Nova Delay de TC Electronics

TDSOTM
#1 por TDSOTM el 29/01/2013
Hola. Resulta que compré de Estados Unidos el pedal TC Electronics Nova Delay y me ocurre lo siguiente. Al conectarlo a la pedalera emite un sonido como un soplido constante. Mi pregunta es la siguiente:
Puede ser que la fuente de alimentació original de USA no sea la idonea para Europa? Al ser un pedal de 12V puedo poner una fuente que me dá 13.5V sin que afecte al pedal?.
Estoy a la espera de una fuente T-Rex Fuel Classic en la que hay unas salidas de 12V pero una en AC y la otra DC y no se donde conectar el pedal.
Ayudarme por favor que estoy hecho un lio
GRácias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 29/01/2013
PINKFLOYD escribió:
Puede ser que la fuente de alimentació original de USA no sea la idonea para Europa?


Pues sí. Aquí funcionamos a 220V y ellos a 110V. Necesitas una fuente de aquí, la de USA no te vale a no ser que metas un transformador de 110V a 220V entre la fuente y la toma de corriente.

Lo malo es que puede que te hayas cargado algo. ¿Huele a quemado?

Saludos.
Subir
TDSOTM
#3 por TDSOTM el 29/01/2013
Pero la fuente admite de 110 a 240. Me pone:
Input 100-240
Subir
tobor distor
#4 por tobor distor el 29/01/2013
#3 Entonces no es ese el problema.

Si estás seguro de que la fuente es la original del pedal, no sé que cual podrá ser el problema entonces.

Saludos.
Subir
TDSOTM
#5 por TDSOTM el 29/01/2013
La especificaciones de esta fuente son diferentes a la que vende por ejemplo en Thoman. El modelo en cuestion es SA106G-12S y el de Thoman es SA106C-12GS y todo lo demás es igual, input y Ouput
Subir
jeffboss
#6 por jeffboss el 31/01/2013
Usa una fuente o salida de 12v como marca el pedal; la toma a la que conectar debe ser DC y el consumo creo recordar que era como de 300mA, tenlo en cuenta.
Dices que te hace el sonido al conectarlo a la pedalera...¿puede ser que el orden no sea correcto o idóneo?.
Prueba a colocarlo al final de la cadena, el último, o si llevas pedal de reverb, antes de esta.
Un saludo y suerte!
Subir
TDSOTM
#7 por TDSOTM el 31/01/2013
Ayer recibi la fuente de alimentació T-Rex Fuel Classic y la conecté a la salida de 12V DC y continua haciendo el soplido. No se si los ( mA ) son lños correctos, Miraré. En cuant al orden, lo tengo al final pero antes del Boss RC3 del cual no se si influye en el sonido. La cosa es que de la guitarra al ampli, un Fender Blues Junior, va perfecto, pero cuando le conecto la pedalera y este es mi orden, ( guitarra, Whammy, Ernie Ball volumen, Demeter Compulator, Boss SD1, BK Butler, Electric Mistress Deluxe del 74, Voodoo Lab Uni Vibe, EH Phaser, Digidelay, Tc Nova Delay y Boss RC3. Igual es que tengo demasiados efectos digo yo.
Subir
jeffboss
#8 por jeffboss el 31/01/2013
Si conectas guitarra a pedal y pedal a ampli y funciona bien,es por algo que ocurre en la cadena.
Saca el loopercon su fuente original, intercambia los delays de sitio,comprueba la calidad de los cables...algunos pedales no los conozco,no sabria que decir.Saludos y suerte!
Subir
joseangel69
#9 por joseangel69 el 12/02/2013
yo de ti probaría de pedal en pedal.- con la fuente de alimentación que lo conectes y de cable en cable.... es una buena manera de saber el motivo del soplido... te adelanto, que la mayoría de veces es la fuente de alimentación.-
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo