Se nota mucho la diferencia de escala entre estas guitarras?

DeltaDirac
#1 por DeltaDirac el 01/06/2013
Buenas, resulta que estoy por comprarme una guitarra y estaba mirando dos modelos que prácticamente sólo se diferencia por la escala. Una es de 27" y otra 28.625", y la guitarra con la que tocaba antes era de 25.5".

¿Sabéis si la diferencia entre la de 27" y 28.625" se nota mucho? ¿La distancia entre traste se ve muy afectada? Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 01/06/2013
Has probado guitarras de distintas escalas tu? yo te hablo de la diferencia entre una LP y una carvin de escala intermedia a lo PRS 25" y una LP de 24,75" y con mismas cuerdas puestas, porque uso las mismas para todas mis guitarras se nota diferencia en la tension a la hora de hacer bendings. Yo lo noto vamos...

Entre 27 y 28 pues se notara tambien, yo en mi caso en cuanto a comodidad es mas comoda la carvin por ser mejor guitarra y porque me gustan las cuerdas tensas para tocar, me resultan mas comodas, pero en los bendings se nota cuando cambio de una a otra.
Subir
DeltaDirac
#3 por DeltaDirac el 01/06/2013
CREATIVE escribió:
Has probado guitarras de distintas escalas tu?

Gracias por la respuesta creative. Es que mis guitarras son una ibanez jem 77v y otra ibanez RGA121, y ambas son de 25.5". A mí también me gusta la tensión en las cuerdas, sobre todo en esta que estoy mirando, que será de 7 cuerdas. Aunque supongo que la tensión también será cuestión del calibre que use etc. Pero a parte de la tensión, ¿la distancia entre trastes puede verse muy afectada?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 01/06/2013
Yo distancia entre trastes se me ha olvidao decirte, no la noto, pero claro es una diferencia enana de 24,75 a 25 en lo tuyo puede que si no lo se. Seguro que alguien te ayuda, pero la tension se tiene que notar y bastante eso fijo
Subir
DeltaDirac
#5 por DeltaDirac el 01/06/2013
La diferencia entre pulgadas supongo que se notará más que la de centímetros, pero no sé hasta que punto. A ver si alguien sabría decirme. Gracias por tu respuesta!
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 01/06/2013
lo que yo te hablo es pulgadas tambien
Subir
DeltaDirac
#7 por DeltaDirac el 01/06/2013
Sí, claro. Me refería a que una distancia de 25.5" a 28.625" es bastante más que de 25.5 a 28.625 centímetros, en cuanto a lo que pueda afectar a la guitarra.
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 01/06/2013
Para siete cuerdas me parece que no necesitas mas de 27, si vas a ir mas bajo del Si pues con un calibre mas grueso te ira bien, siendo honesto 28.6 me parece mucho incluso en guitarra de 8 cuerdas, por lo menos para mi estilo de tocar, que soy bastante fanatico de la velocidad y todo el rollo de la guitarra solista en general.
Subir
DeltaDirac
#9 por DeltaDirac el 01/06/2013
#8
La afinación será Eb Bb Gb Db Ab Eb Ab (de primera a séptima) así que estaré un poco por debajo de Si. Y en cuanto a estilo es básicamente para Djent. Respecto al calibre no sé con cuál me quedaré hasta que la pruebe. Pero en la Ibanez RGA121 monto un 0.12, pero esa sí que está afinada en drop B, y la escala es de 25.5". ¿a qué te refieres con excesivo? ¿la distancia entre trastes sería mucha?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo