Como Novato flipando con el tema de la Especulacion

Salfuman I.A. Baneado
#13 por Salfuman I.A. el 18/04/2023
#11 Cuidado, compañero. Te van a confundir conmigo XD (por el uso de la negrita lo digo).

Se puede reducir todo a una cosa: avaricia (en parte por dar excesiva importancia al dinero y porque la sociedad moderna está construida de manera tal que vuelve al dinero más importante -aunque no en un sentido profundo/Real, eso no se puede cambiar- de lo que es y debiera ser).

El disponer de mucha pasta ayuda, muy mucho, a que las personas puedan perderse en lo más superficial: caprichos materiales, atesoramiento y uso de poder/influencias, etc.

Al final no es tener mucho dinero o no tenerlo: es una cuestión de madurez/sabiduría.

Uno puede tener pasta para aburrir y ser sabio o no tenerla y estar a años luz de unos mínimos de sabiduría. Pero usualmente el dinero, el deseo del mismo y el cómo se ha ido valorando, usando y encajando el dinero en nuestra sociedad suele -todo ello- poner más trabas que trampolines, por así decirlo, al individuo. Y, claro está, a la sociedad que, como a nadie se le debería escapar, está compuesta de individuos :D

¡Salud(O.S.)!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vray
#14 por vray el 18/04/2023
Paco escribió:
la especulación no tiene límites.


Gente comprando un bitcoin (o lo que es lo mismo, un titulo de propiedad vacío) por 60,000 USD..
Subir
1
Paco
#15 por Paco el 18/04/2023
AmpFace escribió:
Gente comprando un bitcoin (o lo que es lo mismo, un titulo de propiedad vacío) por 60,000 USD..

Ya, cuando por la mitad de eso les vendía yo mi Bad Monkey...
Subir
1
Rush
#16 por Rush el 18/04/2023
Salfuman I.A. escribió:
Cuidado, compañero. Te van a confundir conmigo XD (por el uso de la negrita lo digo).


Yo agradezco mucho a quienes la usan para poder hacer lecturas selectivas cuando busco info concreta en algún hilo, así que :brindis:

Además del punto de vista del dinero como fin y no como medio, siendo un elemento central en la vida de las personas (desgraciadamente) yo también añadiría que muchas veces es difícil adquirir esa sabiduría que permite comprar bien, ya que requiere de tener equipo a tu disposición para poder probarlo, evitar prejuicios, formarse un criterio y gusto propios y así tomar decisiones más acertadas.

Un saludo.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#17 por Salfuman I.A. el 18/04/2023
#16 Totalmente. Lo ponen complicadillo.

Es uno de los motivos por los que las tiendas de barrio no deberían desaparecer sino crecer y, a ser posible (que va a ser que no), haber más de las mismas. Claro que algunas se empeñan en perder clientes por varias razones y sinrazones.
Subir
1
Rush
#18 por Rush el 18/04/2023
#17 De acuerdo. En mi experiencia, ver y probar equipo es vital para entender qué necesitas, quitar prejuicios, hacer desaparecer efectos de marketing, etc. Probar en tienda me enseñó que 15W no es la mitad de volumen que 30W, que las SG son espectaculares pero me resultan incómodas o que un diapasón de palorrosa al sol en un escaparate durante años se puede llegar a partir :D

PD: Ojalá haber tenido dinero para comprar aquella Fender Stratocaster American Vintage a tiempo para hidratar el diapasón.
Subir
1
ocha
#19 por ocha el 18/04/2023
Bueno, una cosa lleva a la otra, y realmente, límites, no hay...Porque al final cada uno pide lo que quiere, y el que paga igual. Paga lo que quiere pagar. Si quieres y puede pagar mucho por algo, pues lo pagas y listos.

Hace 40 años, una guitarra vieja y desconchada no tenía mucho valor.

Y con el rollo relic, pues pagas mucho dinero por guitarras viejas y desconchadas .

Puede ser todo lo serie L que quieras, pero es una guitarra vieja y desconchada.Es verdad que puede ser la ostia de buena y que la compres y la disfrutes, y que la codicien muchos guitarristas.
Piden por ella xXxx pasta, la pagas, pues tuya es.

Llega a tanto el marketing con esto que hasta fabrican guitarras nuevas con aspecto de viejas. Algo de lo que hace 30 años o 40 también pensarían si nos hemos vuelto gilipollas.

Pues si ahora está en la cresta de la ola el bad monkey, o las guitarras koreanas, pues bueno...
Subir
Paco
#20 por Paco el 18/04/2023
#19 Pues sí. Todo ésto del relic viene por Stevie Ray Vaughan la verdad. Y la furia de algunos de usar calibres de cuerda gordísimos también.
Subir
1
ocha
#21 por ocha el 18/04/2023
Y otra reflexión, que hago: los responsables en gran medida de precios inflados y cosas de estas provienen de nosotros mismos.

Como ejemplo puedo decir que he tenido un altavoz Celestion Alnico Blue.

Yo lo compré en el foro. Pagué por él lo que me pidieron sin preguntar nada más que si el altavoz estaba en buen estado.

Bien. Al cabo de un tiempo lo pongo en venta y no hago más de recibir preguntas sobre si es chino o si es inglés.

Pues, a ver, yo lo compré por lo que me pidieron y no me importa si es chino o inglés. Me imagino que los nuevos de tienda, si están ahora hechos en China, pues chinos serán, y valen de 250 a 300 euros. El precio de segunda mano toma como primera referencia el precio de nuevo.

Ahora si cualquier comprador, si por ser chino no lo quieren, pues cuando sea inglés lo voy a vender 3 veces más caro de lo que me costó. Si no para qué le das tanta importancia a que sea inglés...

Esto puede parecer un despropósito, pero cuando a la gente se le dé por lo de ingles, de los de antes, nada que ver con los de ahora...Pues ya tienes un altavoz inflado de precio.
Subir
txe
#22 por txe el 18/04/2023
Killer escribió:
Decibelics Angry Swede por 150 euros
otra salvajada, sin duda el clon de behringer por 25 leuros

por cierto me he pillado un ampli de transistores que se esta haciendo viral porque canibal corpse toco con el :D
Subir
Jose Mari
#23 por Jose Mari el 18/04/2023
También en wallapop tienes el vhs del Rey leon por 10000€… cierto, comprobadlo si queréis…. Porque hubo un tiempo que se corrió el rumor que valían la leche… otra cosa es que la gente lo pague.
Subir
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 18/04/2023
#23

Leo estas cosas y el demonio que habita en mi , me impulsa a darme de alta en Reverb y Wallapop para poner mi Metalzone en 25.000€. Es de los primeros y no tiene nada que ver con los de ahora. El pedal vale sobre 30/40 pavos. Está prácticamente mint. Pero conservo la caja original. Y eso le da un tonazo que te peina pa'trash.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo