Novato total en tema de hardware para estudio casero

Berri91
#1 por Berri91 el 30/05/2016
Buenas!

Estoy pensando en montarme un estudio con mi pc en casa, para grabar cositas y tal, nada en plan rockstart, mas bien para pasar el rato y eso xD


-Habia pensado en conseguir algun software de estos que te simulan amplificadores, rollo amplitube y tal, cual me recomendais?

-Luego, como conecto la guitarra al pc? Porque si la conecto a pelo con el cable se oye muy mal, me han hablado de unos pods, o algo asi... A ver si podeis informarme y darme algunos modelos buenos xD

-Y que mas necesitaria? La bateria planeaba hacerla con el ezdrummer, o hay algun soft mejor?

Ya digo que seria en plan amateur todo eh xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bryanset
#2 por Bryanset el 31/05/2016
Me uno al hilo, justamente yo también necesito ayuda en esto, haber si nos ayudan los compañeros.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 31/05/2016
Lo ideal para conectar la guitarra seria una tarjeta de audio externa , aquí ya hay gamas y precios de todos colores , seria cuestión de que incluyeras presupuesto.

En cuanto a software, yo uso guitar rig pq para mi gusto es más intuitivo para grabar y cacharrear, aunque el sonido de amplitube me parece más real que el de guitar rig. Así que ya uso uno u otro según vaya a grabar o solo tocar por pasar el rato.

Saludos
Subir
1
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 31/05/2016
Yo uso una tarjeta de audio, una focusrite scarlette. Trae 2 entradas, así que pongo 2 micros a la vez, cada uno en diferentes posiciones del cono, uno más centrado y otro más al extremo, así se obtienen frecuencias o sonido diferente.

En cuanto al software, uso reaper que es gratuito y lo ofrece el fabricante como prueba por tiempo ilimitado.

Si vas a grabar voces cantando, busca poner el micro en un buen lugar que tenga buena acústica, igual te hará falta paneles acústicos para mejorar el lugar.

Y ya lo ideal, sería insonorizar la habitación, pero sale por un buen pellizco.

Saludos
Subir
Andro
#5 por Andro el 31/05/2016
Uso casi lo mismo que Horacio.. una scarlet 2i2 en mi caso, con una entrada para la guitarra (la otra no la uso), y amplitube.
Lo poco que grabo lo grabo directamente con el amplitube, ya que me permite grabar a la vez el backing y la guitarra, y asi puedo escuchar fallos mas facilmente..
Aunque a veces he usado el reaper, muy intuitivo aunque hay que echarle su rato para configurarlo bien..

Tambien tengo un pocket pod, el cual me gusta mucho.. tiene sus amplis metidos (hay un hilo en el foro muy interesante) y suena muy muy bien, incluso diria que mejor que el amplitube, al menos a mi me gusta mas..


Por cierto Horacio, ya me explicaras como tienes configurado el scarlet.. porque no he sido capaz de hacerlo funcionar a la vez ambas entradas.. a mi solo me suena una, la de guitarra.. la otra no consigo hacerla funcionar (posicion 2).. :okis:
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 31/05/2016
Yo tengo la 2i4, y luego te hago capturas de pantalla y te digo como lo hago desde reaper
Subir
1
Berri91
#7 por Berri91 el 31/05/2016
Gracias por las respuestas! Presupuesto mas o menos unos 150/200€ tendria pensado en gastarme entre la interfaz de sonido y unos cascos buenos para no molestar a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo