Es normal que trastee cuando la acabo de comprar?...

anástole
#1 por anástole el 23/01/2010
Hola: acabo de ingresar en el foro (hice las presentaciones oportunas).
En días antreriores adquirí mi primera guitarra eléctrica, una EPIPHONE SHERATON. Soy bastante inexperto en cuestiones de matices sonoros con guitarra eléctrica, pero a medida que pasaba la semana el sonido cada vez era peor; un ligero zumbido de cuerdas que se filtraba también por el ampli...Lo cierto es que cuando la probé en la tienda, antes de comprarla, no sonaba así... Con los días, y ya en mi casa, ese sonido se ha ido haciendo más presente. Buscando en el foro, creo poder decir que lo que le sucede es que trastea, pero tan nueva? he vuelto esta misma tarde a la tienda, les he expuesto mis dudas al respecto, la han vuelto a probar, y... ui... para mi sorpresa el vendedor me ha dicho que efectivamente, no era normal ese sonido, que la madera del mástil al parecer se había contraído por el frío y que había que ajustar el alma... De momento les he dejado la guitarra para que la ajusten ellos y saquen el sonido que yo compré en su día... Afirman que tal vez si vivo en un lugar frío o humedo, la madera (de arce) se ha podido ver afectada...Vivo en un lugar mediterràneo, de temperaturas medias normales, aunque sí con algo de humedad en la habitación donde toco..pero...Mi pregunta es: ¿Es normal que suceda esto en una guitarra tan nueva? ¿Os convence la explicación del vendedor?... la verdad es que fastidia tener que pasar por la tienda cuando no hace ni una semana que me la he comprado. Gracias.
Subir
messias
#2 por messias el 23/01/2010
Si que resulta raro, yo me compre una Epiphone SG G-400 Vintage hace un mes (vivo en alicante, con la costa a una carrera) y no he tenido problemas de ese tipo (a mi me falla el selector de pastillas), y eso que este mes ha helado mas que ninguno.
Mientras el vendedor te arregle la guitarra y eso no te vuelva a pasar...