Novato total qué me recomiendan?

saitek
#1 por saitek el 24/09/2011
Hola, me gustaría comenzar con esto de grabación, pero no sé por dónde empezar, en primer lugar sé que existen muchos programas, ¿cuál sería bueno para comenzar a grabar?, ¿necesitaría algún tipo de hardware para pasar la guitarra?, no sé si haría falta algo más, gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
DmgTheGuitarrist
#2 por DmgTheGuitarrist el 27/09/2011
Bueno, a ver si te puedo ayudar:

-Para grabar, necesitas o un amplificador, o una pedalera o ambas, incluyendo la guitarra por supuesto.
-Necesitas un hardware si, un adaptador de jack a minijack (para poder conectar un jack al ordenador), te pueden costar, 50 centimos - 1 euro, pero si quieres uno bueno , lo normal esque te cueste de 2 a 4 euros.
-Luego, conectas tu guitarra al amplificador o a la pedalera (o a ambas) y lo conectas al pc.
-Luego te descargas el audacity, puesto que hay versiones gratuitas de este programa (o eso e oido hablar)

A partir de aqui, necesitas windows, porque no se explicarte nada sobre linux por ejemplo, aunque tambien se puede grabar desde linux o mac.

-Te vas a volumen (en la barra de inicio, a la derecha del todo, pues hay como un altavoz gris, pues le pinchas dos veces) le das a opciones -> propiedades, y señalas grabación arriba, y debajo, le pones el tick, a donde pone entrada de linea, le das a aceptar y empiezas a grabar.

Ah, al conectar la guitarra, lo conectas a una entrada de linea azul, osease, si la verde es para auriculares o altavoces y la roja es para microfonos, la conectas a una azul que hay por detras de tu pc. Si no tienes un sobremesa, creo que deberias conectarlo a la entrada de microfono, pero no estoy seguro de eso.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 27/09/2011
para grabar no necesitas ningun ampli ni ninguna pedalera, mas bien todo lo contrario, con programas software la guitarra debe ir directamente a linea en limpio, sin nada por medio...

y si, necesitas una tarjeta o interface de audio que no sea la integrada en tu placa base, que son un desastre, por 30 pavos tienes los famosos guitar links que van muy bien con sus propios drivers asio...

luego ya necesitas software especifico, para guitarra hay muchos, guitar rig, amplitube, th2...etc, prueba algunos y decide cual te gusta mas su sonido...

y luego para grabar necesitas un secuenciador...reaper no es gratis, pero no caduca y esta a muy buena altura...
Subir
saitek
#4 por saitek el 27/09/2011
Hola, pues decir que grabaría en un portátil y que seguramente con algún software, es decir, que no sólo quiero grabar la guitarra sino también ponerle encima batería, bajo, etc. El guitar link lo tengo ya que tengo el guitar rig que me lo pasó mi cuñaooooo. Lo que se me escapa es eso del secuenciador ¿es un software o algo así?, gracias por la ayuda.
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 28/09/2011
El secuenciador es un programa de produccion musical donde podras hacer justamente todo lo que mencionas meter baterias bajos, etc equalizar comprimir y un sin fin de cosas solo queda que escojas alguno y te pongas a estudiarlo, tienes para escojer cubase, reaper, audition, etc, etc

Salu2 :saludo:
Subir
saitek
#6 por saitek el 28/09/2011
Ah, ok, entonces, para mi nivel 0 qué secuenciador me recomiendan???, un saludo y gracias mil.
Subir
saitek
#7 por saitek el 03/10/2011
¿Un cubase, por ejemplo?, me gustaría comenzar por algo que pueda manejar sin mucho problema. Mi principal problema es falta de tiempo.
Subir
mamathor
#8 por mamathor el 04/10/2011
Yo te recomiendo Reaper al igual que Vidalsh, a mi parecer es menos lioso. He pasado por Cubase, Sonar y me empolle Pro tools, y definitivamente me quedo con Reaper.
Subir
saitek
#9 por saitek el 05/10/2011
Muchas gracias mamathor, pues entonces creo que ya sé por dónde empezar, que no es poco, un saludo y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo