Novato digital busca consejo para trabajar con la guitarra en el PC

Stratopowa
#1 por Stratopowa el 07/05/2020
Hola compañeros.

Las circunstancias han hecho que me vea "obligado" a introducirme de una vez en este mundo digital. Lo que busco es poder tocar y grabarme en casa con el PC, siempre de una forma amateur y sin ningún propósito profesional.

Tengo una tarjeta de sonido focusrite Scarlet 2i4 de un familiar.

¿Qué programas necesito para poder ir funcionando?

Me gustaría hacerlo de la manera más sencilla, es decir, si fuera posible sin tener que hacerme con micrófonos para la grabación.

En ese sentido, ¿Es "mejor" usar software que emule amplificadores, efectos, etc?
¿O puedo usar mi amplificador (vox vt50) y el resto de mis pedales analógicos, conectarlos directamente a la tarjeta de sonido? ¿Cómo se haría si fuera viable?
¿Compensaría el hacerme con una multiefectos tipo mooer ge200 en ese sentido, buscando la facilidad y sencillez de su software y conexión USB?

Perdonad mi ignorancia pero soy lego en la materia y tengo muchas preguntas. Gracias por vuestra comprensión y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/05/2020
Si no quieres usar mics puedes usar tu configuración de siempre y desde la salida de línea del ampli a la interfaz. La calidad de la salida del Vox la desconozco, normalmente los amplis modernos tienen una salida emulada.
Subir
1
Stratopowa
#3 por Stratopowa el 07/05/2020
#2 gracias por la respuesta compañero. En ese caso, ¿Sería útil poner un mooer radar entre el ampli y la tarjeta de sonido?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/05/2020
Mira en el manual del ampli. Si la salida es emulada no hace falta, si es solo línea si hace falta. O emular por software.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 07/05/2020
Hace poco he descubierto un software que se llama nadir y es de emulación de pantallas. Suena bastante bien.

El programa que uso para grabar es cubase. Es un programa profesional, los hay más sencillos (y económicos o gratuitos).

Un saludo!
Subir
1
Stratopowa
#6 por Stratopowa el 07/05/2020
#5 ¡Gracias compañero! Voy a investigarlo
Subir
Stratopowa
#7 por Stratopowa el 08/05/2020
Buenos días a todos. He estado investigando un poco y tengo una duda.
Para grabar desde el amplificador a la tarjeta de sonido, he leído quien conecta la salida de auriculares del mismo a la tarjeta. ¿Es eso lo adecuado?
¿Hay algún problema si conecto la salida de speaker del amplificador a la tarjeta en cuanto a impedancias y "pete" la tarjeta de sonido?

No sé qué sería mejor, si usar la salida de auriculares o la del speaker.

Perdonad si me repito, pero prefiero preguntar antes de probarlo y arrepentirme.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 08/05/2020
Si no tienes salida de línea usa la de auriculares (Ten en cuenta que es stereo o más habitualmente doble mono). La salida para parlantes es lo que se suele llamar 'con carga', lleva más tensión y no está adecuada para la impedancia de la tarjeta.
Subir
1
Stratopowa
#9 por Stratopowa el 08/05/2020
#8 te lo agradezco Linux, eres muy amable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo