Notais cambio en locaes tocando

Jose Mari
#25 por Jose Mari el 11/05/2024
voltios escribió:
Se me olvidaba, llevas tu backline completito para tu grupo y tambien para "las estrellas" que son de muuuuy lejos y no lo traen por que les seria muy caro...


Si o que? Ya lo que faltaba…
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Music Nan
#26 por Music Nan el 11/05/2024
Pues si estás judía la cosa en Madrid
Subir
el nowy
#27 por el nowy el 11/05/2024
Por aquí casi lo único que pagan los bares son bandas de versiones. Es lo que pide el público así que tiene lógica (es el mercado bro).
Subir
voltios
#28 por voltios el 13/05/2024
#25
Jose Mari escribió:
Si o que? Ya lo que faltaba…


No se que es peor, eso o lo del pago con likes de facebook tiene delito.

Saludos.
Subir
Valentino Senna
#29 por Valentino Senna el 14/05/2024
A eso súmale los de las SGAE tocando las pelotas. Nos vienen a reclamar el repertorio que hicimos (de un concierto de hace meses, que ya ni nos acordamos de qué coño tocamos o dejamos de tocar).
Entre las tomaduras de pelo de los garitos, los ladrones de la SGAE por otro lado, y la administración pública "poniéndolo fácil" nos queda un panorama para la música en vivo que ole, ole!!
Venga, luego más gilipolleces de "festivales" como Eurovisión, donde lo que menos cuenta es la música... Y cuando intentas hacer algo, siempre hay algún "compañero" dispuesto a darte ánimos con que eres un mierdas o similar porque haces versiones...
De un tiempo a esta parte es de traca todo...
Subir
Rubén C.
#30 por Rubén C. el 14/05/2024
En Vigo y alrededores:

Pubs, Chiringuitos, bares etc etc... versiones, versiones, versiones, versiones... pero las mismas además: no puedo viviiiiiiiiiiiiir sin ti no hay maneeeeeeeeeeeeeera, si no la viste ayer en el bar X no te preocupes que se toca mañana en el bar Y con la banda de versiones número 8 millones... mas o menos 200-300€ mas cena, si tocas temas propios te escupen, y vete con tu mierda a otro lado

Salas de conciertos en Vigo y alrededores: ah si si muy bien, (si consigues que te respondan) la entrada toda para ti, pero alquiler de sala 200-300€

Ayuntamientos, asociaciones etc: no hay dinero... triunfito de capa caída tome tome venga usted 15000€, oiga que yo le proponía un festival con 4 o 5 bandas por la mitad... bah pero para eso no hay dinero... dos días después Orquesta filigrana 10000€

Bueno ese es el panorama.

La música de temas originales está prácticamente en extinción por aqui, si, hay muchas bandas, muchísimos músicos, apoyos cero y además nos jactamos de una ciudad con tradición musical pero a la gente le dices 7€ de entrada y se le cierra el culo...
Subir
4
Edurain
#31 por Edurain el 14/05/2024
Los de OT lo llenan todo por que suenan 400 veces diarias, a nosotros no nos conoce ni el tato y encima los temas si no los escuchas 5 veces, aunque sean buenos, son una pescadilla mohosa.
Tener en cuenta que los políticos solo se mueven por dinero y tendría que ser al revés, para ayudar a los grupos que empiezan.
Por aquí han sonado temas muy buenos, pero también de los que se han de coger con pinzas.
Esto es lógico ya que hay quien no se dedica a ello y quiere saber la opinión de los demás.
Subir
Paco
#32 por Paco el 14/05/2024
Edurain (R&R) escribió:
Tener en cuenta que los políticos solo se mueven por dinero y tendría que ser al revés, para ayudar a los grupos que empiezan.

Yo tampoco estoy a favor de ésto. El problema es que la industria discográfica ha dejado de buscar la calidad artística y va directamente a cuanto dinero me va a dejar ésto... conclusión, que las propuestas musicales cada vez son menos interesantes, nadie aporta nada nuevo porque nadie te lo va a comprar. Y el artista es menos artista, y más un eslabón más de esa cadena, que hace las canciones que le piden.

Pero no tengo claro que los políticos deban erigirse como los que vayan a cambiar esa situación. Tampoco tienen ni idea de música.

A nivel ayuntamientos lo que se puede hacer es facilitar un poco, y que en las fiestas por las tardes vayan bandas locales y demás. Pero en las noches la gente quiere orquestas y versiones, o disco móvil. Ir contra eso es cavar tu propia tumba política.

Y ojo, que los grupos que empiezan, y la mayoría de los grupos de rock del panorama español, son malos y no presentan interés ninguno. Que pensamos que son la bomba y yo no lo veo así.
Subir
1
El Sheriff
#33 por El Sheriff el 14/05/2024
Edurain (R&R) escribió:
Tener en cuenta que los políticos solo se mueven por dinero


Los políticos solo se mueven por los votos y solo van a contratar a aquellos que por sus estadísticas crean que son más populares entre sus graneros de votantes. Vamos el pan y circo para la plebe de toda la vida.

Paco escribió:
El problema es que la industria discográfica ha dejado de buscar la calidad artística y va directamente a cuanto dinero me va a dejar ésto


Esto ha sido así desde el origen de los tiempos, por eso es una industria, no es nada nuevo ni de ahora. La calidad artística se buscaba porque daba dinero, si no lo daba no interesaba, ni antes ni ahora. Si ahora lo que da pasta no tiene nada que ver con la calidad de los artistas, la calidad no interesa, ni a la industria ni a los que la consumen.

¿Hay más demanda de música en directo en lo que a grupos se refiere? Sí, hay una serie de generaciones acomodadas, que no son las más jóvenes que demandan este tipo de ocio y por tanto empieza a haber una actividad profesional que cobra por sus servicios relacionada con esto.

¿La demanda que crece es la de grupos de temas musicales propios? No, en absoluto. Estas generaciones ya acomodadas que empujan la demanda no quiere temas nuevos, lo que demanda es escuchar en directo los temas de su juventud como una nueva forma de ocio, ya sea en formato tributo, versiones u hologramas. La demanda por temas nuevos es igual o menor de lo que era. El negocio de estas actuaciones está en la nostalgia.

La gente joven que consume contenido original, no va a ver vuestros grupos ni la música de bandas, están en otras cosas.

De todas formas todo esto tampoco es nuevo... Creo que siempre ha sido así... La gente acomodada de mediana y avanzada edad nunca ha consumido de manera regular y masiva música en vivo de grupos noveles, siempre se han movido de manera mayoritaria por la nostalgia de su juventud.
Subir
2
voltios
#34 por voltios el 15/05/2024
Valentino Senna escribió:
siempre hay algún "compañero" dispuesto a darte ánimos con que eres un mierdas o similar porque haces versiones...


No me parece serio el lapidar a nadie por la música que hace, (versiones en este caso). Dejemos que cada uno haga la música que mas le interese por la razón que sea, creatividad en el caso de hacer temas propios o por facilidad de vender su trabajo con versiones.
Si el publico prefiere versiones, pues la culpa no se de quien es, pero de los músicos de versiones seguro que no...

Paco escribió:
El problema es que la industria discográfica ha dejado de buscar la calidad artística y va directamente a cuanto dinero me va a dejar ésto...


Eso no es nuevo.
La música siempre ha sido negocio y hoy día los gastos son mayores en todo tipo de negocios y se busca mas que nunca la rentabilidad económica. Siempre a sido así, y cada vez mas. Es eso es lo que hay...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo