Novato total. Pedales para tocar con amplis virtuales

Estiui
#1 por Estiui el 01/01/2021
Hola a todos,

Hace unos meses que empecé mi viaje con la guitarra eléctrica. Sabía que llegaría este momento, pero ya me he encontrado con alguna cancioncilla que requiere cambiar "rápidamente" entre sonido limpio y distorsionado. Como no tengo amplificador físico y toco con la guitarra conectada al PC y con amplis virtuales (generalmente Guitar Rig y Bias FX, aunque a veces también Amplitube), tengo que buscar el patch al que quiero cambiar, hacer doble click, esperar a que cargue y entonces puedo seguir tocando. Como os imaginaréis, hacer esto en tiempo real me resulta imposible, partiendo de la base de que ya tengo que quitar las manos de la guitarra.

Imagino que la solución es algún tipo de pedal, pero estoy muy poco puesto en el tema. ¿Sirven igual los pedales para un ampli físico que para los virtuales? ¿Necesito algo muy sofisticado, o algo sencillo? Me gustaría también, en un futuro, poder controlar algún efecto tipo pedal de wah-wah o alguna chorrada así, pero no tengo ni idea de qué buscar.

¿Me echáis una manita? Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/01/2021
SOn cosas distintas.

Sí, puedes usar pedales reales con simulaciones

Sí, existen controladoras formato pedalera con las que puedes manejar el software. Los de amplitbe tiene ésta por ejemplo

https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_stomp_i_o.htm

Pero me imagino que cualquier pedalera midi más económica te puede hacer el mismo papel

https://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010.htm

Ahora de cómo se configura y demás, ni idea. Busca un poc por ahí que tendrás tutoriales seguro
Subir
arkada
#3 por arkada el 02/01/2021
#1

Si se puede. En tu caso solo colocaria el amplitube con algun ampli y configuracion que te guste y conel pedal que compres, sea cual sea, no habra problema.
Seria

Tu guitarra ---> Pedal --> PC ---> amplitube y a darle caña
Subir
Estiui
#4 por Estiui el 02/01/2021
#2 #3

Gracias a ambos. He visto el Meloaudio Midi Commander, que tiene buena pinta y parece que es relativamente fácil de utilizar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo