Notais cambio en locaes tocando

Jose Mari
#13 por Jose Mari el 11/05/2024
Ya os vale tíos, el creador se ha disculpado y lo a vuelto a reescribir….
Eso desde el punto de vista ortográfico, es cierto que desde el punto de vista gramatical es un poco complicando…


Si vierais lo que mi corrector me propone ya sería una fiesta, tengo que andar peleando con sus correcciones.

Yo entiendo con un poco de esfuerzo que antes en los grupos que tocaban en bares se les pagaba con copas y cenas y ahora se les da un % de la caja…
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#14 por Jorgiyu el 11/05/2024
Yo la verdad es que hace tiempo que no toco en directo, no sé cómo se cotiza actualmente el tema, solo se que como espectador cada vez es más caro ver un buen concierto.
Por otra parte yo hace tiempo que desactive el corrector, la mierda esa no me dejaba escribir palabrotas.... Hay que joderse
Subir
1
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 11/05/2024
Una cosa a tener en cuenta
Si escribes con los dedos en el teclado, el corrector automáticamente escribe después de punto, las palabras con la primera letra mayúscula.
Esto es una suposición: si utilizas el micrófono no te corrige las mayúsculas después del punto, qué es lo que parece que ha hecho quien ha abierto este hilo. luego no ha repasado lo que el micrófono le había escrito y de ahí que suene todo sin sentido y como si fuese ralph el de los Simpson

entonces.... es mi opinión.... considero que hace falta algo de respeto hacia los demás foreros y no lanzar mensajes a lo loco, sin repasar ni corregir, recurriendo solamente al método fácil del micrófono 🎤
Subir
4
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 11/05/2024
Daniel Sánchez escribió:
También es mala suerte que hayan entrado a comentar Garcilaso, Larra y Góngora


Jaaajajaja 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Daniel Sánchez
#17 por Daniel Sánchez el 11/05/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En Madrid, lo que ofrecen son dos alternativas. La primera es que cobres entrada y el garito se lleva un mínimo de cinco euros por cada entrada vendida y tú te llevas el resto en función del precio que le hayas puesto a la entrada. Y la otra alternativa es que te lleves un porcentaje de la bebida vendida en la barra. Es lo más habitual. En otros sitios, los menos, te dan un importe de entre 50 y 100 euros y luego tú pasas sobres por las mesas para que el público ponga la voluntad.
pues sí que lo has entendido. Todo lo que has escrito antes es mimimimi
Subir
11
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 11/05/2024
Daniel Sánchez escribió:
pues sí que lo has entendido

Me lo he tenido que leer tres veces
Daniel Sánchez escribió:
Todo lo que has escrito antes es mimimimi

Si, sí,... claro que sí, es mimimi
Subir
1
Sapa
#19 por Sapa el 11/05/2024
#3 Nada que disculpar, era una coña. Además, estamos entre amigos.
Un saludo,
Garcilaso de la Vega.
Subir
1
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 11/05/2024
#1 Lo de las condiciones depende sobre todo del local. En algunos negocias el porcentaje de la entrada que se lleva el local y el que se lleva la banda; en otros, el local se queda con la caja y la banda con la entrada, o se negocian porcentajes; en otros, si no hay entrada, te dan una parte de la caja, o se pacta una cantidad fija y y si va bien te pueden dar algo a mayores... depende mucho del sitio.
Luego ya está la tangada padre, que es cobrarte un alquiler por el tiempo que estés tocando, y de nuevo los beneficios se negocian. Es la razón por la que muchas bandas ni se plantean salir a tocar fuera de su ciudad. Como digo, depende mucho del local y de la ciudad. Pero vamos, yo ya hace mucho que paso de tocar en un sitio en el que me paguen con cerveza o con visibilidad.
Subir
David Cascant
#21 por David Cascant el 11/05/2024
Pues en Valencia capital, después de la pandemia, veo que algunas de las salas medianas que viven de conciertos, han descubierto un filón en las sesiones de "Micro abierto", con lo que consiguen cubrir sus días con músicos aficionados, monologuistas, etc, etc. Cobrando entrada y sin ofrecer ningún tipo de remuneración económica a los interesados.
Otros días igual tienen montada alguna Jam, en la que también cobran entrada, y suelen pagar una cantidad vergonzosa a una banda base de 3, o 4 músicos.
Los días fuertes -viernes y sábado- suelen llevar alguna pachanga, o tributo, que funcione bien a nivel público, sin arriesgar mucho -ofrecen sala y parte de la taquilla, y si ofrecen algo fijo, raro es que exceda de los 100 euros por músico-.

Esto en cuanto a salas muy populares de aforo medio, luego puedes hacer bolos en cualquier local de los poquísimos que hay, y a veces hay muy buena voluntad por apoyar la música, pero poco dinero, otras es justo lo contrario, pero es caldo de cultivo para montar un dúo, ir con pistas, o cualquier pequeño formato, como para que te salga rentable -económicamente-.

En este maravilloso microuniverso cultural, es fácil observar a algunos especímenes, que cuando se inaugura un nuevo local que ofrece actuaciones, tratan de colapsarlo con una oferta de múltiples "proyectos" musicales, formados por los mismos músicos, mismo repertorio, pero bautizados con 5 nombres diferentes.
Quienes sean de Valencia, o alrededores, es posible que ya conozcan a unos cuantos de estos.

Luego, hay algunas salas grandes con un cartel impecable, y que, dentro de sus posibilidades, hacen un hueco a la escena local, sin trucos sucios. Aquí podría nombrar al Loco club o al 16 toneladas, probablemente lo más digno que queda en la ciudad.

Esta es mi visión, me toca cerca, aunque actualmente no estoy en el circuito -por suerte-.
Subir
voltios
#22 por voltios el 11/05/2024
Hola.
Tarant!no escribió:
Pero vamos, yo ya hace mucho que paso de tocar en un sitio en el que me paguen con cerveza o con visibilidad.


O que te ofrezcan, segun ellos, "el bolo de tu vida", teloneando a un grupo que solo conocen ellos y que paguen con promocion salvaje que es:
Permiso para poner merchandising y muchos likes de facebook...

Se me olvidaba, llevas tu backline completito para tu grupo y tambien para "las estrellas" que son de muuuuy lejos y no lo traen por que les seria muy caro...

Las cosas tienen que cambiar, o eso esperamos todos.

Saludos!!!
Subir
Tarant!no
#23 por Tarant!no el 11/05/2024
#22 cada concierto es el bolo de mi vida si cobro :mrgreen:
Y luego el técnico, claro, que si quieres sonar bien ya puedes buscarte uno.
Subir
Jose Mari
#24 por Jose Mari el 11/05/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
hace falta algo de respeto hacia los demás foreros


100% de acuerdo, solo matizaba que el autor se ha disculpado más abajo y lo ha subido corregido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo