Como Novato flipando con el tema de la Especulacion

Humbucker_001
#1 por Humbucker_001 el 17/04/2023
A modo de reflexión en voz alta estoy un poco flipando con el asunto especulativo en el mundo guitarril.
Sobre todo por el tema del pedal Bad Monkey. Me enterado del tema (O mas bien me he caido del guindo) gracias a este hilo en versión Humorístico en el foro.
https://www.guitarristas.info/anuncios/digitech-bad-monkey-manual-pdf/1096136

La cuestión que indagando mas me enterado que el Bad Monkey era un pedal normal y corriente de 40€ un youtuber dice que es la repanocha (JHS Pedals) y de repente ese pedal esta en Wallapop a 200€ :sorprendido:

Bueno aquí dejo unos videos que he visionado y han contribuido a esta reflexión.

Ojo con esto no critico a quien lo quiera comprar, cada uno es libre de hacer lo que le plazca y lo veo bien. Simplemente que desconocía esa fuerte especulación y subida de precios en esta afición.

Un saludo.



Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama el 17/04/2023
Lo importante es tener conocimiento, para poder crear tus propias opiniones y no creer lo que dices esos gurús de YouTube...
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 17/04/2023
Es que lo del mono ese es de traca.
El día que un influencer se ponga un piercing en un globo ocular, la de tuertos que veremos.
Toda esa tontería se cura con criterio propio.
Subir
celvira
#4 por celvira el 17/04/2023
Humbucker_001 (Inspirado) escribió:
de repente ese pedal esta en Wallapop a 200€


Por pedir, pueden pedir 300. La cuestión es ¿se ha vendido alguno?

La gente pide fácil 200 euros por cosas que en su día eran reguleras. Dudo que se haya vendido alguno, personalmente antes me compro un Golden Horse.
Subir
Killer
#5 por Killer el 17/04/2023
El pedal suena bien, pero seamos serios pagar por un producto industrializado en masa y de diseño sencillo 300 euros me parece absurdo, y digo me parece por que para mi es respetable que cada uno gaste lo que crea conveniente, pero me da pena que suceda por falta de criterio y por los famosos influencers.
Subir
Paco
#6 por Paco el 17/04/2023
Normal que flipes. Y verás más cosas increíbles, da un poco de tiempo la especulación no tiene límites.
Tienes el hype de las guitarras made in Japan, los años de las Gibson, los pedales Boss made in Japan, las Epiphone coreanas, las JEM de los 90s... y ahora recién llegado a nuestras costas, el Bad Monkey.
Claro que sí.

Piensa las cosas por tí mismo y no te fies de Youtube. Es lo más seguro.
Subir
Killer
#7 por Killer el 17/04/2023
Paco escribió:
los pedales Boss made in Japan


Este tema lo conozco y vengo a defender la pureza del sonido japones del HM-2 :virtuoso: ahora enserio, que jarta de reír me pegue cuando se hizo publico que el HM-2 que usaron Entombed era el de Taiwan y las burradas que se llegaron a pagar por ese pedal cuando por poner un ejemplo aquí en España se hace uno de los mejores clones, el Decibelics Angry Swede por 150 euros, con mayor distorsión, sin apenas ruido y en un tamaño ridículo.
Subir
1
Sergio
#8 por Sergio el 18/04/2023
#1 así va el mercado que no se mueve nada
Subir
2
mkcast
#9 por mkcast el 18/04/2023
#1 No te preocupes, Digitech lo va a reeditar (ya lo anunciaron) en unos meses y los encontrarás a 50 euros a patadas. De los precios de segunda mano no hagas caso, está lleno de gente que se cree que somos millonarios e imbéciles a partes iguales e intentan vender mierda cara, pero se lo comen con patatas. Hay suficientes alternativas para todo en el mundo guitarril para no tener que pagar precios de locura y seguir sonando.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 18/04/2023
Hay más formas de verlo.....

¿Klon Centaur a 4.000 ? 12.000 mejor.¿ Bad Monkie a 300? A 2.500. ¿Guitarras japos de los 70-80 de 40.000 ptas-240€ a 1.500? A 6.000€ por lo menos.

La ola está subiendo. La gente ve cómo crece y pasa de surfearla porque no tiene sentido. Hay alternativas de sobra. Como todas las olas, terminarán muriendo en la orilla o reventadas contra la costa, un día de temporal.Siempre ha sido así.

Los listillos, influencers y todos los enredadores que están reventando el mercado con precios estúpidos, terminarán por comerse sus artículos. Cuando no sepan dónde meterlos y necesiten cash, van a tener que bajar precios. Siempre habrá un mercado muy reducido de piezas y compradores especializados, que saben cómo emplear bien su dinero. Esos juegan en otra liga. El resto, los de andar por casa , terminarán por formarse un criterio adecuado y gastando correctamente su dinero. Si ahora el mercado se mueve menos, no es solo por la tan cacareada inflacción y que haya menos dinero disponible para gastos superfluos. Es que se está aprendiendo a gastar mejor el dinero. Este se deriva a cosas necesarias con mayor valor real. Se aparta lo especulativo sin entrar en su juego. Se buscan ofertas hasta debajo de las piedras. Quién más quien menos, va construyendo un archivo temporal de precios y remira hasta el último tornillo de un artículo para saber si es genuino y deducir su estado de conservación o la relación calidad/precio si es nuevo.

Hay que tocar más y mirar menos el compra venta. Hasta los grandes distribuidores, adaptan sus estrategias a las circunstancias actuales.

¡¡¡ Larga vida al clásico tubescreamer y sus clones !!! Con Metalzones por 30 pavos que cada día suenan mejor y buscan ser adoptados, ¿quién necesita cajitas de otros colores a 5.000?.
Subir
2
Rush
#11 por Rush el 18/04/2023
#1 Hombre... En el mundo de la guitarra eléctrica y en todos. Quiero decir, la especulación es una práctica inherente al sistema socioeconómico que rige casi a la totalidad del planeta, por lo que cero sorpresas en ese sentido. Es cierto que en este mundillo en particular, su práctica es relativamente extensa e intensa porque muchas de las piezas de equipo tienen (o son susceptibles de tener) un aura mágica, un intangible, una imagen mental preconfigurada fruto de décadas de aplicación de una serie de prácticas de mercadotecnica que funcionan muy bien. Además de que escuchamos con los ojos porque es un hobby o profesión muy pasional y a la que es complicado aplicar el método científico y ser completamente objetivos.

Y esto último creo que es fruto de jugar con la ignorancia, y no lo digo en el mal sentido, porque no podemos pretender tener conocimientos profundos de todas las piezas que conforman el equipo de la guitarra eléctrica (teoría musical, carpintería, luthería, electrónica, física de ondas, acústica, ingeniería de sonido, industrial...). Y esto las marcas lo saben, tanto para las buenas como para las malas prácticas.

Sin embargo, por otro lado también se dice que vivimos en la era dorada de la guitarra eléctrica (y estoy de acuerdo) porque nunca antes se había podido acceder a un equipo de tanta calidad por tan bajo precio, así como soluciones tecnológicas que resultan cómodas y/o prácticas, que no existían hasta hace apenas 5-10 años. Por último, el acceso a la información también es mayor que nunca, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Podemos acceder a conocimientos y experiencias antes impensables, pero también saturarnos por exposición constante a la sobreinformación, que muchas veces lleva a un exceso de análisis (overthinking, que dicen los ingleses) y, en consecuencia, acabar tomando decisiones erráticas que acaban suponiendo un coste económico elevado.


Igual yo también acabo de hacer un sobreanálisis. Perdón si lo has leído todo, tenía un rato en lo que terminaba el café.

Buen día :hola:
Subir
3
Humbucker_001
#12 por Humbucker_001 el 18/04/2023
#11
Que va de perdón nada. Todo lo contrario, muy interesante tu punto de vista.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo