Novatadas guitarriles sonrojantes

Strato_Custer Baneado
#49 por Strato_Custer el 05/08/2021
Yo también tuve una española microfoneada con el típico cacharro que se pegaba al puente y tenia un jack. No habia Harley Bentons.

Tocando Stand by me en eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
burrako
#50 por burrako el 05/08/2021
#49 jajaja, mítica canción para tocarla con nuestra "pastilla" recién fabricada. En serio, aún recuerdo decir abiertamente "chicos, sí, he transformado mi española en una eléctrica. Sacamos unos cuantos temas y a dar conciertos" xDDDDD.

Otra que se me viene a la cabeza:

Mi primera eléctrica. Una strato de marca Hacendado que costó 20.000 pesetas. Le hice todo tipo de perrerías y "mejoras". La primera es que como era fan de Metallica y empezaba a intentar tocar sus temas, me faltaba el puto traste 22, la mía solo tenía 21. Me fui a una tienda de instrumentos y compré un trozo de traste de española, serré un canal extra en el pequeño trocito que "sobraba" de diapasón tras el traste 21, y ahí que clavé mi traste. Arañaba como él solo, ya que por supuesto no limé los extremos, y tampoco daba la nota exacta porque lo coloqué totalmente a ojo.

Pero eh, ahí estaba el tío con su traste 22 y pudiendo "tocar" solos de Metallica.

Otra con esa misma guitarra. Momento selletas del puente. Por supuesto el concepto entonación no existía para mi, y las selletas estaban para otras cosas, como por ejemplo para regular el volumen de cada cuerda. A mi parecer la primera y segunda cuerdas tenían poco volumen, así que bajé esas selletas a tope, y las otras 4 iban un poco al gusto. El resultado era una montaña rusa de altura de cuerdas. Recuerdo llevarla a la tienda y que el técnico me dijese literalmente: Esto que has hecho aquí es una burrada chaval.

xDDDDD

Ah bueno, y coger un Peavey de 15 watios, el típico que tuvimos mucho (me suena Rage 158), y decir "mmm, esto tiene poco grave, vamos a arreglarlo", y coger un panel de marquetería, cortarlo a medida y tapar por completo la parte trasera, pegándolo por supuesto con superglue. Y oye, dio su resultado. Lo malo es que la madera vibraba y añadía un carácter no deseado jajaja.
Subir
1
noyk
#51 por noyk el 05/08/2021
La primera guitarra que tuve fue una Talmus tipo strato. Negra, con el golpeador negro. Al tiempo me canse del color del golpeador y decidí "customizarlo" y pintarlo de blanco pero como era plástico y allí no agarraba nada, acabe pintándolo con Tipex, que se quedaba; una capa enorme, gruesa y rugosa de tipex que aplique SIN desmontar el golpeador, porque me daba miedo no poder volver a dejarlo en condiciones. Imaginad el resultado.

Un tiempo después me volví a aburrir y como quitarlo todo era mucho curro, con un compas marque unos círculos y acabe "rascando" una especie de tela de araña bastante cutre.
Subir
3
RamonGdeG
#52 por RamonGdeG el 05/08/2021
.
Subir
1
drantar
#53 por drantar el 05/08/2021
#49 Yo hice algo parecido, le arranqué los micros internos a un cassete... stereo, los uni con cinta asislante y los metí dentro de la española, a modo de "pastillas", y aquello, claro, me sonaba a gloria.... "tocando escuela de calor" y cosas de la época jajajja
Subir
Sergio
#54 por Sergio el 05/08/2021
#51 eso es lutheria rupestre :rock:
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#55 por Cansadodeserunfenix el 05/08/2021
Yo pensaba que los palm mutes se hacían hacían con la mano izquierda y me extrañaba que sólo me sonaran bien cuando hacía un fa, así que siempre que tocaba un fa le daba como si no hubiera un mañana y al resto de acordes les añadía algo de guarreria a modo de falsos palm muting.
Subir
2
noyk
#56 por noyk el 05/08/2021
#55 Buena esa.

De las vueltas que dábamos todos para evitar los acordes con cejilla también podríamos sacar un libro.

#52 Entonces mi grupo era punk, no por vocación es que no sabíamos mucho más.

#54 Y rural.
Subir
nachoga
#57 por nachoga el 12/08/2021
Sergio escribió:
Quería ser rockero molón, y me pasé unas cuantas semanas como un Gil sacando "los ejes de mi carreta" de atahualpa yupanki.


Es verdad, los tipos pusieron eso en el primer fascículo, qué cachondos. Pero creo que también venís Imagine y Oye cómo va.
Subir
zuriain
#58 por zuriain el 12/08/2021
Sergio escribió:
No sabía ni lo que era una distorsión ni un pedal. Pensaba que las guitarras eléctricas tenían que sonar con distorsión de fábrica. Oía mi guitarra y las de los discos de rock y no entendía que faltaba : )



Me pasó exactamente lo mismo :jajajaja: !

Llevé mi guitarra Ventury explorere (lo mas heavy que encontré) a casa, la enchufé al mini-ampli de 15000 pelas... y qué era aquel sonido? The Shadows?

Pero lo peor fue que, gracias a una oferta de la tienda, yo tenía un mes de clases gratis (o sea, cuatro) y le comenté el asunto al profe. El tio, que solo tocaba la española, no sabía de qué le hablaba! Lo bueno fue que en el transcurso de una de las clases, alguien entró a probar una guitarra a la tienda, y se escuchó aquel rugido que yo soñaba. Se lo dije al profe, esto es lo que yo quiero! Como se hace? El tio puso un dedo sobre la sexta, sin pulsar del todo el traste, le dio a la pua y supongo que hizo lo que consideraba un palm mute :mrgreen:
Esto es lo que se oye, me dijo el tipo. Y a cobrar :hedicho:

Meses después un amigo vino a casa al ver la guitarra. No suena como debería, le dije. Pero no le pones pedal? Pedal? Que es eso? El tio, que nunca tuvo guitarra, pero algo sabía del tema, me lo explica y para navidades, pido un pedal a mis padres. La mañana de reyes, lo enchufo, doy un guitarrazo... y wah-wah-wah... mis padres me habian pillado un autowah, el mejor efecto conocido para hacer metal, como todos sabemos. :santa2:
Subir
4
rockblaster
#59 por rockblaster el 12/08/2021
Mi primera eléctrica fue una telecaster super rara. Recuerdo estar obsesionado con tener la acción lo más baja posible (para hacer shred del bueno), en mis palabras para entonces "tener las cuerdas pegaditas" y aflojaba las cuerdas, desmontaba el mástil y le ponía tacos de cartulina doblada entre el mástil y el cuerpo y volvía a atornillar y a afinar. Obviamente, hasta que no hiciera todo el proceso, afinación incluida, no sabía que tan "bajitas" me habían quedado las cuerdas. A veces me pasaba y trasteaba de lo lindo, a veces hasta ni sonaba por estar las cuerdas tocando el mástil, a veces me quedaban muy altas, etc.

A todas estas, en cada intento tenía que repetir el proceso, destensar las cuerdas, desatornillar el mástil poner los tacos de cartulina re-atornillar, afinar y comprobar. Lo hacía como 20 veces al día hasta que daba con la altura perfecta...

Creo que al final, aprendí a afinar muy bien.
Subir
4
noyk
#60 por noyk el 12/08/2021
Hace bastantes años compartíamos escenario con unos chavales que acababan de empezar. Como nuestro equipo era bastante mejor, lo pusimos nosotros y fuera. Montamos, probamos y cuando van a hace la prueba, me acerco al chaval que va a usar mi equipo y le empiezo a comentar un poco; ecualización, pedales por si los quería usar o lo que fuera y el tipo me dice:

- ¿Donde esta el botón del raka-raka?"
A mi se me queda cara de gilipollas - ¿Que?
- Si, el del raka-raka, el de hacer ruido...

Vamos que preguntaba por el cambio de canal a distorsión.

#58 A tu ampli lo que le faltaba era un buen botón de raka-raka...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo