Pues si esto de la especulación es algo inherente a la “mística” de este mundillo en el que nos movemos. En el caso concreto del Bad Monkey podéis mirar esté video de Ariel Pozzo:
https://www.youtube.com/live/a7eJybnWKRY?feature=share
Os puede gustar Ariel más o menos pero a mí me parece bastante acertado en este caso.
El hecho de que John Scott (JHS) lo ponga por las nubes y suba el precio, ¿Es realmente así? Me pregunto. No será, la oportunidad que ve la gente que tiene este pedal olvidado en un cajón de sacarlo a la venta aprovechando la ola de subidas y si cae pues mira que bien. Es decir, quitando los coleccionistas ¿La gente normal suele caer en estos despropositos teniendo los pedales chinos tirados de precio?
Yo no he probado nunca un Bad Monkey y no puedo opinar de su sonido pero si conozco su esquema, similar al Tube Screamer, y lo he visto por dentro. Es un pedal montado en cadenas de producción como la mayoría de pedales que nos llegan de China, con componentes SMD, es decir, producción masiva para vender muchos y les tienen que dar salida de alguna forma, a 40€ pierden pasta.
Lo que sí que me sorprende es que sea el propio Scott el que diga que es mejor que el Klon. ¿Cambio de opinión? O ¿Ya vendió su 2ª unidad del Klon original por medio millón y perdió interés?
Personalmente a mí el Klon me parece un pedalazo dentro de la gama de pedales overdrive si quieres algo que realce el tono de tu guitarra entendiendo el tono como algo intangible que te anima a amar su sonido.