Es normal tener los dedos negros despues de tocar?

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A el 30/03/2023
#32
¡Eso es exagerado! A mi nunca me ha ocurrido nada parecido, se me ha podido teñir un poco las manos por cuerdas nuevas, pero eso que parece tinta nunca me ha ocurrido. Yo devolvería la guitarra, no es normal
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
remenor
#38 por remenor el 30/03/2023
Que va a ser normal. En guitarras nuevas puede ser que se oscurezca algo los dedos pero a los pocos días con una buena higiene antes y después de tocar, tanto en guitarra como en tus manos debiera resolverse sin problema.

Esto es una exageración que no es admisible.
Subir
boikot
#39 por boikot el 30/03/2023
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo tampoco lo veo normal es la segunda que me traen con este problema, segun ellos es otra nueva pero tambien lo veo exagerado.

A ver que me dicen y os voy contando

De nuevo muchas gracias por vuestras repuestas
Subir
Paco
#40 por Paco el 30/03/2023
Y si el tinte se lo han puesto en la tienda me parece igualmente grave. Razón de más para que te den una guitarra "sin tratamientos" o te devuelvan el dinero y ya te la compres por internet.
No es admisible que alguien vaya haciendo putaditas a las guitarras para que en el escaparate se vean más oscuros los diapasones. Si es así deben decirlo y hacer una muy cuantiosa rebaja por ser una guitarra de exposición y además a la que le han hecho tratamientos muy poco recomendables.
Subir
1
EtHndrx
#41 por EtHndrx el 30/03/2023
Me pasaba al principio cuando empecé a tocar, se me ponían verdes. Pero diría que es porque no están acostumbrados a las cuerdas de metal, y siempre le he limpiado las manos antes de tocar con agua y jabón para quitar la mugre. Pero aún así salían verdes, no exagerados pero sí que se veía un poquito en la típica marca que se te queda de la cuerda en los dedos. De hecho ya no me ha vuelto a pasar, no creo que sea porque las cuerdas sean nuevas ni nada.
Subir
1
Manuel
#42 por Manuel el 30/03/2023
Juer, qué asco.
Posiblemente han tintado el diapasón para hacerlo más atractivo visualmente. Sea el fabricante o la tienda, es inapropiado y un timo. A veces se tintan las maderas, pero de forma que seque pronto y no suelte mancha cuando llega el momento de venderla. Y desde luego no es admisible que cada vez que toques se te pongan dedos de carbonero.
Tengo como una docena de acústicas y varias eléctricas, y he tenido otras tantas de cada en propiedad, tanto caras como muy baratas, aparte de muchas otras que he probado en tiendas o de colegas. No he visto nunca nada igual. Esa guitarra no se puede tocar, y no se debe vender así, por barata que sea. Te la deben cambiar por una que no deje manchas, o devolverte el dinero.
Subir
1
Valentino Senna
#43 por Valentino Senna el 30/03/2023
boikot escribió:
En la tienda me explicaron que las manchas en mis dedos es por el tinte y era normal.


Pues no sé que tienda es que te dijeron eso, pero salvo castañas barateras del año la tos, no he visto una guitarra con el diapasón tintado que destiña... Menos aún como en la foto que pones.
Y si eso lo consideran normal huiría de la tienda. Y si es cierto que Ibanez está haciendo eso, no me compro ni una nueva en mi vida.
Joder que ideas de casquero madre mía...
Subir
1
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 30/03/2023
Es un hilo del 2008....Casi nah

En guitarras de iniciación, es común teñir los diapasones. En clásicas y españolas, se usaba mucha madera de peral y se teñía de caoba o negro. Hasta con betún incluso.

Al principio podía manchar pero solía desaparecer con el tiempo.
Subir
3
Manuel
#45 por Manuel el 30/03/2023
#44
Lo cual quiere decir que pasaba en 2008 y sigue pasándole a alguien, porque el compañero que pone la foto con los dedos negros la puso tal que ayer...
Una chapuza de marca mayor.
Subir
2
Walterius Albatrus
#46 por Walterius Albatrus el 30/03/2023
Le pasaba a BB King.
Subir
3
Sandman
#47 por Sandman el 30/03/2023
Valentino Senna escribió:
Y si es cierto que Ibanez está haciendo eso, no me compro ni una nueva en mi vida.


:/

No en las RG que tengo y que son de 2021 y 2022.
Subir
Círculodequintas
#48 por Círculodequintas el 30/03/2023
Manuel escribió:
Una chapuza de marca mayor.


Lo mismo la guitarra no se ha usado en mucho tiempo.....
De todos modos bien con el uso, bien con un secador de pelo dándole aire caliente para que sude el exceso, bien con un tiro de barniz satinado muy fino sobre el diapasón, se suele solucionar. Hasta puede venir de los trastes si en su aleación llevan aluminio incluso de las propias cuerdas

Hablamos de un modelo de la gama básica de Wahsburn. Se pueden encontrar usadas en muy buen estado por debajo incluso de los 200€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo