Novato con pantalla para casa

Antonio Laso
#1 por Antonio Laso el 25/07/2018
Buenas tardes

Últimamente estoy echando un ojo a varias pantallas para comprar, ya que quiero meterme en el mundo de los cabezales y quisiera tener algo de información

En primer lugar habría que tener en cuenta que sería un pantalla con la que tocar en un piso, por lo que he estado leyendo, por tamaño el ideal sería una de 1x12, pero me preocupa que sea demasiado potente y moleste a mis vecinos (aunque se que la potencia al final depende del cabezal).
He visto otros tamaños (1x8, 1x10), ¿Los habéis usado? La Orange PPC108 me llama mucho la atención ¿Merece la pena para usarla con un blackstar HT1 (combo)?

Mi otra duda es si compensa optar por este tipo de pantallas o directamente ir a por la de 1x12 (mi ideal sería la Orange PPC112 o por el estilo, pero cualquiera que tenga buena calidad/precio me valdría, se agradecen mas opciones ;))

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 19/09/2018
Hola. Supongo que llego tarde y ya te has comprado la pantalla. En el caso de que aún la busques yo te recomiendo la Harley Benton G112 Vintage. Por un poco más que el precio del altavoz Celestion Vintage V30 de 12" tienes una pantalla que no está nada mal. Yo la tengo y estoy muy contento con ella.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112_vintage.htm

Un saludo
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 19/09/2018
Antes que la pantalla tienes que ver primero qué cabezal vas a usar, y conforme a eso, pues ya decides qué pantalla vas a necesitar acorde al cabezal.
Subir
Antonio Laso
#4 por Antonio Laso el 19/09/2018
Tengo pensado montar uno de 5W, aunque por lo que he leído lo mismo es demasida potencia para un piso, por eso estaba interesado en una pantalla que monte un altavoz con menos W, tipo de 25 a 40, pero no se si será muy significativo o no.
Por eso he estado mirando otros tamaños ¿Alguno ha usado una pantalla que no sea "estándar"?
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 19/09/2018
Yo usaba un bugera g5 con una pantalla con un cono warehouse de 50W a 8 Ohm. 5W para un piso ni de broma, yo ponia el bugera a 0.1W en casa porque si no es intocable.
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 19/09/2018
Antonio Laso escribió:
Merece la pena para usarla con un blackstar HT1 (combo)?

Yo tuve el Blackstar HT1R combo y le cambié el altavoz y sonaba algo mejor, pero cuando lo probé con la pantalla 1x12" sonaba mucho mejor. No hay problema en usar un altavoz de 12" en casa, la potencia la da el amplificador.
Amplis para casa y que suenen a distorsión valvular lo mejor son los de 1 w de válvulas, al menos para mí.
Subir
Guillem Del Campo
#7 por Guillem Del Campo el 19/09/2018
#4 Si te preocupa el volumen al que llegará tu equipo (para no molestar a los vecino) olvídate de la potencia del altavoz y la del amplificador y empieza a mirar la sensibilidad (dB) que entrega el cono. En los altavoces se mide en decibelios y todas las medidas están realizadas con el mismo estandar (1W de potencia aplicado al altavoz y medición a 1 metro de distancia) Verás que casi todos los altavoces del mercado son muy eficientes ya que de 96dB no bajan.

Normalmente tocar guitarra en un piso con amplificador y convivir pacíficamente con lo vecinos es cuento de hadas así que tendrás que decidir.
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 19/09/2018
Guillem Del Campo escribió:
Normalmente tocar guitarra en un piso con amplificador y convivir pacíficamente con lo vecinos es cuento de hadas así que tendrás que decidir.

No es esa mi experiencia. He usado un Blackstar HT1R y ahora estoy usando un Marshall JVM-1H, ambos de 1 W, y suenan muy bien a volúmenes aceptables, incluso bajos, para los vecinos en horario diurno.
Subir
Guillem Del Campo
#9 por Guillem Del Campo el 19/09/2018
#8 Solo digo que si busca una combinación pantalla + cabezal es complicado encontrar algo que funcione exclusivamente a bajas potencias. Que no se limite la búsqueda a amplis de 1W ya que puedes tocar a bajo volumen con amplificadores mas potentes.
Subir
Guillem Del Campo
#10 por Guillem Del Campo el 19/09/2018
Pero volviendo al tema pantalla y altavoz, lo repito, la potencia de un altavoz es indicativo de lo que aguanta el altavoz antes de quemarse. Si te preocupa el volumen mira la sensibilidad.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 20/09/2018
Pues yo segun lo veo o te toca comprar un cabezal de un watio o un atenuador para uno de 5 watios.

La pantalla buscaria la de mayor calidad posible mas que el tema de la sensibilidad por que aunque instalara un altavoz de 75 db por ejemplo no reduciria tan drasticamente el volumen como con un atenuador.

La diferencia de sensibilidad es muy notable si comparas con un cabezal de 30 watios por ejemplo un altavoz de 98 db con uno de 75 db a altos volumenes.

A volumen de dormitorio le va a ser mucho mas util un atenuador.
Subir
2
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 20/09/2018
La formula mejor que conozco es la que usa el conpañero The Revenant en donde usa en su casa grandes amplificadores a valvulas tipo jcm800 con atenuador y caja de injepcion para sacar el tono por linea.

Conserva el sonido original del ampli y lo convierte en una señal grabable y manejable con audifonos si se quiere.

En las jams comunitarias ha dejado grabadas numerosas muestras del gran tono que obtiene de esta manera.

Pero eso si lee esto que lo explique el mismo mejor de lo que yo se.

De esta forma ni siquiera hace falta una pantalla.

Sobre la HB 112 vintage difiero de lo que dice kanasmetal. Pero si quieres saber por que tendras que leer mi anuncio "compro HB 112 vintage" en la seccion de compraventa.

https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-g112-vintage/755236
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo