Novatadas guitarriles sonrojantes

juancar51
#13 por juancar51 el 03/08/2021
Yo, cuando compré mi stratocaster, por el 95 o 96, andaba mas verde que el fairy y no tenia idea de modelos, especificaciones, marcas ni ostias, solo sabia que "tenia que poner Fender made in U.s.a. en la pala y ser clavadita a la de la contraportada del disco "Layla and etc"..por entonces, mi disco favorito". El dueño de la tienda, Bosco en Zaragoza, (desaparecida ya, ahora funciona con otro nombre), enseguida me caló y me dijo que probara una de las que tenia colgadas, ofreciéndome una strat pero con el mastil "oscuro y no claro", me enchufo y me puse a tocar el romance anónimo, con el pulgar y solamente la primera cuerda (para mí, un logro, pero me parece que no le impresioné demasiado..). Yo le dije que me daba igual como sonase, que quería la guitarra del Clapton y esa tenia el mástil oscuro y la quería ya. El muy tuno, viendo lo astuto que yo era en instrumentos y no teniendo ninguna en stock como la que yo quería, no se le ocurrió mas que, decirme que no me preocupara, que le cambiaba el mástil por el de otra (de distinto color de mueble), con lo que me quedó una guitarra distinta de la que salió de fábrica. No tengo ni idea del modelo de strat del que le quitó el mástil, ni de qué año era, (acertó de pleno, porque es una delicia de mástil y esto dicho por gente que se dedica a ello, no solo por mí). Yo, más contento que chupita y él aún mas, cuando le solté las 120.000 cucas al contado mientras me la preparaban.
La guinda fué cuando le dije que si me la daría con cuerdas (yo me refería a cuerdas nuevas y no las que le habian quitado) pero no lo dije así. El tío me miró con una cara de infinita paciencia y me soltó: "No, te la voy a dar sin cuerdas, alma de cántaro.....cómo te voy a vender una guitarra sin cuerdas....."

En fin, la guitarra venia con un estuche rígido Fender, que a los pocos días, fué a un contenedor de basura, porque yo la queria colgada de la pared y el estuche me ocupaba mucho sitio. A alguno le alegré el día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CuerpoFender2.jpg
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#14 por bangzilla el 03/08/2021
#13 :jajajaja: La historia es buenísima!

El mástil tiene número de serie?
Subir
RamonGdeG
#15 por RamonGdeG el 03/08/2021
.
Subir
3
Sergio
#16 por Sergio el 03/08/2021
#13 osti lo del romance anónimo a Strato es buenísimo!!...

Más:

- a mi 1a guitarra le abrí la tapa trasera del vibrato la primera vez que iba a cambiarle las cuerdas.
- la primera vez que usé un pedal me lo dejó un amigo para tocar en directo en la desaparecida radio intercontinental una versión del "déjame" de los secretos. Arpegios y tal. Teníamos tres minutos y ni siquiera lo había probado previamente.
Era un pedal, y se supone que hacían que todo sonara mejor y las usaban los mejores. Años más tarde entendí para que servía esa caja naranja de boss que ponía overdrive... Recuerdo la cara con la que me miraban el locutor y desde el público el padre de mi amigo, el otro guitarrista...
Subir
1
Allmanzor
#17 por Allmanzor el 03/08/2021
Yo jamás llevé a octavar una guitarra en 22 años.
No fue hasta que me pude comprar mi primera guitarra de nivel cuando empecé a tomarme en serio su mantenimiento y cuidado.

Al principio, cuando cambiaba cuerdas (eso al menos sí lo hacía de vez en cuando) no sabía ni de calibres ni nada. Compraba cualquier juego y se las ponía. Claro, así tenía la acción a seis milímetros, ja ja.

Las guitarras baratas que tuve al principio descansaban en rincones, o por ahí en la habitación. El resultado es que al cabo de cinco años todos los herrajes aparecían picados con óxido. Ahora, aunque las cuelgo unos días, todas tienen su estuche rígido y duermen bien arropaditas.

Le compré una Fender Stratocaster Japonesa a un amigo por 200 euros y al poco tiempo la desmonté para armarme otra stratocaster con piezas. Un desastre y un sinsentido, aunque logré que sonara, uniendo el cableado con cinta adhesiva. Fatal, pero sonaba, je je.

Y como cierre, imaginad comprar una imitación de una explorer negra, que aunque la pusieras al mínimo de volumen, con el tono al máximo acoplaba. En serio. Al 1 en un ampli de 15 watios acoplaba. Se arreglaba al bajarle el tono, pero claro, así era imposible sonar a Metallica :)
Subir
1
Ricky
#18 por Ricky el 03/08/2021
Octavar? Calibre de cuerdas? Cambiar cuerdas? Humbuckers??

Cuantos años tardé yo en ser consciente del mantenimiento de una guitarra, y del vocabulario de las partes de la guitarra..... También es cierto que en aquella época era muy difícil encontrar información salvo que tuvieses algún colega que llevase más años en esto de la guitarra.....

A veces me pongo en la piel de toda esa gente que está empezando y viene a por información, y les debe sonar a chino lo que les decimos sobre formas de guitarras, especificaciones, etc... 😅
Subir
1
Enrique G
#19 por Enrique G el 03/08/2021
#18 je, je eso es lo que nos pasaba a todos. Yo por ejemplo si sabía lo del calibre de cuerdas y siempre ponía las mismas, un juego cada vez que lo necesitaba, o sea solo si se rompían, pero si alguien me hubiera dado unas de otro calibre, pues nada las habría puesto y tan tranquilo. Lo de octavar era un problema del mástil, y el alma.....intocable porque se podía romper la guitarra.
Cómo bien dices sabíamos por algún colega más avanzado, o por las pocas veces que íbamos, en mi caso, a alguna tienda de música, (Maxi, en Madrid) para soñar con nuestras guitarras favoritas o buscar la siguiente que nos compraríamos.
Con toda esta idea, mi segunda guitarra fue una Ibanez Roadstar serie II con Floyd Rose, y aquello ya fue el desmadre. Imposible tenerla bien afinada, cómoda de tocar, etc. Hoy en día entras en internet y cualquier duda te la solucionan.
Subir
jagercaster
#20 por jagercaster el 03/08/2021
Mario escribió:
pero sigo sin ser capaz de hablar mientras toco. Necesito desasociar los dedos del habla.


Me pasa igual!!! Al punto que si alguien me hace una pregunta por breve que sea la contestación como no puedo contestar rápido se mosquean conmigo. Mi mujer pilla cada mosqueo monumental jajaja
Subir
3
Sergio
#21 por Sergio el 03/08/2021
#18 ... Ahora no tienen de que quejarse, con la de info y canales que te destripan todo y más.

Ahora el problema es más el exceso de información y la de tiempo valioso que perdemos para tocar viendo vídeos y leyendo foros (este no; este es guai :)) )

Mi referencia "escrita" en la época eran los fascículos de "tu guitarra" que anunciaban en TV. :russian_roulette:

Quería ser rockero molón, y me pasé unas cuantas semanas como un Gil sacando "los ejes de mi carreta" de atahualpa yupanki.

#17 respecto a octavar, lo mismo que Ricky. Durante años las selletas del puente eran para mi un elemento más de personalización cool de la guitarra, haciendo escaleritas de diferentes formas con las seis...
Subir
1
olmost
#22 por olmost el 03/08/2021
Mi primera guitarra fue una strato Academy comprada con todos mis ahorros a los 13 años y pedida por catálogo por teléfono sin haber probado nunca una guitarra. El primer día consigo conectarla y sonaba, sería horrible pero para mí era un éxito que emitiera sonido, pero lo que recuerdo y que además recuerdo como una decepción terrible es que yo estaba convencido que la distorsión se conseguía al conectar la palanca del trémolo...:D :D Mi cara al comprobar que con la palanca del trémolo el sonido no variaba tuvo que ser todo un poema...

Luego ya me enteré que existían los pedales de distorsión, y puede que estuviera ahorrando casi 1 año hasta que me pude comprar un DS1 de segunda mano.
Subir
jagercaster
#23 por jagercaster el 03/08/2021
Ahora me acuerdo cuando me enteré o me dijeron que SRV usaba calibres de 13 para arriba, y voy y le encasqueto así a lo bestia a mí Squier un juego grueso no recuerdo si 12 o 13 y empieza eso a tensarse y me entró un miedo y pánico!

Además, no había manera de hacer sonar aquello de la tensión. Imposibile hacer un bend 😁😁😁
Subir
Enrique G
#24 por Enrique G el 03/08/2021
#22 es verdad no me acordaba, me pasó igual con lo de la distorsión!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo