NOvatisimo y puteado con mi primera guitarra

  • 1
rubensssss
#1 por rubensssss el 12/06/2008
Muy buenas a todos! hace tiempo que os leo pero nunca habia posteado...hasta hoy.Mirar me he comprado una guitarra de las baratillas(alrededor de los 120 euros) y un amplificador randall de 15 watios y mi problema/duda es el siguiente(es mi primera guitarra y no tengo ni p.idea de nada.....con 26 años me he ido a la tienda y ale....a funcionar;)......es una de las ilusiones de mi vida y a ver que pasa);
a mi me gusta mucho el sonido punk-rock(offspring,sum41 etc),y con este amplificador y esta guitarra ni de lejos emulo el sonido buscado....le doy a tope a la distorsion y es un sonido muy lejano al buscado.....nose si sabeis a lo que me refiero....que se oiga un sonido CONTUNDENTE,independientemente de saber tocar o no.
Se me pasa algun detalle? tengo que comprar algun periferico adicional? que lio que tengo en la cabeza y lo malo esque estoy super ilusionado,pero esto me ha dejado un poco "jodidillo".
Si alguien me echa un cable se lo agradeceria sobremanera.
Muchas gracias"!!!!!!!!;)
---------------------------------
que alguien se anime:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alexis
#2 por alexis el 12/06/2008
- Equalizar y equilibrar el amplificador, yo en casa tambien uso el primer amplificador que tuve, y siempre pensé que era la mayor castaña del mundo, hasta que aprendí a usarlo, ahora me parece menos malo.

Que amplificador es ? Y que botones tiene ?

Bienvenido ;):p
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 12/06/2008
Pues equalizalo... sientate y compara los sonidos
Subir
rubensssss
#4 por rubensssss el 12/06/2008
alexis lo primero darte las gracias por responder.....pues mira es un randall RX-15......tienen un boton giratorio para CLEAN,2 botones giratorios para OVERDRIVE( uno de ellos se llama GAIN y el otro LEVEL).......y luego ya los tipicos 3 botones de bajos,medios y altos......y finalmente el MASTER de volumen general.

alguna sugerencia?? gracias! me has dado esperanzas:)
Subir
3z3qu13l
#5 por 3z3qu13l el 12/06/2008
Es de lo más normal que con una guitarra de 120€ y un ampli de 15w no te suene la cosa como en los discos que te molan. Ten en cuenta que en las grabaciones se usan guitarras de un precio mínimo que supondría 10 veces lo que tú te has gastado, amplificadores también carísimos, equipos de estudio de ensueño... a lo mejor para que una guitarra suene como debe de sonar hay entre las manos del guitarrista y el CD que pones en tu casa 2 o 3 milloncitos de las antiguas pesetas. Y no, no exagero. Saludos!
Subir
rubensssss
#6 por rubensssss el 12/06/2008
ya..... pero por ejemplo,he visto en un video de este foro que se hace un analisis de un ampli berhinger de 15 watts muy normalucho,y el sonido que saca en comparacion al mio es muy notable....he visto otro video en youtube de mi propia guitarra tocada por un chico y se come a la mia....estoy un poco paranoico!:)
quiero conseguir algo que se aproxime al sonido punk-rock y no lo consigo!!
:mad:
saludetes:roll:
Subir
Dano_G
#7 por Dano_G el 12/06/2008
3Z3QU13L escribió:
Es de lo más normal que con una guitarra de 120€ y un ampli de 15w no te suene la cosa como en los discos que te molan. Ten en cuenta que en las grabaciones se usan guitarras de un precio mínimo que supondría 10 veces lo que tú te has gastado, amplificadores también carísimos, equipos de estudio de ensueño... a lo mejor para que una guitarra suene como debe de sonar hay entre las manos del guitarrista y el CD que pones en tu casa 2 o 3 milloncitos de las antiguas pesetas. Y no, no exagero. Saludos!


que más da que sea de 15W? si con eso para casa te sobra chico!! yo tng el cube 15 al 2 el volumen luego, de la gt-8 (que haber si le pego ya un buen meneos y mejoro equipo...) creo que estan todos a la mitad y el metal zone que uso esa distorsion, de momento, al 8 o asi y la vecina de arriba y los de abajo me oyen, es mas, la vecina me grabó con su movil tocando el bark at the moon y se oia luego! xD algun dia me hechan de aqui...nada JAMÁS!
El tema puede ser que el propio ampli no tenga la garra suficiente o quizas le estes saturando demasiao, a mi me quitas el pedal de distorsion/overdrive, es igual, el que sea, y me pongoa tocar con la distor del cube-15 y no estoy ni 5 minutos tocando porque me desespero.asi. Tu ahora no te precipites con sonidos de sum41 o slayer vamos...dale caña mete horas...practica practica y practica mas, intenta tokar todos los dias aunque sea un poquito, haz ejercicios de tecnica y cuando te manejes un poquito comprate otra guitarra y algun pedal que se ajuste a lo que quieres, y si te da para otro ampli pos ya mejor que mejor.
Yo al principio tambien bua que esto no suena bien...tal y cual...pero todo es empezar, tu tranquilo y a meter horas compañero!XD :guitarrista: :lee: -----> y llegaras... :virtuoso:

:saludo:
Subir
ermetro
#8 por ermetro el 12/06/2008
El CLEAN, supongo que será para el volumen en limpio
GAIN te da la distorsion
LEVEL te da el nivel de salida (a mas, mas contundencia y distrsion)
Ve probando con los botones de bajos agudos y medios hasta conseguir el sonid o que te guste, es posible que la distorsion de tu ampli no sea mu cañera, pero no te estreses por eso, siempre te puedes comrpar un pedal de distorsion behringer e esos baratos, pero priemro te aconsejo que experimentes con tu ampli

SI pulsas el boton de boost tambien cambia la distorsion (si y a esta puesto el canal de distorsion claro)

Sum41 usa una distorsion con mucho medio y bajo y una distorsion mas leve, offspring es mas medio alta y mas distorsionada. SI buscas contundencia po los agudos al 7, los medios al 7 y los bajos al 4, le metes toda la distorsion que puedas y a flipar xD
Subir
ray_minami
#9 por ray_minami el 12/06/2008
mira ,con un ampli (con distorcion al menos) como el tuyo y una guitarra como la tuya puedes hacer que suene parecido todo lo que sea punk (igual pensa que usan efectos de pedales o asi), ahora tenes que tener mania para tocar punk (es facil pero mucha gente lo toca mal :p) consiguete un profe o un amigo que sepa masomenos y aprendes al toque , con respecto al equalizar por ejemplo tengo un amigo fanatico de misfits y le subis la distocion al mango y todos los graves (micronofonos de la viola tambien) y suenan casi igual los temas!(tiene una guitarra+equipo de 150 uss :p) Saludos !
Subir
rubensssss
#10 por rubensssss el 12/06/2008
gracias por el consejo dano...si ya te digo ....voy a ir a por todas,en una ilusion de toda la vida.
Una pregunta.... a que te refieres con pedal? y otra........que es un pod??
La que me va a llover por novatisimo/pollo!!!! jajjaja....es broma
:leyendo:
---------------------------------
Probare mañana a ver como va la cosa y os comento..................ermetro claro y conciso:ok:
Subir
newman
#11 por newman el 12/06/2008
Buenas!
Pues si que vas a notar el no tener un equipo demasiado bueno...pero tio, te digo yo que es importante pero no es para tanto. Al principio siempre se busca una distorsion brutal, un sustain infinito...pero cuando tocas llega un momento que te das cuenta que hace mas el tocar que el propio sonido.
Yo me acuerdo que hace un par de años siempre le daba a la distorsion a tope y mucho delay y joder! parece que se toca mil veces mejor...pero que va tio, todo mentira, importa mas la forma en la que toques que lo que uses, no quiero decir que no mole tener un equipazo, pero con algo modesto se puede sonar y aprender, aunque nunca suenes como los discos que escuches. :)

Asi que con lo que tienes intenta apañarte...o siempre puedes jugar con programas como amplitube o guitar rig que tienen muchos efectos pa salir del paso!

Un saludo! ;)
Subir
rubensssss
#12 por rubensssss el 12/06/2008
bueno estoy probando hoy la guitarra y parece que va mejorando la cosa! poco pero va mejorando;)
alguien me puedo decir en que consiste el guitar rig/o el amplitube(metodo de uso etc etc)
GRACIAS"! newman para que yo aprenda va a pasar muuuuuuuuuuucho tiempo,jejejje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo