Novatadas guitarriles sonrojantes

Sergio
#1 por Sergio el 02/08/2021
Aquí va un tema veraniego para relajar tanto GAS y debate sobre la metafísica del sustain..

Todos, amateurs y pros tenemos un pasado, y propongo que compartamos nuestras anécdotas guitarriles más sonrojantes ligadas a lo novatos que éramos, y al aprendizaje forzoso a golpes... cuando no había youtubes que te hacían sabiondo prematuro de todo.

Creo que nos podemos echar unas risas!. Por supuesto empiezo con alguna de las propias (tengo varias)

- Sería el 85 o por ahí. Con unos 14 años entro a la tienda Respaldiza de Madrid a comprar una cuerda (sí, una sola) para sustituir la que se había roto en mi flamante Talmus 800 series "custom shop". (por supuesto no contemplaba cambiar las cuerdas por envejecimiento).

Voy con mi amigo del alma del barrio y del "grupo", -que por llevar un mes menos que yo tocando la guitarra eléctrica daba por hecho que yo era un master en el asunto -(yo llevaba dos). Asumiendo mi rol me dirijo al paciente vendedor que nos mira desde arriba y le digo con tono de estrella de rock de resaca tras un concierto....:

Yo - ."..deme una 1a cuerda para eléctrica"
Vendedor - "---del cero..??"
Yo - (después de dudar para dentro y mirar con complacencia a mi colega) - "..sí, del cero, DEL CERO MISMO.!!!..."

Tengo más de estas... ; )

Saludos,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 02/08/2021
A mi la primera vez que me enseñaron una guitarra eléctrica me puse a buscarle el enchufe...
Subir
1
Mario
#3 por Mario el 02/08/2021
Cuando empezaba a tocar la guitarra eléctrica con 17 años (regalo de buenas notas antes de empezar en la universidad), era incapaz de tocar sin tener la boca abierta...

Mi madre cada vez que pasaba por mi habitación y me veía me decía que se me iba a colar un pájaro. Estamos hablando de la mandíbula prácticamente desencajada, no de los labios separados un poco y tal, no, al borde del bostezo!

Hoy en día ya no me pasa (12 años después) pero sigo sin ser capaz de hablar mientras toco. Necesito desasociar los dedos del habla.
Subir
3
Sergio
#4 por Sergio el 02/08/2021
#2 :jajajaja: yo, en las tertulias de chicotes sobre guitarras, ...cuando las únicas que teníamos eran españolas, explicaba con complacencia que una de las ventajas de las eléctricas era que no había que afinarlas!! :sonrojado:

..Que las clavijas eran decoración y que por eso las había sin ellas...

Que recuerdos
Próximo capítulo; yo y mi primera máquina de humo en el escenario.
Subir
1
Sergio
#5 por Sergio el 02/08/2021
#3 bueno, yo ponía morritos al tocar pasajes muy complicados (vamos, Fas con cejilla.., así que todo el tiempo.).

Esto es peliagudo porque constantemente parecía que le tiraba besitos al bajista en los ensayos.
Subir
1
Felip
#6 por Felip el 02/08/2021
Pues me da a mí que enchufar la guitarra directamente al AUX o al MIC de la minicadena y querer que aquello suene bien le habrá pasado a más de uno, no? 😊
Subir
8
Sergio
#7 por Sergio el 02/08/2021
#6 es verdad, ahora mucho tono puro válvulas, pero mis primeros meses me los pasé con la talmus conectada por la toma mic a un cassette mono.

...Para que sonara, había que "engañar" a la pletina haciéndole creer con el dedo en el resorte que había una cinta metida,y así te dejaba pulsar el "rec" y amplificaba la señal del micro...

Vaya tela, No sabía ni lo que era una distorsión ni un pedal. Pensaba que las guitarras eléctricas tenían que sonar con distorsión de fábrica. Oía mi guitarra y las de los discos de rock y no entendía que faltaba : )
Subir
5
TheOddRaspu
#8 por TheOddRaspu el 02/08/2021
#3 A mi me pasa todavía, pero sobre todo me pasaba en ensayos largos y tediosos, que se me ha llegado a caer la baba por estar tan concentrado (o empanado) que se me olvidaba tragarla... xD

Yo por "suerte" empecé aprendiendo en esto de internet y ya había mucha información, pero sobre todo he tenido jaleos con la EQ del ampli y algo cachondo es que mis colegas decían palm mute tal y como se leería en castellano, y yo iba de flipao diciendo "palm miut" y los cabrones empezaron a llamarles "palmiuts" por las risas y ya pues nos ha acompañado por los años... xD
Subir
1
Rossend Bruch
#9 por Rossend Bruch el 03/08/2021
No es muy guitarril pero mi hermana cogió unos auriculares con micro y enchufó cada jack - el de auricular y el de micro - a la toma de corriente. Saltaron los plomos, los auriculares, todo. ¡No sé qué quería escuchar!
Subir
2
Calaveras
#10 por Calaveras el 03/08/2021
¿Cuantas cuerdas de MI agudo, rompisteis por intentar afinar una octava más arriba?
Subir
4
Achtung
#11 por Achtung el 03/08/2021
Calaveras escribió:
¿Cuantas cuerdas de MI agudo, rompisteis por intentar afinar una octava más arriba?


Yo al menos dos :D
Subir
1
Mario
#12 por Mario el 03/08/2021
#10 Eso no me ha pasado nunca, pero me daría vergüenza hoy en día admitir cuáto tiempo tardé en cambiar las cuerdas de mi primera guitarra por primera vez... Que se veía el óxido y todo y yo seguía como si nada :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo