le sacan la pureza, al final vamos a terminar tocando con guitarras de plastico y/o derivados...

Seguimos idolatrando guitarras con maderas añejadas... con microfonos del 50' y electronica ya obsoleta...

Porque vamos por el camino exactamente contrario entonces????????????'

Que inviertan en tecnologia y tiempo en lograr mejoras en las maderas, en el secado y demas...

Hay gente que invierte fangote de plata reliquiando sus guitarras y estos van contramano jejejeje

Bueno es mi opinion.

un abrazo.
Subir
raxec
#18 por raxec el 08/12/2009
Dios es tan avanzada tecnológicamente que se me hace muy fea jejejejeje
Subir
kie 13
#19 por kie 13 el 08/12/2009
Los que compraron la primera edición ( AZUL ) de la Gibson Robot en el plazo de un año se tuvieron que joder cuando salió a la venta la Dark Fire ( infinitamente mejorada ).
Pasará lo mismo con ésta Dusk Tiger ........ y en el plazo de un año la tendremos disponible en diferentes acabados.......( mejoras técnicas ) y precio de oferta en la cadena GUITAR CENTER.
GIBSON está invirtiendo mucho dinero en I+D y promoción de éstos nuevos productos y ya hay muchos profesionales que las usan.
Subir
artmanel
#20 por artmanel el 04/02/2010
Juanhis 77 y el magot cuán de acuerdo estoy con vosotros. Por un lado van para atrás. La estética cada vez peor. Esta guitarra es una horterada.

Gibson tocó techo con sus guitarras que considero de lo mejor en guitarras eléctricas. Pero van camino de las mejores guitarras eclécticas...dan de todo y no dan nada...Pero este modelo como muchos otros se aleja de lo que es un instrumento musical y se acerca a un "traje de luces" - si sales un poco disfrazado en el escenario puede quedar conjuntado...-

Gibson trata de desmarcarse de los demás y parece que no sabe cómo hacerlo. Con lo bonitos que son los instrumentos en que se ven las vetas y mantienen su naturalidad sin "sobreaditivos" o con un color trabajado que le da un brillo o un realce a la madera. Una guitarra de calidad debería guardar cierta estética. Me refiero a un canon. En eso somos responsables de lo que nos fabrican.

Por otro lado tanto adelanto, tanto interés en la comodidad que si la afinación con un motor...a mí no me convence ¿llegarán a sonar las guitarras pulsando botones sin tener que rasgar las cuerdas?

Sería maravilloso que estudiaran pero profundamente las leyes del sonido, las leyes de transmisión del sonido, no sólo fisicamente sino químicamente y hasta cuánticamente para adaptarlas con precisión a este tipo de instrumentos -secado de la madera - qué materiales son los que consiguen tal o cual sonido o tono- etc...
Una elucubración: por ejemplo que hay que usar el oro para una cuerda o la plata para el clavijero y que si el cobre para apantallar y tal madera o cual para tal parte y que si este hueso para amortiguar u opacar la vibración y/o el sonido, que si este tipo de traste a tal distancia para un dedo determinado en cuanto a su grosor,etc etc etc.. y saber que al final si cuesta tanto dinero no se debe a un snobismo si no a una razón de peso. Así pues, saber que tienes un instrumento diseñado para un fin muy específico.
¡¡No me importaría pagar de más esa marca si sé que detrás hay una investigación seria!!

Recientemente probé una guitarra de la que habla muy bien su fabricante con tal patente de sistema de diapasón y tal investigación y resultado: para mi ¡un fraude!. Eso de I+D no existe en estos tiempos pero a ningún nivel y lo digo bien grande A NINGUN NIVEL. Pasa hasta en la síntesis de nuevos fármacos... pero esa es otra historia...

I+D es un lujo para los fabricantes demasidao caro. Se centran en lo que se pueda convertir en patentable y que conlleve el riesgo de espionaje industrial antes de ser patentado. Y por ello sacan cosas que son accesorias- afinadores mecánicos, puentes flotantes...- ¡Desde Stradibarius no hemos avanzado nada! Ya no existe la alquimia de las cosas. Nos hemos quedado en lo superfluo. La novedad consiste en un cambio de cara estructural nada más. (Se puede ver claramente con los modelos nuevos en los coches. En algunos casos solo le modificaban y sólo un poco la parte delantera del guardabarros y la parrilla. Y ¡hala! a vender modelo nuevo ) Si es que esta sociedad... (¡ironía! si la sociedad la conformamos todos nosotros... ¡ Reflexión!)

Cambios, avances profundos, innovadores no existen quizás por que no estemos preparados o formados para ello o también por que como reza el dicho relativista de nuestro "Genioistein" los árboles no nos dejan ver el bosque y es que no hay tiempo para la reflexión sólo para la producción.

Me considero un romántico en el sentido más enraizado de la palabra no en el superficial y degradado coloquialmente y pienso por ejemplo que cuando dicen "hemos conseguido a traves de un proceso informático..." me echo a temblar. Algo tan sutíl y tan precioso tan perfecto y que va a darnos una emoción un sentimiento no puede ser parido por una máquina y menos cuando el material usado conserva algo o fue parte de un ser vivo.
Una katana por ejemplo su valor lo tiene en muchos parámetros que muy muy poco tienen que ver con la estética. Tiene que tener una dureza y a la vez blandura, flexibilidad y dureza, peso y ligereza, mantener cierta inercia en el movimiento y a la vez ser rígida, etc imaginaos meter estos parametros en un ordenador y puede aparecer o salir el dibujo de una patata.
Por que la conjugación de todo ello - de todas las variables que entran en juego para desarrollar o innovar - lo da la experimentación y la conjunción única de la interacción de un cuerpo SENSIBLE como el humano y con su instrumento-. Lo pongo con mayúsculas- por que todos nosotros necesitamos de una sensibilidad especial para hacer sonar nuestra guitarra.

Ohg Alá no echen (fabricantes) más sal (guitarra) en el vaso con agua de mar (mercado) y añadan sólo una gota destilada del rocío de una mañana.
Un cálido saludo.
Subir
David
#21 por David el 04/02/2010
Impresionante ladrillo. Usa párrafos en un futuro, por favor, que así es infumable ;)
Subir
Antonio Guerrero
#22 por Antonio Guerrero el 05/02/2010
artmanel me ha sido imposible leer tu mensaje...

Me parece bien q investiguen y avancen con guitarras q se afinen solas, ecualizar pastillas y todo esto, es logico por otra parte q lo hagan. Pero a mi personalmente, la guitarra me parece horrible y todo eso me sobra...cada uno...
Subir
guitarristaloco
#23 por guitarristaloco el 05/02/2010
me quedo mil veces con una esp de james hetfield que a esa cosa llena de chiches
Subir
fry_hunter
#24 por fry_hunter el 05/02/2010
Yo mas que la guitarra quiero el tigre xDD

La guitarra no me gusta. Es bastante feucha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo