A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

Micky Vega mod
#337 por Micky Vega el 19/01/2024
duosonic escribió:
nother one bites the dust, tirorin ton tan, tariroran tin torán.
Hace unos meses salió una strat RI falsa. Hablé con el vendedor y le habían metido un gol de categoría al pobre, pero aun así, se la quería quitar de encima. Porque gente sin escrúpulos hay y habrá siempre.
Aun sabiendo que era falsa, siguió vendiéndola.


Esto demuestra una de las cosas que ya sabíamos a partir de lo que nosotros observamos del comportamiento de la comunidad.

Cuando es un usuario el que, mediante privado o comentarios, le llama la atención a un compañero sobre algún error, a menudo se dan dos reacciones no deseadas: atacar ("Qué dices, métete en tus asuntos y no vengas aquí a joder los anuncios de los demás") o intentar ignorarlo, como pasó en este caso. Cuando es un comentario público, a menudo es la primera, y entonces se crea un conflicto.

En cambio, cuando es moderación quien contacta a la persona, suele aceptarlo a la primera. Otras veces hay menos conformidad, pero el resultado sigue siendo que el producto se retira en el acto. El odio, si lo hay, en todo caso lo recibe moderación, pero no otro usuario. Es más deseable.

Por lo tanto, más rapidez y menos peleas agrias con compañeros que se convierten en enemistades absurdas a largo plazo, que acaban contagiándose al foro, en forma de pullitas en cualquier tema.

duosonic escribió:
Y para estas cosas los comentarios iban de puta madre. Me da pena, protege más al "golfo" que otra cosa....


Chicos, cuando veáis infracciones, denunciadlo, si no, sois también vosotros los que "protegeis al golfo" (lo he comprobado.y no había denuncia tuya de eso).

Hay mucha gente que ya está usando las denuncias correctamente y funciona bien: esta semana hemos retirado muchas copias y falsificaciones, y productos con descripciones incorrectas.

Lo único que buscamos es derivar las correcciones a su herramienta adecuada: las denuncias. Y sí, sigue en prueba: comprobar si la adaptación a otro estilo de funcionamiento es beneficioso no se observa en un mes ni dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#338 por luishouse el 19/01/2024
#337

Si alguien se molesta por comentarios en un anuncio pues mala suerte, no? Ya se le pasará, yo creo que eliminarlos para evitar malos rollos es un error, los malos rollos existen, aquí y en la vida misma, igual que el buen rollo, va y viene. Intentar proteger tanto el foro en ese aspecto no lo veo positivo, se limitan cosas que la gente que va con buena intención es la que pierde. No se puede hacer una comunidad "aséptica", o no se puede si se quiere que el conocimiento fluya como debe.

En un anuncio donde por error el vendedor ponga "strato del 88" y un compañero le diga "en el 88 no eran así, llevaban otro guiacuerdas y blablabla", por ejemplo, cualquiera que lo lea va a aprender algo y creo que de eso se trata. Anuncios de este tipo en los años que llevo aquí he visto docenas, y son cosas que me llevo. ¿Que algunos no son diplomáticos en sus comentarios? Joder, está la calle llena y no los mataremos.

Es como los anuncios de "compro", que se han eliminado para evitar estafas, que la intención está bien, pero quizás no es el enfoque.

Hace poco hablaba con una amiga sobre la juventud, se la ha sobreprotegido tanto en muchos aspectos que apenas tienen iniciativa, esperan que todo caiga solo, o por internet, luego llega la vida y te mete una ostia del copón. Yo creo que el foro se tiene que parecer más a la vida, pero bueno, solo es mi opinión.
Subir
duosonic
#339 por duosonic el 19/01/2024
Miki, yo me interesé por esa guitarra y no fue hasta un par de semanas después de intercambiar fotos, preguntar y comparar con otros modelos originales que me dí cuenta que no era original. Fue un caso 100% amistoso en todo momento.

Micky Vega escribió:
Chicos, cuando veáis infracciones, denunciadlo, si no, sois también vosotros los que "protegeis al golfo" (lo he comprobado.y no había denuncia tuya de eso).


Me sorprende mucho esto que comentas. Entiendo que el motivo de denunciarlo es para proteger a otros usuarios? Por el bien de la comunidad?

En Ginfo creo que el "espíritu de comunidad" desapareció hace muchísimo tiempo. No queda ni dios de los foreros originales y en cuanto sale uno que hace un poco de ruido se le banea. Es más, diría que se fomenta más bien todo lo contrario, entiendo que esto es un enorme escaparate de Thomann y que no interesa nada de ruido que distraiga del "mensaje".

Ojo, lo entiendo perfectamente, es un negocio. Y ole al propietario. Tiene pinta de ser muy rentable, así que ole por partida doble. Pero de comunidad no tiene nada de nada desde hace siglos!
Subir
El Sheriff
#340 por El Sheriff el 19/01/2024
Sin los comentarios en los anuncios a muchos se les acabó el Sálvame Deluxe guitarril. Se liaba cada trifulca en los anuncios que era mejor que ver a la Esteban zurrarle al Matamoros. Al quitarlos muchos no les quedó otra que invertir su tiempo en hablar con su pareja... un putadón. :D

En las discotecas donde hay trifulcas, la gente huye y acaban cerrando.
En las tiendas donde parece que se roba o estafa, la gente deja de ir a comprar.

Por lo que se ve en los comentarios de este hilo, hay gente que no se siente incómoda en ese ambiente de trifulca porque así lo expresan, o que cada semana hubiera un par de hilos de "ESTAFA!!!" "EL USUARIO MENGANITO ME HA ESTAFADO" pero es que son solo 71 usuarios escribiendo en este hilo y otros pocos en el del cierre de los anuncios de "Compra". No tengo el número exacto de usuarios del compra-venta, pero deben ser muchos más que ese número.

Las cosas evolucionan, a mi hay muchas cosas de la dinámica del foro actual que no me gustan, pero lo que sí que sé es que foro que no evoluciona, foro que muere. Yo diría que de los mercadillos de compra venta de guitarras (u otras temáticas) asociados a un foro que siguen como hace 15 años, el 99% ya no existen o su volumen de transacciones es anecdótico... por algo será.

Paradójico, porque hoy en día se mueve un volumen mucho mayor de transacciones de segunda mano del que se movía hace hace 15 años. Ligado a esto último, es una evidencia que donde hay volumen de negocio y se mueve dinero siempre aparecen más parásitos para aprovecharse. Así que mucho chorizo y mangante se ha desplazado al mercado de la segunda mano.

Adaptarse o morir. Puedo entender que no sea viable ya llevar un mercadillo de segunda mano del volumen actual con las formas y controles de hace 15 años. Lo que pasa es que nos cuesta aceptar los cambios.

Personalmente, hay cosas en el mercadillo que me parecen mucho más relevantes en las que intervenir que en los comentarios, como por ejemplo que funcione correctamente en iOS (es imposible ver los anuncios en un iPad por ejemplo), que no lo hace, o muchas otras funcionalidades avanzadas de otras apps y servicios relacionados a las transacciones ente particulares... Pero el foro no es mío, ni conozco los intríngulis ni las capacidades reales.

Sinceramente no creo que este mercadillo muera por no tener comentarios, morirá si lo hace, por otros motivos a los que no se habrá adaptado o no podrá competir.
Subir
Saint-Michel
#341 por Saint-Michel el 19/01/2024
El Sheriff escribió:
Sin los comentarios en los anuncios a muchos se les acabó el Sálvame Deluxe guitarril. Se liaba cada trifulca en los anuncios


No puedes hablar en serio. Nunca se ha visto a la misma persona generar disputa en los anuncios, y ni de coña ha existido ese ambiente de jalearse en la citada sección.

Es muy cierto que en alguna ocasión se ha liado buena, a veces por razones entendibles en cuanto el producto o no era lo que se vendía, o estaba desfasado de precio no, lo siguiente. Yo jamás he comentado en anuncios dudosos, aún cuando me asaltaban la vista (a ver, una epi japonesa de los 80 a 1.500 he visto), pero es bueno que se puedan comentar.

Está claro que la administración encuentra también motivos cabales para pensar en esa posibilidad de suprimirlos, pero no creo que ni se acerquen a lo que describes.
Subir
El Sheriff
#342 por El Sheriff el 19/01/2024
Moonkee escribió:
No puedes hablar en serio. Nunca se ha visto a la misma persona generar disputa en los anuncios, y ni de coña ha existido ese ambiente de jalearse en la citada sección.
Es muy cierto que en alguna ocasión se ha liado buena


No sé a que te refieres con "a la misma persona" porque no creo haber mencionado eso. Pero dejémoslo tampoco me parece relevante.

Sobre que no ha existido ese ambiente, discrepo profundamente. Hasta persecuciones personales entre foreros se han visto por rencillas en los anuncios, los cuales se acababan moderando después de horas o días de show a la vista de todos y para entretenimiento de algunos (de ahí lo del Salvame Deluxe). Hasta denuncias por atentado al honor se habían anunciado en dichas disputas.

También existían las figuras de los tasadores, los palmeros, los del tráfico de pulgares para aparecer más arriba en el ranking y generar confianza, haters y avengers. El compra venta de la era comentarios tenía su propia micro-población activa en ese área, muchos con buena fé y otros que iban a soltar su mala bilis o decirle al resto a qué precio tenían que vender sus cosas.

Es mi punto de vista, a mí me parecía desagradable ese ambiente porque la mayoría de veces las formas eran malísimas y lo sigo manteniendo. No ayudaban a sumar gente que subía al carro de la segunda mano aquí, si no más bien a huir a otras plataformas menos intervencionistas.
Subir
Saint-Michel
#343 por Saint-Michel el 19/01/2024
El Sheriff escribió:
a mí me parecía desagradable ese ambiente


Para hablar de "ambiente" tendrían que ser hechos cotidianos y repetitivos, y eso jamás se ha producido en compraventa. Si se han perseguido en los foros a raíz de una frase o comentario, no justifica nada: la gente que se persigue por frases o comentarios en post generales multiplica por 500.000 las rencillas provocadas en los comentarios de compraventa, ergo cerremos también el foro general y vamonos todos para casa a tocar la maldita guitarra.
Subir
El Sheriff
#344 por El Sheriff el 19/01/2024
Moonkee escribió:
ergo cerremos también el foro general y vamonos todos para casa a tocar la maldita guitarra.


No es mala idea.

Fuera bromas, no tengo más que añadir. Entiendo que tú y la mayoría de los que escriben en este hilo no opinan lo mismo que yo. Pero también estoy totalmente convencido y sé que no soy el único que opina así.
Subir
Fran
#345 por Fran el 19/01/2024
Creo que yo también prefiero que no sea obligatorio.
Yo no los activo. No tengo nada que ocultar, sé lo que vendo y por cuánto lo vendo. Pero no me apetece que entre el listo de turno a comentar que si está caro, que si no es de marzo de 89, sino de abril... ya me entendéis.
Y al fin y al cabo ahora es opcional. El que los quiera activar, que lo haga. Y si alguien no los activa y veis algo que no encaja, como han explicado, lo habláis con el moderador y este a su vez con el vendedor. Es decir, herramientas para poner en evidencia al caradura hay, no?
Subir
Saint-Michel
#346 por Saint-Michel el 19/01/2024
#344

Yo creo que cada uno tiene su razón y motivación, y ninguna es más importante que la otra. Simplemente estamos aportando puntos de vista. En este caso particular, intervengo solo porque a mi me parece que ese ambiente nunca se ha dado en compraventa. Si fuera así, yo también aplaudiría la medida de cerrar comentarios, te lo aseguro. Saludos, pues.
Subir
Fran
#347 por Fran el 19/01/2024
Ambiente no, pero a veces se han visto cosas...

Y no hay que olvidar lo que decía el compañero: los palmeros, un tipo vendiendo por encima de su precio y cuatro amigos comentando lo barato que era.
Subir
El Sheriff
#348 por El Sheriff el 19/01/2024
#346

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo