Novatadas guitarriles sonrojantes

Sergio
#37 por Sergio el 04/08/2021
Como consuelo, creo que no me equivoco al pensar que cualquiera de nuestros ídolos referencia también empezaron una vez y tienen anécdotas de este tipo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockblaster
#38 por rockblaster el 04/08/2021
Esta no es una novatada mía, pero la he recordado a propósito de lo de la palanca de trémolo y la distorsión:

Sucedió hace muchos años, tocando en un evento mas bien familiar, tenía a un chaval de unos 10 u 11 años a unos 3 metros de mi. Tocábamos en un escenario no muy alto y el chico estaba a pie del mismo gritando como un loco. En serio, mientras la música sonaba, yo veía al chaval que me hacía señas a la guitarra y gritaba cosas, pero gritaba tanto que estaba rojo, sudado y tenía varias venas en la cabeza a punto de explotar, estaba como desesperado y frustrado a la vez. Yo no oía bien lo que quería decir, pero era conmigo y tenía que ver con la guitarra. Al terminar el tema, que era como un pop/rock sencillito con los típicos mutes noventeros y algún que otro acorde en limpio, me acerco al chico para ver qué quería, y al acercarme hizo gestos con sus manos como moviendo la palanca de trémolo y señalando mi guitarra mientras gritaba:

¡La distribución! ¡métele la distribución!

Me partí de la risa...
Subir
2
Joss
#39 por Joss el 04/08/2021
La primera cagada... bueno, mediocagada, fue comprarme una electroacustica para tocar Metallica. Pensé, bueno me vale como eléctrica y acústica: error. El master of Puppets en acústico sonaba sin chicha.
No fue una mala compra del todo porque me sirvió para ir aprendiendo cosas y además me valía para llevarla a campamentos y demás actividades juveniles. Pero claro, yo quería sonar a Metallica, Pantera, Megadeth tocar como Yngwie etc. Así que ahorré y me pillé mi Ibanez.
No tenía pasta para una RG japonesa de 125.000 pesetas y me tuve que conformar con su versión económica coreana a mitad de precio. Se me acabó el presupuesto, no había dinero para el ampli. Así que me pasé medio año tocando sin ampli. Un colega, supongo que le dí lástima, me regaló uno que hizo él en sus clases de FP de electrónica. Lo hizo para un organillo Casio de esos pequeños. Tiré con él pero descubrí que para sonar a Metálica necesitaba distorsión. Oí hablar del Metal Zone, pero mi presupuesto sólo dio para un regulero Thrashmetal de Ibanez de segunda mano. Al poner la distorsión por primera vez todo ilusionado por poder tocar el Master of Puppets con distorsión, en el primer acorde de entrada se oye prffffsssssssssss. El ampli proyecto de FP de mi colega se achicharra. "Joer, menuda mierda". A esperar a un ampli de verdad para guitarra eléctrica.
Subir
3
Cochambro
#40 por Cochambro el 04/08/2021
Sergio escribió:
entro a la tienda Respaldiza de Madrid a comprar una cuerda


Qué tiempos... ir a comprar 1 cuerda, ir a comprar 1 púa... Ahora compro los juegos por decena y las púas por bolsas de 500 xD No por ir sobrado, pero es que antes nos timaban en las tiendas cosa mala.
Subir
makinon
#41 por makinon el 04/08/2021
Cuando empezamos un colega y yo con las guitarras, escuche una canción de los mojinos que decía "caña, y distorsiónnnnnnn" y empezaba el solo con tapping creo, y dijimos, claro, necesitamos un pedal de distorsión (a pesar de que mi Roland gc405 tenía) así que ahorré, compré un zoom 505, y tenía toda la distorsión del mundo pero ese sonido de solo era tecnica, así que nos quedamos igual xD
Subir
1
Rossend Bruch
#42 por Rossend Bruch el 04/08/2021
Esto no es una novatada pero cuela como ignorancia de novato. Por allà a los años 80 yo alucinaba con el Slippery When Wet y en New Jersey, distorsión y caña en las guitarras. No entendía como la música española no tenia el mismo sonido. A mis oídos sólo llegaba Hombres G e historias de estas, no me entraba en la cabeza. No conocía a Barricada ni a Rosendo. Que lástima pero claro, con 10 u 11 añitos......
Subir
Strato_Custer Baneado
#43 por Strato_Custer el 04/08/2021
Mi primera Strato con 15 años venía sin palanca. Compré una palanca y me puse a darle abajo y arriba y fui a la tienda a decir que no funcionaba.
Subir
1
RamonGdeG
#44 por RamonGdeG el 04/08/2021
.
Subir
burrako
#45 por burrako el 04/08/2021
#6 Muy buena esa del MIC.

Lo mío fue aún más osado. Antes de tener electricas tuve la típica española baratuna de batalla. Como quería amplificarla y distorsionarla pero no tenía medios, desmonté el microfono de un teléfono viejo, le soldé un cable jack de guitarra y lo pegué con superglue a la tapa de la guitarra.

El jack iba a un Tubescreamer que me habían prestado, y de ahí a la entrada MIC de una minicadena vieja y ruinosa que tenía.

El sonido era completamente lamentable y carente de cualquier tipo de gracia, pero para mi era gloria bendita. Tocaba temas de Nirvana y Green Day creyendo que acababa de hackear el mundo de la amplificación. Ya no necesitaba ni una eléctrica ni un ampli. Ya lo tenía todo xD.
Subir
4
Rockdrigo
#46 por Rockdrigo el 05/08/2021
#45
Yo tenía una acústica y para microfonearla, usaba uno de los auriculares que enchufado a una cadena Aiwa en la entrada MIC podia grabar lo que salia. Se imaginan la calidad del audio...
Eramos tan pobres, diria Olmedo...
También compraba las cuerdas de a una. Sobretodo la primera 😁
Subir
2
Sergio
#47 por Sergio el 05/08/2021
#45 esa ya es de nivel dios. A eso me refería con lo de que ahora está todo un poquito más fácil..

Un capítulo de conciertos

El primero en el 87 en el barrio. Una novatada en sí mismo, pero qué ilusión y subidón. Para mí fue un wembley de queen.

Formación: batería y dos guitarras (el bajo ni nos lo habíamos planteado. De hecho, dudo que fuéramos conscientes de que era un instrumento diferente).
Equipo: guitarras Talmus y maeari tipo strat. (Las patatas se las comían ellas a las dos)
Amplis 2: un talmus halley pequeñín de unos 5 o 10w y un marathon10 que me compraron y que era la risa del grupo porque decían que me lo había hecho mi abuela. Años más tarde constaté que ese acabado se llama tweed y que es vintage y cool.
Batería: un franquenstein al que le faltaban piezas.
Cables: malos y cortos.
Un micro conectado a uno de los amplis junto a una guitarra
Efectos: 0.
Cuerdas y cables de recambio: 0
Afinador: no
Púas: una por guitarra

Un muro de sonido vamos, y eso contando que según los temas, pretendíamos sonar así por arte de magia entre el rock sinfónico y el rock&roll.
Subir
4
Cochambro
#48 por Cochambro el 05/08/2021
#47 todos tuvimos ínfulas de dioses que se pasaron después de unos cuantos bolos xDDD

Lo que me recuerda a mi primer concierto... éramos muy novatos y tocamos en una "sala" en la que si cabían 20 personas es porque eran muy delgados. Como dices, cables cortos y malos combos. El PA para la voz se componía, ojo a esto, una etapa de potencia de coche y los altavoces de la bandeja del maletero.

Éramos tan malos que, tras 3 o 4 versiones, llegó un tipo y nos echó del "escenario". No sabemos quién era, ni si era del bar... nadie protestó xD
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo