Nos hacemos un simulador de amplis...

qnarak
#37 por qnarak el 25/04/2008
Hola a todos,

bueno yo también me he decidido a intentar montar el "animal" este...... la verdad que despues de haber estado leyendo vuestros posts entra el acojone y mas aun despues de ver lo que se lo ha currado Trino.....y que el resultado la verdad que no ha sido el esperado.....pero una cuestion:
en la pagina de pisotones se puede ver el montaje, y ni han utilizado cable apantallado, ni la resistencias se observan normales (incluso la tolerancia), y ademas los condensadores son de los normalitos.....y aun y asi suena bien?.......como puede ser?

OffTopic: Ayer abri un topic en Varios acerca del Tube Screamer que me he montado. Y como estais en este post los que realmente me interesais para estos temas:) que gustaria que le echarais un vistazo si podeis...es aqui: HumbucKer - Ibanez Tube Screamer 808
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trino
#38 por trino el 25/04/2008
qnarak escribió:
Hola a todos,

bueno yo también me he decidido a intentar montar el "animal" este...... la verdad que despues de haber estado leyendo vuestros posts entra el acojone y mas aun despues de ver lo que se lo ha currado Trino.....y que el resultado la verdad que no ha sido el esperado.....pero una cuestion:
en la pagina de pisotones se puede ver el montaje, y ni han utilizado cable apantallado, ni la resistencias se observan normales (incluso la tolerancia), y ademas los condensadores son de los normalitos.....y aun y asi suena bien?.......como puede ser?

OffTopic: Ayer abri un topic en Varios acerca del Tube Screamer que me he montado. Y como estais en este post los que realmente me interesais para estos temas:) que gustaria que le echarais un vistazo si podeis...es aqui: HumbucKer - Ibanez Tube Screamer 808


Hola qnarak.

Yo creo que cualquiera que tenga un poco de experiencia (mi experiencia en esto es casi nula) puede llevar esto a buen puerto. Viendo lo del tubescreamer, veo que tenés las herramientas y lo hiciste sabiendo bien, no sé si estudiarás/estudiaste algo relacionado con electronica, pero se ve que estás medianamente metido en el tema.
Yo también vi en varios lugares que lo hicieron con condensadores y resistencias comunes, y cables no apantallados, e igualmente sonaba, pero si te fijás en pisotones la emulación mas heavy que ponen se siente con bastante ruido, cosa que en las muestras de Conguito no se percibía.

Yo con este montaje quedé con la idea de hacer inclusive una 3º placa. Al día siguiente terminé la segunda, me fui de vacaciones, y me lo llevé para teóricamente revisarlo tranquilo allá, pero por cuestiones de espacio y otros temas lo pude abrir solo una vez, y lo único que conseguí por la incomodidad del espacio fue desoldar sin querer un cable. Hace masomenos dos meses ya que volví de esas vacaciones, y el sansamp sigue estando ahi como si nada, no lo volví a tocar. Hace casi un mes que empecé las clases, así que va a seguir así un tiempo más, pero cuando lo abrá ya sé por donde empezar: cambiar los IC y revisar bien el pote de volumen porque aparentemente (al ser de plástico) se dañó cuando lo soldé y quedó clavado en el 25% de su recorrido. Cada vez que paso por mi habitación y lo veo, me acuerdo de ese potenciómetro, tal vez sea esa la causa de la falta de variedad de sonido, pero posiblmenete no sea la única causa.

Con respecto a tu tubescreamer, suena muy bien la verdad. El sonido es muy similar al de la emulación del toneport. Felicitaciones, y te animo a que lo intentes con el sans amp _ok:

Saludos :saludo:
Subir
qnarak
#39 por qnarak el 25/04/2008
trino escribió:

Yo creo que cualquiera que tenga un poco de experiencia (mi experiencia en esto es casi nula) puede llevar esto a buen puerto. Viendo lo del tubescreamer, veo que tenés las herramientas y lo hiciste sabiendo bien, no sé si estudiarás/estudiaste algo relacionado con electronica, pero se ve que estás medianamente metido en el tema.


Bueno, no era la primera vez que soldaba, algunas cosillas he hecho, pero siempre se quedaban en la placa y nunca tuve la necesidad de "empaquetarlo" todo, realmente lo dificil son los acabados, el cableado, etc.....hacer una placa y soldar lo hace cualquiera.

trino escribió:

Yo también vi en varios lugares que lo hicieron con condensadores y resistencias comunes, y cables no apantallados, e igualmente sonaba, pero si te fijás en pisotones la emulación mas heavy que ponen se siente con bastante ruido, cosa que en las muestras de Conguito no se percibía.


No dudo que la calidad del de conguito es espectacular, ahi entra la valoracion de cada uno en cuanto tiempo invierte y que esta dispuesto a sacrificar.....no prefiero ahorrarme dos dias de trabajo aunque suene un poco de ruido con todo a tope........hasta cierto limite claro.

trino escribió:

Yo con este montaje quedé con la idea de hacer inclusive una 3º placa. Al día siguiente terminé la segunda, me fui de vacaciones, y me lo llevé para teóricamente revisarlo tranquilo allá, pero por cuestiones de espacio y otros temas lo pude abrir solo una vez, y lo único que conseguí por la incomodidad del espacio fue desoldar sin querer un cable. Hace masomenos dos meses ya que volví de esas vacaciones, y el sansamp sigue estando ahi como si nada, no lo volví a tocar. Hace casi un mes que empecé las clases, así que va a seguir así un tiempo más, pero cuando lo abrá ya sé por donde empezar: cambiar los IC y revisar bien el pote de volumen porque aparentemente (al ser de plástico) se dañó cuando lo soldé y quedó clavado en el 25% de su recorrido. Cada vez que paso por mi habitación y lo veo, me acuerdo de ese potenciómetro, tal vez sea esa la causa de la falta de variedad de sonido, pero posiblmenete no sea la única causa.

Imagino que despues de tanto trabajo, te debes haber desmoralizado un poco......tomate tu tiempo y quiza prueba a hacer cosas de nivel algo intermedias......quiza el TS808 es un buen ejemplo :).........de esa forma ganaras algo de confianza...

trino escribió:

Con respecto a tu tubescreamer, suena muy bien la verdad. El sonido es muy similar al de la emulación del toneport. Felicitaciones, y te animo a que lo intentes con el sans amp _ok:


Gracias Trino, este fin de semana lo voy a intentar, no tengo duda de que lo acabare......la calidad del acabado y del sonido sera otra historia :shock:.............:)

:saludo:
Subir
Javier Megías
#40 por Javier Megías el 25/04/2008
Por mi parte sólo queda desearte suerte compañero, espero que no te surjan ruidos como a mi en el mío, también puede ser pura suerte (o mala suerte, según el caso), de todas formas no es un proyecto caro por lo que si no te gusta como queda puedes volver a intentar su montaje, es lo que hice yo, pero seguro que no te hará falta y a la primera lo clavas :aplausos:
Para lo que necesites.....por aquí estamos.
Salu2.
Subir
qnarak
#41 por qnarak el 26/04/2008
gracias Conguito.....como dices no es excesivamente caro si puedes reutilizar la caja y los potes....realmente los componentes salen por cuatro duros si coges los "normalillos".
Suerte creo que voy a necesitar un rato, pq no tengo ni de lejos vuestros conocimientos en la materia....pero me sobra terquedad, asi que, acabar seguro que acabo.....¿como? eso ya no lo se jajajajajaja

Lei ayer en algun post el mega invento que te estabas haciendo incluyendo muchos de los pedales de Pisotones...me hizo gracia por que la noche anterior lo estuve pensando yo mismo.....pero para eso hay que tener la cabeza muy bien amueblada y no es mi caso :( .... tu como lo llevas? creo que lo ultimo que ponia era que tenias la caratula.....
---------------------------------
Buenas de nuevo.....
bueno la verdad que ha sido un rato largo el que me he pasado soldando los componentes, pero bueno ya he acabado la primera parte, ahora a dormir :)

He colgado en mi web algunas fotillos por si quereis como va quedando.

ya os contare,

:saludo:
Subir
trino
#42 por trino el 26/04/2008
La verdad que está todo montado muy prolijito y ordenado, y la transferencia a la pcb te salió perfecta :ok:
Seguramente esto esté sonando en un par de días.

Yo tenía pensado tirarme a un tubescreamer o a un ds-1 con sus mods, y ahora que tengo ampli vale un poco mas la pena hacerme algún pedal, en cuanto encuentre el momento...

Mucha suerte :saludo:
Subir
qnarak
#43 por qnarak el 26/04/2008
Hola chicos!!!!

parece que no he tenido mala suerte del todo y al menos he conseguido que suene......la verdad que si que hay ruido en las configuraciones cañeras o cuando subo mucho el drive.....pero de momento esta todo al aire y sin meter en caja, espero que mejore cuando el circuito tenga un hogar donde dormir :), mirad en mi web las fotos y muestras de audio y decidme que os parece.

gracias!!!!

:saludo:
Subir
trino
#44 por trino el 26/04/2008
Quedó terriblemente prolijo el montaje :ok: Por las muestras de sonido que pusiste (aunque ya te confirmarán bien los demás), creo que diste en el clavo, suena muy bien che. Ahora falta buscarle una cajita y dejarlo definitivo, porque el resultado fue buenísimo.

Felicitaciones, y te dejo +1.

Un abrazo :saludo:
Subir
qnarak
#45 por qnarak el 26/04/2008
muchisimas gracias Trino!! de todas formas todavia no canto victoria...y piensa que se ve tan limpito pq todavia no estan montados los conmutadores, cuando lo haga la cosa cambiara. Una pregunta:

¿es posible apantallar una manojo de cables? es decir, si ahora envuelvo los cables de los potes en papel de plata, lo prenso con termoretractil y sueldo un extremo con un cable a masa, hara el mismo efecto de apantallamiento no? es que realmente hacerlo todo con cable apantallado es un trabajo de chinos!!

:saludo:
Subir
trino
#46 por trino el 26/04/2008
qnarak escribió:
¿es posible apantallar una manojo de cables? es decir, si ahora envuelvo los cables de los potes en papel de plata, lo prenso con termoretractil y sueldo un extremo con un cable a masa, hara el mismo efecto de apantallamiento no? es que realmente hacerlo todo con cable apantallado es un trabajo de chinos!!


Teóricamente funcionaría, aunque no creo qeu el resultado sea el mismo que usando cable apantallado. Si querés ponerlos apantallados y ahorrar un poco de trabajo, podés ver si conseguís el cable que yo usé para los selectores (en ese caso de 4 conductores, aunque tmbien hay de 3 para los potes, de 5, y demás). Van los cables juntos, alrededor una malla que los envuelve a todos juntos, y alrededor una manguera, quedando todos dentro de un mismo cable. Creo que es un tipo de cable que se usa para informática, pero no sé si tiene un nombre específico.

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#47 por frasco el 26/04/2008
Creo que se llama "STP" o "cable de par trenzado apantallado"

:saludo:
Subir
qnarak
#48 por qnarak el 27/04/2008
Bueno chicos ya he acabado de montar los conmutadores, parece como si hubiera disminuido el ruido. Mañana acabare con la caja. He puestos fotos y otra muestra de audio donde siempre.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo