Novato con muchas ganas de aprender

standbyntkr
#1 por standbyntkr el 01/12/2008
Buenas,llebaba tiempo detras de una guitarra electrica para aprender a tocar y por fin la tengo... mejor dicho la voy a tener (Me la estan enviando) estube mirando una guitarra Calidad/Precio y me cogido este pack, que os parece?

alternativasmusicales.com/product_info.php/cPath/494_580/products_id/2346"

Aparte de esto quiero aprender a tocar la guitarra como ya e dicho es mi primera guitarra. Y queria que me ayudarais sobre webs, textos, videos, etc que sean interesantes y de gran utilidad para aprender a tocar la guitarra.

Y ya de paso os lanzo una pregunta... es posible aprender a tocar la guitarra por uno mismo, o lo suyo es ir a clases?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 01/12/2008
Como primera guitarra, y para mi gusto está muy bien..

Y como respuesta a tu pregunta... Es mejor ir a clases. Te lo dice uno que es autodidacta ( gran error.. ahora estoy buscando clases jaja )
Subir
dantproof
#3 por dantproof el 01/12/2008
Buenas tio! Pues yo estoy igual que tu , acabo de empezar hace poco tiempo, esta es muy buena pagina, y puedes aprender un monton de cosas sobre la guitarra, ademas de poder guiarte en este mundo tan complejo.

Sobre lo aprender con o sin clases, pues si puedes tenerlas mucho mejor, empezaras cojiendo rapidamente buenos habitos, y tu progresión ya te lo digo yo se dispara comparado con un autodidacta. Yo llevo ya unos 3 meses y ya estoy buscando clases porque se echan mucho en falta, ademas tienes q tener cuidado también en el tipo de información que circula por la red porque no siempre es la correcta, y eso siempre lia a los principiantes como nosotros. Asi que animo, y si necesitas cualquier cosa , ya sabes!
Suerte!
Subir
jaguarin
#4 por jaguarin el 02/12/2008
Sin duda para empezar en el mundo de la guitarra, tu eleccion ha sido muy buena. Esas guitarritas ibanez son confiables y aguantadoras, nada deslumbrante en el tema de calidad de sonido, pero cumplen de sobra con su funcion de permitirte aprender con ellas.

Hablando de las clases o ir aprendiendo solo. Creo que en la red ya hay sin fin de recursos que te permitirían aprender solo, siempre y cuando tengas la disciplina de realizar todos los ejercicios tal cual estan indicados, ademas de sentarte a practicar un rato todos los dias.

Toma en cuenta que de esta forma, no tendras quien corrija tus errores, por lo que si aprendes algo mal, tu tecnica o tu sonido se veran afectados, y a la larga es mas dificil quitar un vicio aprendido que aprender a hacer las cosas bien desde el principio.

Si tienes la posibilidad, mejor inicia con unas clases, ya que estes en un nivel medio de técnica y que tengas las nociones básicas para detectar tus errores, entonces si podriías seguir por tu cuenta.

Saludos!!! :brindis:
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 02/12/2008
Sabia respuesta jaguarin TOTALMENTE DE ACUERDO.
Subir
standbyntkr
#6 por standbyntkr el 02/12/2008
Gracias por los comentarios, mañana en principio llegara la guitarra, que ganas tengo es tiempo ya detras de una y por fin la tendre jeje. En cuanto a las clases si, mejor ire a un centro y aprender bien desde el principio. Gracias por las respuestas.

Saludos:saludo:
Subir
chiclana_jose
#7 por chiclana_jose el 02/12/2008
yo estoi en las mismas escogi una cort x2 y m llega mañana pero no tengo dinero para permitirm las clases pq esamos en crisis en casa y demasiado q consigo la guitarra tendre q aprender yo solo
Subir
standbyntkr
#8 por standbyntkr el 05/12/2008
Ueeee por fin me a llegado la guitarra hoy, na mas llegar del curro la e abierto y me puesto a "tocar" jejeje solo hago ruido espero ir aprendiendo pronto jeje almenos lo basico.
Subir
dantproof
#9 por dantproof el 05/12/2008
Enhorabuena tio! ahora ya sabes..a darle horas y horas a tu guitarra..y sobretodo PACIENCIA , todo llega
Subir
bletepa
#10 por bletepa el 07/12/2008
ciertamente lo que te ha dicho jaguarin, yo empeze con unas clases para aprender lo básico y desde ahi por mi cuenta, no me gusta la teoria en la musica(lo se hago mal) pero es que es tan sentimental y las canciones que te salgan seran tan tuyas que eso no entiende de teorias, es mi humilde opinión.

A parte le tienes que hechar horas, habra dias que te desesperes pero otros que no puedas parar, la relacion con una guitarra es como con una chica/o yo creo que se parecen mucho :D

y sobretodo practica que uno nunca deja de aprender (yo el primero jaja)

animo!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo