Nueva guitarra Floyd Rose para mejorar velocidad de púa

Tommy Blackbird
#1 por Tommy Blackbird el 13/01/2020
Floyd Rose tiene preparada un nuevo modelo guitarra -algo a lo que estamos poco acostumbrados- para presentar en el próximo NAMM con varias innovaciones, pero especialmente llamativa es la que llaman Speed Guide, que es una especie de protuberancia en el cuerpo en la zona de las pastillas, entre la unión con el mástil y el puente. La idea es evitar que la púa se introduzca en exceso entre las cuerdas ya que golpeará el cuerpo antes que en una guitarra normal, y de esa manera se corregirá la técnica de speed picking.

Las otras dos novedades son que limitan del rango de tono en un margen donde el sonido sea usable en lugar de usar el rango completo de un potenciómetro normal de los extremos de grave y agudo generalmente no tienen mucho sentido. La tercera es un potenciómetro que permite mezclar de manera gradual la pastilla single del puente con la humbucker del puente.

Dejo un par de vídeos de la guitarra. En el último vídeo con Tim Pierce se pueden ver algunos modelos y colores más (min. 5:50). Algo mencionan en el vídeo sobre diferentes ajustes de la altura de la protuberancia, pero no se si se refieren a diferentes prototipos, hay diferentes modelos que saldrán a la venta o algún tipo de ajuste, porque en alguna parte de último vídeo se ve la tapa trasera del hueco de los muelles y es realmente grande. Quizás también para facilitar el cambio de pastillas que van incrustadas en el cuerpo.



Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 13/01/2020
Tiene toda la pinta de tratarse de diseño "ochentero" y que se les había "traspapelado" hace décadas.... horrorosa :muy_malo:
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 13/01/2020
Tommy Blackbird escribió:
una especie de protuberancia en el cuerpo en la zona de las pastillas, entre la unión con el mástil y el puente. La idea es evitar que la púa se introduzca en exceso entre las cuerdas ya que golpeará el cuerpo antes que en una guitarra normal, y de esa manera se corregirá la técnica de speed picking.


Eso es una cosa que suelen instalar los bajistas para no meter los dedos en exceso.

Yo, que soy de los que quitan la pastilla central en las stratocaster porque le doy con la púa, lo último que quiero es que me pongan ahí algo para que le esté atizando constantemente.
Subir
1
Zaramaño
#4 por Zaramaño el 13/01/2020
#3

Eso mismo me pasa a mi desde siempre, hasta con las Ibanez.

No pillo bien el concepto, de ésta manera le estás dando a esa protuberancia y puede que te frene...

Pero vete a saber, igual hay a quien le viene bien esto, cosas más raras se han visto... o me estoy equivocando y es un avance, que todo puede ser. :rolleyes:
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 13/01/2020
Sí, yo a las Ibanez tambien se la quito.

Mis stratocaster siempre son como las del señor de tu avatar; con selector de tres posiciones y un sonido bastante interesante en la posición central.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo